Un EMOTIVO cortometraje intergeneracional

David Villarreal (Navarcles, 1994) es el director de “Moment feliç” (Momento feliz), un trabajo documental sobre los abuelos de la residencia Ibada.

Este trabajo, que relaciona a 19 niños con 19 abuelos, es un encargo de los responsables de la residencia, que tenían interés en colaborar de alguna forma con el Clam (Festival Internacional de Cine Solidario de Navarcles).

Contactaron con Villarreal, que es un artista precoz: en el instituto ya había hecho muchos cortos de ficción con los amigos, hasta que se embarcó a escribir y dirigir proyectos teatrales. A los 17 años sorprendió con “Nens perduts” (Niños perdidos), un espectáculo de creación propia con la mayoría del equipo técnico y artístico menor de edad.  El proyecto del corto “Moment feliç”, que es su primer documental, le ha llegado cuando ya está estudiando Comunicación Audovisual.

Según explica se inspiró en una actividad que hacía cuando era alumno de la Escuela Catalunya: “nos daban el nombre de un abuelo y le teníamos que hacer un dibujo. Esta experiencia me gustaba mucho, porque dibujaba para un abuelo o una abuela que no conocía, y entonces se ponían en contacto contigo. La mayoría te llamaban para darte las gracias, y alguna vez te daban una bolsa de caramelos”. “Moment feliç” quiere reproducir este recuerdo de infancia del joven David.

Consiguió la colaboración de 19 niños de Navarcles, y alguno de Sant Fruitós, y les hizo escribir una carta a los abuelos para que les explicasen el momento más feliz de su vida. Los abuelos recibieron la carta y la contestaron. Los niños interpretaron la respuesta y la representaron en forma de dibujo y, por sorpresa, se presentaron en la residencia para entregarlo.

De la grabación, Villarreal destaca que “se olvidaron de que había una cámara o un micro grabando. Tenía miedo de que esto no pasase… pasó y me gustó mucho”. De las respuestas de los abuelos destaca “que tienen una fuerza brutal, porque fueron supersinceros. Me ponían la piel de gallina”.

El cortometraje muestra que el momento feliz de una persona suele recaer en un momento compartido con su familia

“¿Mi momento más feliz? Siempre. Siempre soy feliz”

“Tengo tantas cosas que ya no sé por cual empezar.”

“Tener una familia vale mucho.”

“Los momentos felices de la vida son cosas pequeñas.”

Fuente: Regió7

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn