Dos momentos del día que llevan al límite la convivencia entre padres e hijos: el momento de acostar a los hijos y la hora de despertarlos

Hay niños complicados sólo por las mañanas, o sólo por las noches. Algunos son complicados en los dos momentos. Acostarse versus levantarse. En la sección Guía de padres, del programa Hoy por hoy de Cadena Ser, Rocío Ramos-Paul, ‘la Supernanny’, y Carles Capdevila, dan salida a algunas de las dudas que nos surgen como padres.

Rocío, nos comenta que es importante establecer rutinas. Por ejemplo comenzar con un masaje relajante, que le de las buenas noches a sus muñecos preferidos, puedes leerle un cuento, o escuchar música instrumental para dormir… Los horarios son importantes. El baño, la cena a la misma hora…

Las mañanas no son mejores. Llega la hora de que se levanten, se vistan y desayunen para que lleguen a tiempo al colegio. Todo empieza a ralentizarse; así que dejar que los niños lleguen tarde a clase para que se responsabilicen de sus actos es una buena medida.

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn