Blog Educación Adolescentes
4.9 (98.18%) 11 votos
La adolescencia es un período de transición desde el mundo infantil al adulto, y como toda etapa de evolución viene marcada por la incertidumbre. Tanto los propios adolescentes como los padres pueden sentirse perdidos ante esta nueva situación. Experimentan al mismo tiempo cambios físicos, psíquicos y sociales, por lo que es lógica esa sensación de desorientación que sufren padres y educadores. Desde Las Cebras Salen queremos hacernos eco de una fase especialmente difícil, por lo que le dedicamos un espacio con el objetivo de esclarecer estas dudas. Las publicaciones que encontrarás en el blog sobre educación de adolescentes van destinadas a la divulgación con la filosofía que nos caracteriza: la de orientar y ayudar en la medida de lo posible.

Aunque sea una etapa realmente conflictiva, también está llena de grandes posibilidades en el plano del crecimiento personal. Es posible ayudarlos a canalizar su potencial y su talento, y así lo recogemos en la sección de nuestra web educativa sobre la adolescencia.

Los porqués del comportamiento adolescente

cómo estudiar mejorEn una interesante recopilación de opiniones especialistas realizada en el blog sobre educación de adolescentes, encontramos una serie de argumentos que explican los comportamientos en la adolescencia. Si por norma general muchas de las reacciones nos parecen arbitrarias, algunas tienen en el fondo un componente hormonal que las justifican. Interesante, ¿verdad?

Los adolescentes segregan más tarde la hormona que induce el sueño, lo que hace que nunca ven llegar la hora de irse a dormir. Además, por lo que también señalan los expertos, la cantidad de horas que se invierten ante ordenadores o dispositivos con luz artificial disminuye la cantidad segregada de dicha hormona.

Por otra parte, parece que las alteraciones hormonales también son las responsables de que sean tan impulsivos e impacientes, y que adopten decisiones arriesgadas sin prever las consecuencias que pueden acarrear. La liberación de dopamina estaría detrás de esa necesidad de quererlo todo ya, en el instante y sin esperas.

Con estos datos ya vamos entendiendo mejor la tendencia de sus conductas que, a priori, pueden parecer caprichosas e injustificadas. Si te han interesado estas aportaciones que hemos realizado en el blog sobre educación de adolescentes, tienes a tu disposición varios posts donde mostramos otras facetas de esta etapa inestable basada en constantes cambios.

También te sugerimos que revises otras temáticas en las que ponemos toda nuestra dedicación con el mismo fin de ayudar a nuestros lectores. Las Cebras Salen es más que un portal sobre educación en la adolescencia, ya que tocamos todos las temáticas que consideramos importantes dentro del ámbito de la educación y de las altas capacidades, también es un blog de inteligencia emocional y educación infantil. Desde el universo de las cebras te invitamos a que nos sigas visitando porque tú también nos animas a que sigamos creciendo.