Si te gustan los  niños y sabes conectar con ellos. Si tienes buen humor y habilidades comunicativas. Si te consideras paciente, tranquilo y tolerante. Y si la organización, la capacidad de observación y la creatividad están entre tus cualidades, estudiar el Grado en Educación Infantil te  aportará satisfacción personal y te abrirá un amplio abanico de salidas profesionales.

Formarte con el Grado Oficial en Educación Infantil te capacitará como un educador profesional especializado en la atención educativa de niños de 0 a 6 años.

Es sin duda una labor apasionante y tremendamente gratificante. Podrás ayudar a los más pequeños a entender y gestionar sus emociones, a desarrollar sus habilidades de comunicación y a fomentar su curiosidad natural que les conducirá al aprendizaje.

Estudiar Grado en Educación Infantil online

Y si quieres ampliar más aún tus perspectivas profesionales, no dudes en aprovechar la oportunidad que te brinda la Universidad Isabel I de cursar el doble grado de educación infantil y primaria.

Con esta formación dual obtendrás la cualificación para ejercer como maestro tanto en educación primaria como en educación infantil, con lo cual se amplían de manera significativa tus horizontes profesionales y aumentan tus oportunidades laborales. Estarás preparado para desempeñarte con éxito en diversas etapas del desarrollo infantil y podrás afrontar mejor los retos del ámbito educativo.

¿Qué salidas profesionales tiene el Grado en Educación Infantil?

Aún cuando vemos que la natalidad va a la baja, lo cierto es que la demanda de profesores de educación infantil es una realidad.

Uno de los problemas que tenemos en nuestra sociedad, y que beneficia a este alto requerimiento de educadores infantiles, es la siempre complicada conciliación de la vida laboral y familiar. A los padres y madres que trabajan no les queda otro remedio que llevar a sus hijos para que los eduquen o realicen actividades extraescolares.

Estudiar Grado en Educación Infantil online

El graduado en Educación Infantil, más allá de estar preparado para el ejercicio del magisterio en esta etapa (con niños de 0 a 3 años y de 3 a 6 años), tanto en centros públicos como en concertados o privados, tiene ante sí una gran diversidad de salidas profesionales:

  • Educador en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador  en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: apoyo escolar, actividades extraescolares, ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, museos, teatros, equipos deportivos, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
  • Desarrollo de contenido en editoriales.
  • Elaboración de materiales divulgativos, así como de elementos auxiliares para la profesión docente.
  • Investigación educativa.

Además, dentro del terreno del autoempleo, el Grado en Educación Infantil te capacita para impulsar iniciativas de servicios educativos complementarios.

Estudiar Grado en Educación Infantil online

¿Qué más aporta el Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria?

Si desde siempre has soñado con ejercer como profesor o profesora, pero aún tienes dudas entre escoger infantil o primaria, esta es la opción ideal para hacer realidad tu vocación. ¡Te abrirá más puertas, y luego ya verás a lo que te quieres dedicar!

Ambas carreras se complementan. Un profesor que conoce ambos niveles educativos tiene un conocimiento bastante amplio de lo que es el desarrollo de la persona y también de cómo trabajar con los chicos desde los 0 años hasta los 12. Tener ese saber le permite estructurar su trabajo en educación primaria con ese conocimiento previo de lo que es la educación infantil y cómo potenciar ese trabajo previo que se ha realizado en esa primera etapa educativa.

Por tanto esta formación dual es un complemento que ayuda mucho tanto al profesor que acabe trabajando en educación primaria (porque conoce el periodo anterior) como al que trabaje en educación infantil sabiendo lo que se espera en educación primaria.

La doble titulación de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria te permitirá reforzar tu formación con objeto de que adquieras tanto los conocimientos psicopedagógicos y didácticos como el desarrollo de destrezas y actitudes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ambas etapas educativas.

Y por supuesto se amplían tus oportunidades laborales, ya que te posibilita integrarte en el mundo laboral como docente en dos etapas del sistema educativo, que comprende las edades desde 0 a 12 años, al margen de todas las otras salidas profesionales mencionadas anteriormente.