En plena era de la nostalgia ochentera, la cinta de Spielberg cumple 35 años

E.T. se estrenó en 1982

La emotiva E.T. cuenta la historia de amistad entre un extraterrestre que llega a la Tierra y un niño, aunque para Steven Spielberg era una historia sobre el divorcio de sus padres y sobre lo que pensaba cuando era pequeño sobre si hubiera tenido un amigo así.

Es la historia del hijo tímido de unos padres separados

Para interpretarlo dio con el niño ideal

Henry Thomas lo hizo tan bien en el casting que Spielberg no tuvo dudas. Le dio el papel nada más terminar la audición.Fotograma de E.T., el extraterrestre

La película arrasó en la taquilla

En su día fue la película más taquillera de la historia, honor que mantuvo más de diez años. Está considerada una de las cintas familiares más conmovedoras por momentos como este:

Tuvo muchos premios

Entre ellos nueve nominaciones a los Oscar de los que ganó cuatro, uno por su banda sonora, compuesta por John Williams. Explica Nacho Sánchez, experto en Steven Spielberg, que el propio director dice que él es el que hizo que la bicicleta se levantara, pero que fue la música de John Williams la que hizo que la bicicleta volara.

Se conmemoran los 35 años con una proyección y un concierto de esta banda sonora en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid

Fotograma de E.T., el extraterrestre

E.T. es un personaje muy arriesgado

Es un muñeco, un robot. Podría haber sido algo absolutamente desastroso y ridículo. Sin embargo Spielberg fue capaz de darle alma. Fue capaz de que aquello en todo momento pareciese un ser vivo, no un robot. Un diseño del personaje en el que supo darle intriga, ocultándonos el rostro del extraterrestre durante la primera media hora de película, pero al final consiguió empatizar con el espectador.

Es una película muy pequeñita

Probablemente la más pequeña de Spielberg

Una película que tenía bajo presupuesto, pocos actores, pocas localizaciones… De alguna manera con esta película Spielberg demuestra que no solo es un director de explosiones y de acción, sino que apenas con tres actores, una casa y un muñeco es capaz de hacer magia. Es capaz de hacer una obra maestra.

E.T. marcó a toda una generación

Por ello se trata de una obra absolutamente imprescindible, para tener en nuestra videoteca.Fotograma de E.T., el extraterrestre

Fuente: La Script de Cadena Ser (27/01/17) y La Sexta (29/12/16) / Imágenes: Fotogramas de la película

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn