‘Mighty Dolls’ (muñecas poderosas) es un proyecto original y educador

Wendy Tsao, una artista de Vancouver, ha convertido a las famosas muñecas Bratz en mujeres que representan una serie de valores.

Wendy Tsao ha despojado a las famosas muñecas de todo indicio de maquillaje

Las ha transformado en mujeres inspiradoras y modelos a seguir. La artista considera que los juguetes deben asemejarse más a personajes de la vida real y no fomentar una imagen ficticia y engañosa.

Como modelo para esa transformación se ha inspirado en mujeres que rompen con la moda de una belleza banal y frívola, para que los niños y niñas puedan tocar con los pies en el suelo mientras dejan volar la imaginación: Malala, Frida Kahlo o J.K. Rowling.

No sólo ha transformado a las Bratz en mujeres que han conseguido grandes logros, sino que Tsao también ha creado otros modelos sin maquillaje, inspirados en personas de la calle, vestidas con simples vaqueros y jerséis de punto. Las muñecas se pueden comprar a través de la página de Ebay y también se pueden solicitar encargos personalizados a través de la página de la artista.

 

Malala Yousafzai  nació el 12 de julio de 1997, en un valle en el noroeste de Pakistán. Es conocida por su activismo en  favor de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido que las niñas vayan a la escuela. En octubre de 2012 un hombre armado talibán, bajo las órdenes de los líderes talibanes, subió a su autobús escolar y disparó a Malala tres veces.  El intento de asesinato provocó una efusión mundial de apoyo a Malala. Recibió el premio Nobel de la Paz en 2014. Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución.

'Mighty Dolls' de Wendy Taso (Malala Yousafzai)

‘Mighty Dolls’ de Wendy Taso (Malala Yousafzai)

Frida Kahlo (Coyoacán, 6 de julio de 1907-13 de julio de 1954) Fue una pintora y poetisa mexicana. Sus obras giran en torno a su mundo, en que a menudo se vislumbra el dolor. Nunca pinto sueños o pesadillas. Sólo pinto mi realidad.

'Mighty Dolls' de Wendy Taso (Frida Kahlo)

‘Mighty Dolls’ de Wendy Taso (Frida Kahlo)

Jane Godall nació en 1934 en Londres, Inglaterra. Cuando era una niña su padre le dio un chimpancé de juguete, que aún hoy conserva. Su afición por el juguete despertó muy temprano su amor por los animales. Es una activista medioambiental y mensajera de la paz, y está considerada una de las expertas más grandes en chimpancés. La destrucción del hábitat a menudo está vinculada a la codicia y al materialismo del mundo desarrollado.

'Mighty Dolls' de Wendy Taso (Jane Godall)

‘Mighty Dolls’ de Wendy Taso (Jane Godall)

J.K. Rowling nació en Reino Unido, el 31 de julio de 1965. Novelista británica, autora de Harry Potter: Es imposible vivir sin fracasar en algo, a no ser que vivas con tanto cuidado que al final acabas no viviendo”. Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia: haber pasado de pobre a multimillonaria en solo cinco años.

'Mighty Dolls' de Wendy Taso (J. K. Rowling)

‘Mighty Dolls’ de Wendy Taso (J. K. Rowling)

Roberta Bondar nació en Sault Ste Marie, Ontario, Canadá, el 4 de diciembre de 1945. Es la primera mujer astronauta de Canadá y el primer neurólogo en el espacio. Volar al espacio es ver la realidad de la Tierra, la vi sola. La experiencia me cambió la vida y mi actitud ante ella. Soy afortunada.”

'Mighty Dolls' de Wendy Taso (Roberta Bondar)

‘Mighty Dolls’ de Wendy Taso (Roberta Bondar)

Waris Dirie nació en una familia nómada en 1965 en Galkayo, Somalia. Modelo, escritora y activista social. Ha luchado contra la mutilación genital femenina, ha sido embajadora de la ONU y ha fundado una organización contra esta brutalidad. La mutilación genital femenina se hace a niñas. Niñas que son ángeles frágiles e impotentes, que no se pueden defender. Es un crimen contra ellas y contra la humanidad. Debemos detenerlo.

'Mighty Dolls' de Wendy Taso (Waris Dirie)

‘Mighty Dolls’ de Wendy Taso (Waris Dirie)

Fuente: La Vanguardia. De Moda (15/10/15)

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn