Beneficios y desventajas de ADOPTAR o COMPRAR a nuestros hijos una mascota

Niños y mascotas son una buena asociación. Diferentes estudios lo demuestran. Los niños que tienen mascotas en el hogar son más felices, sociables y sufren menos estrés… Todo eso es verdad, pero en la vida real conocemos muchos casos en los que la mascota aparece para que el niño aprenda a ser responsable y, al cabo del tiempo… ¿quién saca el perro a pasear? Es al padre al que vemos paseando al animal por el parque.

Niños y mascotas

En la sección Guía de padres, del programa Hoy por hoy de Cadena Ser, Rocío Ramos-Paul, ‘la Supernanny’, y Carles Capdevila, dan salida a algunas de las dudas que nos surgen como padres. Según Rocío, la curva del tiempo que pasan los niños con la mascota es proporcional al tiempo que lleva la mascota en casa. Al principio todos los niños quieren darle de comer, cambiar la arena, el agua si es un pez, sacar al perro a pasear… según aquello se va convirtiendo en rutina quien acaba limpiando la pecera, la arena del gato… son los padres.

Niños y mascotas. ¿qué animal es más adecuado?

Los perros son los que más satisfacciones y aprendizajes les procuran

Pero también son los que acarrean más trabajo y responsabilidades. Los gatos, para los más suaves y formalitos. Hay todo un universo de hamsters, pequeños pájaros o peces.

Rocío y Carles nos aconsejan que hay que hacerles comprender que no es un juguete más que puedan dejar de lado cuando se cansen o aburran. Llegar a un acuerdo respecto a las tareas con la mascota. Es importante hacerles responsables de su mascota.

En el programa A Punto con La 2 la veterinaria Adriana Mármol nos explica todo lo que necesitamos hacer y saber cuando adoptamos una mascota:

Niños y mascotas

Imágenes: Flickr ArTeTeTrA y greg westfall

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn