Una selección de 33 libros de terror para niños de entre 2 y 14 años. Cuidado con leerlos antes de ir a dormir ¿te atreves?

(Clicando en el título de cada libro lo puedes adquirir)


Teo en el castillo del Terror
(2-7 años, Violeta Denou)
Teo pasa una divertida tarde en el castillo del terror de un parque de atracciones, entre fantasmas, brujas, dragones, monstruos… TEO DESCUBRE EL MUNDO es una colección para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 7 años.

 

¡Vaya susto!
(+3 años, Max)
Hay noches en las que a Dani le resulta difícil dormir, aunque esté acompañado por su amiga, la rana Renata.
Menos mal que mamá está ahí para explicarle que todo ha sido un sueño…

¡Buenas noches, monstruos!
(+3 años, Lucía Serrano)
Cuando llega la hora de dormir, ¡los monstruos tienen miedo! Y todos quieren meterse en la cama de Joaquín. Pero Joaquín está muy incómodo y no puede dormir con tanto monstruo miedoso en su cama.

El gran monstruo espantoso
(+ 3 años, Thomas Docherty)
En lo alto de una montaña vive un monstruo terrorífico, enorme, más grande que cualquier otra criatura. Al monstruo le encanta asustar a los habitantes de la montaña, pero estos pronto aprenden a esconderse de él. Cansado de no encontrar a nadie, baja al valle en busca de nuevas víctimas, pero se da cuenta de que allí todo es gigantesco, y los animales que lo habitan le dan tanto miedo que sale huyendo de vuelta a su montaña, buscando a alguien que lo proteja.

El tren de los monstruos: cuento para leer a oscuras
(+3 años, Ignasi Valios)
Todos los personajes que suelen aparecer el día de Halloween viajan en un tren muy especial. Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta. Los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad.

Tío Lobo
(0-5 años, Xosé Ballesteros, Roger Olmos)
14 años después de su primera edición, Roger Olmos ha vuelto a recrear este cuento tradicional italiano, de inesperado final. Una propuesta desenfadada con un estilo luminoso y brillantes juegos visuales que sorprenderán a los lectores.

Cuando me convertí en lobo 
(+4 años, Roberto Aliaga y M.Ángel Díez)
Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo me ocurrió algo asombroso. Una noche de luna llena… me crecieron las orejas, las uñas, los dientes, la nariz, me salió pelo y ¡me convertí en lobo! Entonces, descubrí algo muy importante para dejar de tener miedo por las noches…

Yo mataré monstruos por ti
(+ 5 años, Santi Balmes y Lyona)
Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con la cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?

Mortimer: Hay fantasmas sueltos 
(+6 años, Tim Healey y Chris Mould)
Conoce a Mortimer: ¡un tipo pequeño con GRANDES IDEAS!
¡El colegio está encantado! Espíritus malignos del pasado han invadido las aulas. ¡Hay que llamar a Mortimer! Su ingenio fantasmagórico será la solución.

Unas vacaciones de miedo
(+6 años, Carles Cano, Tesa González)
Juanita Sin Miedo quiere saber qué es eso de «pasar miedo», porque nunca ha sentido nada parecido. Así que cuando ve una oferta de empleo para la Convención del Terror en el castillo del conde Drácula, no se lo piensa dos veces. ¡Es su gran oportunidad! Sin embargo, las cosas no van a ser tan sencillas como parecían. ¿Quién conocerá el miedo, los monstruos o Juanita?

Aventuras graciosas en el país de los vampiros
(+6 años, Aline de Petigny, Veerle Derave)
Cipriano el vampiro se ha enamorado de la hija de la vendedora de ajos. ¡Qué horror…! Arístides está convencido de que es un ángel… Julio no puede pegar ojo en todo el día: un ratón merodea alrededor de su ataúd… Abre corriendo este libro y descubre las mil y una aventuras de unos simpáticos vampiros.

Donde viven los monstruos 
(+6 años, Maurice Sendack)
Cuando la madre de Max le castiga todo cambia y el pequeño llega a un país de monstruos donde se convierte en rey. El álbum ilustrado por excelencia, que fue llevado al cine, transporta al lector en un inolvidable viaje de ida y vuelta hasta el terreno de la imaginación.

El tapiz misterioso
(6-7 años, Luisa Villar Liebana, Javier Zabala)
Clara y Jorge deciden llevar a su hijo Curro al Museo del Prado; este no quiere ir porque está seguro de que se va a aburrir. Pero en la sala de Goya empiezan a ocurrirle cosas extrañas que nadie más parece ver… ¿Qué está ocurriendo realmente? Una historia de misterio que acerca la pintura clásica a los más pequeños.

Pupi y las brujas de Halloween
(6-7 años, María Menéndez-Ponte, Javier Andrada)
Es la noche de Halloween, y Pupi y sus amigos se han disfrazado para celebrarla. De pronto, un murciélago empieza a perseguirlos y ellos aparecen, por arte de magia, en un bosque encantado lleno de brujas. Una historia de humor y de buenos amigos.

Huéspedes horripilantes
(+7 años, Diana Wynne Jones y Marion Lindsay)
Entre todos los huéspedes que puedes recibir en casa, los que visitan a los protagonistas de este libro son los más horripilantes de todos: desagradables, entrometidos, tenebrosos, un poco mágicos… pero también divertidos. Después de conocer al Hombre Asiento y al señor Flint, cualquier invitado que recibas en casa te parecerá encantador.

El fantasma de la ópera
(6-9 años, Gaston Leroux, Francesc Miralles, Purificación Hernández)
Es una adaptación de la famosa obra gótica de Leroux con bonitas ilustraciones. Una buena forma de acercar los clásicos a los más pequeños.

 

Esqueleto ladrón
(7-12 años, Pablo Albo, Lucía Serrano)
Los esqueletos siempre tienen frío. Algunos se abrigan en los armarios, pero aún así tiemblan de frío, porque no les sirven de nada ni las mantas ni los abrigos. Siempre tienen los huesos helados y tiemblan constantemente. ¿Recuerdas cómo suenan los dientes cuando tiritan?

Pelusa asesina
(7-12 años, Pablo Albo, Lucía Serrano)
¿Cuánto hace que no has mirado debajo de la cama? Piénsalo. Con calma. Bien, en todo ese tiempo ¿cuánto crees que habrá crecido la pelusa ahí debajo? Imagina cómo habrá engordado, cómo serán sus dientes y cuán terrible será su mirada. Ahora mira debajo de la cama. Si te atreves.

Todos mis monstruos
(8-12 años, Thomas Brezina)
Hay un problema gordo… Los monstruos del tren fantasma de la feria están enfermos. Max se dispondrá a ayudarlos y tendrá que ingeniárselas para que puedan salir a la calle. Las complicaciones se suceden una tras otra y Karla Kätscher, la archienemiga de los monstruos, intentará impedir que el chico y sus amigos se salgan con la suya. Otra divertida historia de Max y sus amigos que pone de manifiesto la importancia de la amistad incondicional.

El guardavías
(+9 años, Charles Dickens)
El guardavía es una obra publicada en el 1866 en la revista literaria All the Year Round. El guardavía es un relato en el que el autor Charles Dickens mezcla terror y elegancia y demuestra que pueden ir de la mano. Se trata de un cuento de terror clásico, sin variantes en la trama, aunque el verdadero talento del autor es el contraste que nos crea con la tranquilidad de pausas y llanos apacibles, y luego nos sacude con el horror psicológico que atormenta a sus personajes protagonistas. El guardavía nos cuenta la historia de un espectro que se aparece en las vias de ferrocarril, en una zona lúgubre perdida en la nada, surgiendo de la boca de un túnel tenebroso, siendo portador de malas y nefastas noticias. Cada vez que el fantasma se aparece el guardavias, vigilante de esa etapa del ferrocarril sabe que la muerte acecha y por tanto le invade una ansiedad y miedo terribles.

El pequeño vampiro 
(+10 años, Angela Sommer-Bodenburg)
Ha ocurrido algo maravilloso; algo que hasta el momento sólo sucedía en las historias de misterio: Anton ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que siempre ha imaginado van a hacerse por fin realidad ante el asombro de sus padres: criptas secretas, vuelos nocturnos, cementerios abandonados…

Queridos Monstruos
(+10 años, Elsa Bornemann)
Este libro está compuesto por 10 cuentos “para ponerte los pelos de punta”. ¿Te atreves a leerlos todos?

¡Socorro!
(+10 años,Elsa Bornemann)
Otra recopilación de cuentos de Elsa Bornemann, esta vez “12 cuentos para caerse de miedo”.

El vampiro del torreón
(+10 años, Josep Lorman, Javier Vázquez)
A Juan le inquieta contemplar una luz encendida en una casa que normalmente se encuentra deshabitada. Cuando llegan sus primos, aprovecha la oportunidad para investigar. Una serie de sucesos extraños aumenta la intriga… La policía también tiene sospechas.

Cuentos con brujas
(+10 años, Graciela B. Cabal, Sandra Lavandeira )
Este libro recoge dos historias. En una, Pablo y Camila encuentran la Cueva de las brujas durante una excursión. Al segundo cuento se le añaden las clásicas criaturas de las historias de terror.

Monstruario sentimental
(+10 años, Oche Califa)
“Crónicas de terror”, “Fiestas de esqueletos”, “Canción de la bruja que perdió la escoba”, “Canción para dormir al cuco”, “Canción del lobizón” son algunas poesías de este libro: cuentos en versos o versos que cuentan, canciones y poemas de fantasmas, vampiros y todos los monstruos que se imaginen.

La piel del miedo
(+10 años, Sebastián Pedrozo)
Cuatro niños fanáticos de las leyendas de terror de Tony Vedder, son obligados por un personaje muy siniestro y poderoso a vivir una terrorífica aventura. El horror los acompañará todo el tiempo y los guiará a través de la noche. Lucio, el más grande del grupo, tomará las riendas en un intento desesperado por salvarlos del miedo que, poco a poco, han acumulado en la piel.

El vampiro vegetariano
(9-12 años, Carlo Frabetti, Miguel Navia)
Lucia y Tomás, dos niños de diez años, jamás habían tenido tanto miedo como cuando vieron al señor Lucarda. Este es un hombre alto, delgado, siempre vestido de negro y con una mirada que parece atravesar el alma… ¿Qué secretos esconderá tras esa extraña apariencia? Una novela en la que se entremezclan la amistad, el trabajo en equipo y el misterio.

El monstruo de la oscuridad
(9-12 años, Uri Orlev, Antonia Santolaya Ruiz Clavijo)
El monstruo que vive debajo de la cama se hincha con la oscuridad de la noche. Por eso, el hijo de Yosi y Dafna le tiene tanto miedo. Pero un día, el protagonista decide amaestrarlo y encuentra en él una gran amistad.

Cuentos macabros
(9-12 años, Edgar Allan Poe, Benjamin Lacombe)
Una colección de tétricas historias escritas por Poe e ilustradas por Benjamín Lacombe. Los 8 cuentos que se incluyen son: “Berenice”, “El gato negro”, “La isla del hada”, “El corazón delator”, “La caída de la casa Usher”, “El retrato oval”, “Morella” y “Ligeia”

El diablo embotellado
(+12 años, Robert L. Stevenson, Raúl Allén)
Keawe, un hawaiano con ganas de ver mundo, viaja a San Francisco, donde compra una botella con un diablo dentro. El diablo le proporcionará todo aquello que desee, menos alargarle la vida. Pero si muere antes de vender la botella por menos dinero que por el que la adquirió, estará condenado a arder en el infierno.

Colección Pesadillas
(+12 años, R.L. Stine)
Publicada originalmente por la editorial “Parachute Press, Inc.”, la colección “Pesadillas” escrita por R.L. Stine entre 1992 y 1999 consistía en relatos de terror auto-conclusivos y dirigidos hacia un tipo de lector juvenil, haciéndose muy popular en los noventa tanto en su país de origen (Estados Unidos) como también en España.

El fantasma de Canterville
(+12 años Oscar Wilde, Miguel Navia)
El castillo Canterville Chase ha pasado a tener nuevos dueños, una familia inglesa a la que no asustan las advertencias de que en él habita un fantasma. De hecho, es tal su indiferencia ante los fenómenos paranormales, que se burlan constantemente del espectro.

 

Fuente: mundo primaria

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn