La ciencia revela cuáles son las mejores filas para disfrutar del mejor sonido

¿Eres de los que se sientan al final de la sala o prefieres las filas centrales? Quizás eres de los que prefiere ver la película en primera fila. ¿Cuál es el mejor asiento en la sala de cine?

Cada cual tiene sus gustos y costumbres

Un ingeniero de sonido de THX, la compañía del estándar de sonido de alta fidelidad que se utiliza en las salas de cine, ha asegurado que las mejores filas son las que se encuentran a dos tercios del fondo contando desde la primera fila y en el bloque central.

Ilustración de Teresa Herrero

Ilustración de Teresa Herrero

La zona central es la mejor preparada, según la física

Dado que cada sala cuenta con un número distinto de filas, es imposible determinar qué fila es la mejor, por lo tanto, se estima que la zona central es la mejor para visualizar las películas. El ingeniero Steve Martz asegura en Vulture que los técnicos de sonido calibran cada sala mediante micrófonos situados en diferentes puntos.

El objetivo de este trabajo es el de conseguir que la experiencia del sonido sea similar desde cualquier asiento de la sala

No obstante, debido a la física, “algunos asientos cuentan con mejor sonido que otros”, tal y como asegura Martz. Los juegos de micrófonos que utilizan los técnicos incluyen un micrófono primario, que se utiliza para configurar los niveles de reproducción, la sincronía entre altavoces y otros parámetros que requieren una única localización para medidas y calibración.

Es por ello que Martz explica que, con el objetivo de lograr el mejor sonido posible, es importante sentarse lo más cerca posible a donde se encuentre el micrófono principal.

Ilustración de Lado Tevdoradze

Ilustración de Lado Tevdoradze

¿Dónde está el micrófono principal?

Normalmente se encuentra en las filas centrales

A dos tercios antes de llegar al final comenzando a contar desde abajo. Por norma general los espectadores ya tienden a elegir de manera natural estos asientos y son los que primero se llenan en todas las salas. Ahora simplemente tienes una razón técnica más para elegirlos.

Ilustración de Molly Walsh

Ilustración de Molly Walsh

Fuente: La Script de Cadena Ser (28/10/16) / Imagen de portada: flickr Naoya Fujii

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn