15 aplicaciones con las que los niños, de a partir de 2 años, pueden aprender tareas como mantener la higiene dental o comer sano y variado

Los más mayores contarán con una ayuda extra para atreverse a ir solos al cole o aprender a contar el dinero.

Recíclame: A modo de juego, enseña a reciclar en los contenedores correctos: verde para vidrio, amarillo para envases, azul para papel y cartón y gris para el resto de residuos. ¡Hay que completar la selección en 30 segundos!

Family Team: Se basa en la gamificación para fomentar la responsabilidad y la disciplina a la hora de ayudar en casa. Cada tarea es una competición y, si se ejecuta con éxito, se reciben recompensas como una paga o ir al cine. Alex aprende a vestirse solo: Para que los pequeños aprendan a vestirse solos o que mejoren su destreza en esta tarea diaria. Lo fomenta a través de un proceso de aprendizaje por imitación de los movimientos de Alex, el protagonista del juego. La aplicación cuenta con el soporte adicional de movimientos en detalle, como por ejemplo el abrocharse un botón o ponerse los zapatos.

Clara City: Está destinada a que los niños aprendan a cruzar la calle correctamente, pierdan el miedo al médico, hagan experimentos de ciencia y adquieran hábitos de higiene personal. De esta forma, podrán adquirir conductas y habilidades necesarias para desenvolverse en la ciudad, identificar objetos de la vida cotidiana… Está indicada para niños de entre 2 y 6 años, y no tiene textos, límites de tiempo, ni reglas para que los pequeños puedan aprender a su propio ritmo.

Bicis y cascos: Desarrollada por Fundacion Mapfre, incluye un conjunto de juegos con los que repasar las señales, las partes de una bicicleta o conducir por la ciudad. Añade contenidos audiovisuales para que, a la vez, aprendan las tareas básicas de mantenimiento de sus bicis. El mundo de Teo: El conocido personaje literario Teo se ha adaptado a los tiempos actuales y ahora es el protagonista de ‘El mundo de Teo’, una app didáctica desarrollada por Timunmas Infantil y Lupita Apps que refuerza el aprendizaje de los más pequeños de forma divertida e interactiva en diferentes materias: lengua, hábitos de higiene personal, conocimiento del entorno… Hungry Clipper: En forma de tutorial, enseña a los pequeños cómo tienen que cortarse y limpiarse las uñas para mantener las manos perfectas. Un personaje con forma de cortauñas enseña paso a paso lo que hay que hacer, y permite practicar con diferentes manos y tamaños de uña. Gotta Go: Un apoyo para ayudar a los niños a dejar el pañal y utilizar el baño, y también a adoptar determinados hábitos higiénicos saludables. Su interfaz es realmente sencillo, y sus gráficos y efectos de sonido captan fácilmente la atención de los más pequeños. Temporada de verdura: Invita a un viaje para conocer todas las fases que atraviesa una verdura desde el campo hasta el plato. Además, muestra las ventajas de consumir frutas y verduras de temporada. Pensada para niños de 6 a 10 años. Los Cuentos de Gus: El Aseo Personal: “Cuentos de Gus” es una colección de seis cuentos interactivos que te ayudan a enseñar a tus hijos a afrontar las situaciones que se le plantean durante el crecimiento. En el que hemos seleccionado, se enseña a los niños a entender el concepto de la limpieza y el aseo personal. A comer con Guisantito y Guisantote: Compatible con los dispositivos de Apple, esta app destinada a los niños de entre 5 y 9 años tiene como objetivo ayudar en la educación alimentaria de los niños. Para ello, se compone de dos partes: la historia de Guisantito y Guisantote, dos hermanos guisantes con diferentes hábitos alimenticios, que ayuda a que los niños sepan cuáles son los alimentos más saludables y cuáles hay que comer con moderación; y un conjunto de recetas para que los niños puedan preparar en casa con la supervisión de un adulto.
Primeros auxilios fáciles: Los primeros auxilios se convertirán en asignatura transversal en los próximos cursos, y esta app para iOS y Android te ayuda a conocer y a aprender las técnicas básicas de Primeros Auxilios de una forma fácil y sencilla. Attitudes Ruta Segura: Diseñada para niños de 8 a 12 años, ayuda a educar a los niños, de una manera divertida y responsable, para que conozcan las rutas más seguras entre la escuela y su casa, así como otras útiles dentro de la ciudad. La app es compatible con iOS y Android, y podrá descargarse de forma gratuita a partir del 1 de agosto. Brushing Time: Para que los niños entiendan la importancia de lavarse los dientes después de cada comida a través de juegos interactivos en los que tienen que reunir cepillos de dientes, contar burbujas de jabón, jugar con las bacterias de los dientes… Destinado a niños de más de 2 años, consigue que adquieran el hábito diario. Aprende a contar dinero: Un juego interactivo para conocer las monedas y billetes de Euro para que los niños aprendan el valor de las monedas mediante la interacción con un vendedor virtual. También el cálculo matemático para saber si tienen diferente dinero para comprar un producto.