Visitar museos desde casa es posible

A través del ordenador podemos visitar sitios de interés educativo y múltiples escenarios

Una selección para visitar museos desde casa. Aunque siempre es preferible visitarlos in situ, esta no deja de ser una buena opción.

Museo Thyssen-Bornemisza En Madrid, reúne más de 7 siglos de Historia del Arte y en su catálogo cuenta con Obras Maestras de la pintura. La visita virtual se divide por plantas: se inicia en la segunda planta con las obras más antiguas en colección permanente, continúa en la colección permanente de la planta primera y termina en la planta baja con obras del siglo XX.
Thyssen-Bornemisza Museum in Madrid (Spain).

Museo Thyssen-Bornemisza

Rubens 360º Esta visita virtual forma parte de la exposición dedicada al artista en el Museo del Prado. Es un vídeo on line que puede pausarse para interactuar con diferentes objetos, aunque no permite desplazarse libremente por la sala. Se completa con comentarios del comisario, una guía, actividades o información general.
rubens 360º

Rubens 360º

Museo Sorolla Es uno de los museos más populares de Madrid (en 2014 recibió 156.000 visitas), y además de las obras del propio Sorolla, expone un gran número de objetos que poseyó el autor: esculturas, con obras de Rodin, Pedro de Mena o Mariano Benlliure; restos arqueológicos, con esculturas romanas y obras andalusíes; cerámica; y pinturas de José de Ribera, Aureliano de Beruete, Benlliure, Fortuny…
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Museo Sorolla

Museo Nacional de Ciencias Naturales Ofrece acceso a los espacios más interesantes del Museo. Se trata de recorridos tridimensionales que permiten una gran libertad de movimientos y que no requieren la descarga de ningún plug-in para poder visualizarse. En concreto, la primera de las visitas virtuales es la del Real Gabinete de Historia Natural, que traslada al Real Gabinete de Carlos III, con la gran diversidad de rocas, fósiles, insectos moluscos, peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos… que se han conservado en sus colecciones. La segunda es la de la exposición “Minerales, fósiles y evolución humana”, que muestra un viaje a través de la historia de la Tierra.
Museo Nacional de Ciencias Naturales

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Museo Sefardí (Toledo) Este museo se encuentra en el antiguo del Convento de Caballeros de Calatrava, anexo a la Sinagoga del Tránsito en Toledo. Muestra aspectos de la historia, religión y las costumbres de la época judía, y también de los sefardíes.
museo-sefardi-toledo--644x362

Museo Sefardí (Toledo)

Museo de Bellas Artes de Granada Con sede en el Palacio de Carlos V, edificio del Renacimiento anexo a la Alhambra, este museo es la pinacoteca más importante de la ciudad, con colecciones formadas mayormente por pinturas y esculturas, desde el siglo XV hasta el XX. Desde su versión virtual se puede visitar tanto el interior como el exterior, seleccionando de un menú desplegable las salas de forma directa. Además, cuenta con un plano para saber la localización exacta.
museo_bellas_artes_granada_MBAGR1_vista_nocturna_patio_mgt.jpg_1306973099

Museo de Bellas Artes de Granada

Casa Batlló La joya de Gaudí puede visitarse sin ir a Barcelona. Gracias a este tour, se pueden descubrir todos los rincones de la obra modernista, llena de alusiones a la madre naturaleza. Se puede navegar por salas (planta noble, azotea, fresquera) e incluso comprar entradas directamente.
casa batlló

Casa Batlló

Senado El edificio en el que se reúne la cámara alta se puede visitar tanto por dentro como por fuera. De cada uno de sus espacios, salas, obras y monumentos aparece una descripción detallada con su historia, uso, funciones y algunas curiosidades.
Senado-Español-fachada-principal

Senado

Tour Virtual por Salamanca El ayuntamiento de Salamanca permite visitar todos los rincones de la ciudad desde su página web al atardecer: el puente romano, la catedral nueva, la catedral vieja, el claustro de San Esteban, la clerecía y la casa de las Conchas, el convento de San Esteban, la plaza Anaya, la plaza Mayor, la universidad…
salamanca

Tour Virtual por Salamanca

Sistine Chapel La capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano es mundialmente conocida por la obra de Miguel Ángel y, gracias al Museo Vaticano, se puede visitar desde el ordenador.
FILE - In this April 16, 2005 file photo, tables and chairs line the Sistine Chapel at the Vatican in preparation for the conclave. Five centuries after Michelangelo's ceiling frescoes were inaugurated at the Sistine Chapel, at least 10,000 people visit the site each day, raising concerns about temperature, dust and humidity affecting the famed art. But a Vatican Museums official said in the Vatican newspaper Wednesday, Oct. 31, 2012 that there are no plans to try to limit tourists' access. (AP Photo/Pier Paolo Cito, File)

Sistine Chapel

Romanorum Vita. Una historia de Roma Este proyecto de divulgación histórica de la Obra Social ”la Caixa” permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano. Es una exposición que invita a pasear por una calle y visitar una domus durante el año 79 d. C. La exposición es itinerante pero, si no está en tu ciudad o no puedes ir, también tienes la posibilidad de acceder desde su web.
romanorum

Romanorum Vita. Una historia de Roma

Auschwitz El museo del holocausto acaba de estrenar un recorrido virtual de 360 grados en el que cada persona puede seguir su propio recorrido y visitar las estancias en las que hace 70 años murieron miles de judíos. Las fotografías panorámicas se acompañan de información histórica, relatos de testigos oculares y descripciones de los lugares.
auschwitz-12713

Auschwitz

Catedral de Córdoba Para ver cada habitación de la catedral de la ciudad andaluza. Además de explorar las salas y desplazarte por ellas a tu ritmo, es posible navegar a través de un mapa con la planta del monumento, que marca e identifica las diferentes estancias por su nombre, y también señala el punto exacto en el que te encuentras.
Catedral_de_Córdoba_a_la_tarde

Catedral de Córdoba

Museo del Louvre No hace falta viajar hasta París para conocer un poco más sobre historia egipcia, o visitar algunos de los rincones más emblemáticos del famoso museo. Lo interesante es que desde el apartado de tours on line se puede seleccionar qué ver. Por ahora la oferta no es muy amplia (antigüedades egipcias, los restos de los cimientos del Louvre y la Galería de Apolo), pero irá aumentando progresivamente.
salaLOUVRE1

Museo del Louvre

Fuente: EDUCACIÓN 3.0

 

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn