Un libro para los más pequeños

Magicus Mundus es la segunda parte de Dan y Nica. Los viajes de Bolita Mundis, el libro que narraba las aventuras de dos hermanos de 7 y 3 años, quienes con una bola del mundo mágica que cobraba vida participaban en sorprendentes viajes, donde seres inanimados como comida, obras de arte o personajes de cuentos se convertían en animados.IMG-20161023-WA0005

Ya hablamos también de los anteriores libros de María Sánchez Dauder, pedagoga y especialista en alumnos con altas capacidades intelectuales.

Los Marramiaus de la calle Caballa Descarada, en el que se narran las aventuras de unos gatos insólitos y peculiares, y Animalem, una colección de fábulas cuya finalidad es trabajar la educación emocional.

Magicus Mundus es el cuarto libro de esta colección

Todos son libros para trabajar en el aula inclusiva con niños de altas capacidades. Las necesidades académicas de estos pequeños son distintas a las de sus compañeros, aunque no incompatibles.

La escuela inclusiva permite que todos los alumnos puedan convivir en una sociedad como la que les espera en el futuro, en el mundo que vivirán de adultos.

Pero no son solo cuentos para estos chavales de mentes inquietas

Son válidos para todos los niños y niñas que quieran aprender y pasar un rato de magia y diversión.IMG-20161023-WA0003

Magicus Mundus va dirigido a las mentes más pequeñas

Es ideal para niños que destacan por una capacidad excepcional

Que ya en P3 o P4, son capaces de leer, nombrar las formas planas y con volumen, y recitar las capitales del mundo. Pero, muchas veces, son casos no se detectan a simple vista.

Se trata de niños que tal vez, aunque parezca que no escuchan y que siempre están jugando, saben responder cuando el maestro les pregunta y muestran una gran curiosidad por saber cosas que a los otros compañeros de su edad no les interesan.IMG-20161023-WA0004

¿Cómo pueden, los docentes y los padres, utilizar estos libros?

Por ejemplo, en lugar de trabajar la geometría a partir del dibujo de siempre en la pizarra, se puede tratar a partir de unos divertidos iglús que nos cuentan qué forma les gustaría tener (Cuento polar).

En el libro hay todo tipo de temas para poder trabajar en clase y en casa

Temas que pertenecen a estas edades curriculares: los transportes, la meteorología, los continentes, los animales, la historia…

Además, cada una de las aventuras propone tareas creativas de motricidad fina, que es lo que hay que potenciar en estas etapas educativas.

¡Y todo con grandes dosis de magia, ilusión y fantasía!

Màgic mundis

Las ilustraciones son de Georgina González Puig, y el prólogo es a acargo de Teresa Fernàndez Reyes. Está editado por HORSORI Editorial. Aquí lo puedes comprar (también en catalán)

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn