“Hay alumnos que sufren mucho en las aulas, y lo hacen en silencio, porque consideran que sus aptitudes no son “normales”, porque estas no responden a los estándares que se consideran adecuados al curso en concreto, a la edad, al nivel curricular etc.

Entonces intentan esconder su talento, su potencialidad y, muy a menudo, la falta de un tutor/profesor que sepa evaluar y reconducir estas circunstancias puede provocar un daño irreparable, puede llevar al alumno al fracaso escolar o bien sumergir al alumno en unas condiciones psicológicas de sufrimiento, inseguridad, aislamiento … ”

Esto es un fragmento del artículo Altas capacidades en la escuela inclusiva

Publicado en la revista Padres y maestros. Sus autoras son Rosa María Martín Rodríguez y María Vargas Sanz, ambas del Colegio de los jesuitas de Burgos.

En este audio, de la emisora canaria Radio Ecca, la profesora Rosa María Martín conversa sobre la realidad de los niños y las niñas de altas capacidades.

Altas capacidades en la escuela inclusiva

Nos habla de su experiencia personal

y nos presenta el programa que desde hace años se desarrolla en el centro educativo vinculado a la Compañía de Jesús.

(Pausa de publicidad en el audio del minuto 10:35 al 13:10)

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn