La curiosidad es innata en los niños

La formación científica y artística alimenta esa curiosidad

Además de que aporta una serie de conceptos, aptitudes para la vida y opciones de futuro profesional que les serán de gran valor. La ciencia y la creatividad proporcionará a los niños una mejor comprensión del mundo que les rodea y una saludable dosis de escepticismo.Sin título

En la  tienda online que te presentamos puedes encontrar desde sistemas solares a zootropos, pasando por giroscopios, teatros antiguos, relojes de arena, maquetas de grandes inventos que realmente funcionan, experimentos químicos, juguetes de levitación magnética…

Cientos de ideas para regalar

A niños, adolescentes, mayores, frikis, hipsters, abuelitos, nostálgicos y cerebritos

Porque la estimulación cognitiva que este tipo de juguetes ingeniosos desarrolla tiene beneficios para todas las edades.

República de fantasía es una nueva página web española, de venta exclusiva online, dirigida a personas curiosas, inquietas e inteligentes, con ganas de usar sus mentes repletas de ingenio y dejar volar su imaginación a interesantes campos como son la astronomía, las ciencias o las artes escénicas.

Son varias las secciones que has de visitar:

LABORATORIO

Con una amplia y selecta variedad de juguetes científicos que fomentan el desarrollo intelectual y lógico mediante divertidos juegos basados en leyes científicas. Con ellos, tanto niños como mayores, aprenderán desde la leyes más básicas a otras mucho más complejas de un modo muy sencillo y sobre todo, entretenido.

Un ejemplo es el Teletone, un antiguo juguete que nos muestra cómo podemos hacer viajar nuestra voz simplemente con la vibración que produce en una cuerda.

República de fantasía. Teletone

De esta sección es también el original Pronosticador de Tormentas FitzRoy, una especie de planeta Tierra en miniatura.

O el Reloj de arena magnética, ver pasar el tiempo es una experiencia inolvidable con esta belleza hipnótica, fruto de la naturaleza, de la ciencia y el arte.

Otro regalo que siempre triunfa es la Plastilina inteligente magnética, una nueva versión de la plastilina pensada para el siglo XXI. Un juguete sensacional, seguro, divertido y útil para todas las edades.

Clásicos como el Giroscopio, un juguete educativo que continúa fascinando a pequeños y mayores con su misteriosa fuerza que parece desafiar la gravedad. O el Péndulo de ola, que crea un efecto que se podría llamar arte cinético o la danza de los péndulos. ¡Es impresionante!: la onda es hipnótica, es adictiva y nos enseña los principios de la física.

Fascinante es también el Prisma de Newton, al demostrar cómo a través de la refracción de la luz blanca se consiguen ver todos los colores del arco iris. Se trata de uno de los experimentos más fantásticos de todos los tiempos, ¡sirvió incluso como inspiración para Pink Floyd y su famoso “Dark side of the moon“! Todo lo que necesitas es una luz blanca (linterna o rayo de luz solar), un prisma con soporte y oscuridad suficiente para ver bien la luz refractada en una superficie.Prisma de Newton

ASTRONOMÍA

La astronomía ha estado desde siempre unida a la humanidad

En la actualidad el interés que despierta es aún mayor, quizá porque sabemos mucho más, o por el deseo humano de explorar y comprender lo que todavía ignoramos. Aquí encontrarás una colección de gadgets y juguetes relacionados con este apasionante tema que no te dejarán indiferente.

Como el Telescopio infantil, ¡que permite a los más pequeños ver el mundo de cerca! Nunca es demasiado pronto para comenzar a explorar… O un Sistema Solar con luz y radiocontrol, de día es una herramienta ideal para aprender los planetas; de noche, es una luz muy agradable que se apaga sola para ahorrar energía.República de fantasía. Sistema Solar con luz y radiocontrol

ESTRATEGIA Y DESTREZA

Originales puzles, maquetas y juegos de mesa, para desarrollar el ingenio y la habilidad mental.

Una mención especial para las maquetas de inventos de Astromedia. Su montaje es un gran reto, pero el resultado lo merece… Su acabado es excelente. Sólo en República de fantasía las encontrarás con las instrucciones ya traducidas al castellano.

Una de estas maquetas es la Linterna mágica. Un kit de montaje de cartón que permite crear una réplica de la original del siglo XVII. Por aquel entonces, en los días previos a la televisión y el cine, este artilugio era una experiencia muy sofisticada.República de fantasía. Linterna mágica

También encuentras en esta sección el Rompecabezas Laberinto XMATRIX, son puzles que vienen presentados en una caja muy bonita, con un marco dorado y plateado muy elegante.

ANTIQUUS

República de fantasía es proveedor directo de esta marca

Sus productos son muy interesantes por su rigor científico y belleza, y por ello muy demandados: relojes solares como el anillo de altura (Anillo Willy Fog), astrolabios, zootropos, praxinoscopios, etc.

EFECTOS ÓPTICOS Y 3D

Nuestra vista puede dar lugar a numerosos engaños

Aquello que percibimos gracias a nuestros ojos, es posible que no sea la realidad. Incluso puede que una imagen posea distintas realidades pero nosotros sólo seamos capaces de descubrir una por culpa de algún traviesillo efecto óptico.

De esta sección destacar el Telescopio universal para teléfonos móviles, con él podrás observar en una noche despejada, numerosas estrellas y constelaciones y fotografiarlas con tu smartphone.

Y los Cuadros en perspectiva inversa. Son cuadros que dan la sensación de moverse a la vez que uno camina de lado a lado. Esta imagen es un enigma para aquellos que realmente disfrutan los efectos ópticos. Quien los ve, se enamora de su efecto. Su diseñador es el británico Patrick Hughes.

ARTE

La creatividad puede expresar el mundo interno de la persona:

tanto las cosas positivas como las negativas, las fortalezas como las debilidades, las alegrías, los miedos y las tristezas…

Aquí encontrarás artículos como esta Caja de música mecánica de 15 notas, con la que podrás crear tu propia melodía en pocos minutos. Solo tienes que perforar los agujeros correspondientes sobre la partitura de papel y darle a la manivela. ¡Fácil y divertido!

MONTESSORI & WALDORF

En República de fantasía consideran el juego no solo un entretenimiento, sino una auténtica herramienta de crecimiento y desarrollo. Por ello, ponen a nuestra disposición una gama de productos que contribuyen a un cambio de paradigma educativo y ofrecen una gran variedad de propuestas alternativas a precios terrenales de diferentes líneas pedagógicas tales como Montessori y Waldorf.

Un ejemplo es esta bonita caja de cerraduras, fabricada en metal y madera, con elementos coloridos y pequeñas puertas provistas de seguros de filigrana. Se requiere concentración y persistencia para lograr abrirlos y cerrarlos, ayudando a desarrollar la motricidad de los niños. Un juego desafiante que educa y enseña con el modelo Montessori.República de fantasía. Juego motricidad CAJA CERRADURAS

CUENTOS SOBRE IGUALDAD Y DIVERSIDAD

La literatura infantil es una herramienta útil y cercana para que los niños aprendan valores de todo tipo

Es nuestra responsabilidad seleccionar para ellos los títulos de manera cuidadosa. Necesitamos un mundo donde las niñas sean valientes y los niños expresen sus emociones sin miedos.

Un mundo donde se reconozca que hay muchos tipos de familias y todas son igual de válidas para educar y dar cariño. Un mundo donde no se discrimine por ser diferente en cualquier aspecto, ya sea por el color de piel, el género, la inclinación sexual, la religión o la capacidad física o intelectual. ¡Está en nuestras manos!

En República de Fantasía han recopilado algunos de estos cuentos que nos enseñan la diversidad del mundo y la riqueza de las diferencias.

Como este fantástico Cuentos en verso para niños perversos, de Roald Dahl. Un autor mágico, del que ya se ha hablado en este blog. En este libro hace una particular revisión del los cuentos clásicos.Cuentos en verso para niños perversos

Es un libro divertidísimo, magistralmente acompañado por las hilarantes ilustraciones de Quentin Blake. ¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? Que Ricitos de Oro no es tan tierna y que Caperucita Roja colecciona abrigos de piel de lobo. Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos.

Y MUCHOS MÁS REGALOS ORIGINALES PARA ADULTOS

Como las originales piezas de bisutería galáctica: el encantador Colgante del Sistema Solar, el singular anillo de Ra o el ingenioso colgante Eclipse. O artículos como el elegante e inspirador Helicono, basado en las figuras resultantes de la serie de números de Fibonacci.

Mi consejo es que guardes esta página en favoritos

República de fantasía es una tienda online a la que recurrirás en muchos momentos. Siempre encontrarás ideas originales para regalar, a todos, y en cualquier ocasión.

 Publirreportaje patrocinado por:logo

LasCebrasSalen avalan estos productos26129444626_c533c0b6e4_o

Imagen de portada: Flickr Amanda Tipton / Ilustración de Mª Isabel Sánchez Vegara, para el libro Pequeña&GRANDE Marie Curie

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn