Cómo hablamos a los niños
Valora este post

Vivimos en una sociedad en la que se menosprecia la palabra hablada

Lo vemos en frases que decimos constantemente “Las palabras se las lleva el viento“. Y en la educación la cosa es terrible: “La letra con sangre entra“, “Cállate niño“, “En boca cerrada no entran moscas“, “No contestes a tu padre/madre“, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de las palabras“…

Sobre cómo hablamos a los niños

 Si nos fijamos en los inicios, el proceso de aprendizaje es maravilloso, ver cómo empiezan a hablar es una gozada, eso sí, el proceso es imparable desde el primer momento en que nuestro hijo dice “ma-ma” “pa-pa”. A los 3-4 años el niño ya maneja un arsenal de entre 500 a 1.500 palabras.

En la Guía de padres, del programa Hoy por hoy de Cadena Ser, Rocío Ramos-Paul, ‘la Supernanny’, y Carles Capdevila, dan salida a algunas de las dudas que nos surgen como padres.

En esta ocasión  han recibido en su sección a Isaías Lafuente, que cada viernes en la Unidad de vigilancia nos recuerda lo mal que tratamos a nuestra lengua.

 

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn