Al besar demostramos lo que sentimos justo en ese momento

Un beso tiene hasta 80 millones de bacterias. Los vasos sanguíneos se dilatan, el cerebro se llena de oxígeno y nuestra respiración se vuelve errática, se acelera. El pulso se desboca, nuestras mejillas arden, nuestras pupilas se dilatan… esto es lo que ocurre cuando rozamos nuestros labios con otros. Si eliminamos el intercambio de bacterias, los besos son perfectos.

Albert Soler, autor del libro Todo sobre el beso: ¡El libro más dulce del mundo!, pretende que no nos vayamos a dormir sin haber besado a alguien. ¿Por qué?

Pues porque buena parte de nuestra felicidad depende de la cantidad de besos que nos dan o damos

¿Conoces la mejor técnica para dar un beso? ¿Quieres lograr un beso de alguien que no conoces con solo tres preguntas? ¿Conoces los errores más comunes en el momento de besar? ¿Quieres saber si él o ella quieren ser besados? ¿Conoces los beneficios de besar a los bebés? ¿Quieres conocer algunos trucos para robar un beso?

La foto por todos conocida del beso de Times Square de Victor Jorgensen. El 14 de agosto 1945 se produjo la victoria de la Segunda Guerra Mundial largamente esperada de los aliados sobre Japón. El presidente Truman lo anunció a las 7 de la tarde en un discurso, pero desde hacía horas el centro de Nueva York estaba repleto de gente con unas enormes ganas de celebrar el fin del conflicto. Desde entonces a esta fecha se la conoce como V-J Day (Victory over Japan Day). La foto recoge el instante en que un marinero planta un beso a una enfermera en Times Square para celebrarlo.

A todo esto y más es a lo que responde el libro

Todo sobre el beso explora el mundo de los besos con un sinfín de información útil, curiosidades, historias y datos del acto más dulce creado por la humanidad, acompañado de ilustraciones encantadoras y originales.

Se ha calculado que podemos llegar a dar más de 100.000 besos de toda clase a lo largo de nuestra vida

¿Sabías que besar con frecuencia puede alargar la vida? ¿Que dos terceras partes de las personas inclinan la cabeza hacia la derecha cuando van a iniciar el acto de un beso? ¿Y que si das un piquito quemas 3 calorías, si el beso es mucho más intenso quemas 5, y si se hace mucho más intenso y profundo aumenta la cifra?

Los niños tienden a buscar los afectos en aquellas personas que son una continuidad de ellos

Por eso a veces los mayores se convierten en esa continuidad, y les premian con ese beso de afecto y de ternura. Los besos significan una forma más de participar en esa felicidad desde por la mañana, con un “buenos días” y un beso, hasta que te acuestas con un “buenas noches” y un beso.

Los besos son perfectos

Así que, ¿por qué no dar besos intensos, apasionados, o besos inocentes y tiernos? ¿Por qué no besar con dulzura, con cariño, con amor? Miles de besos, lluvia de besos… porque los besos enamoran, nos dan ilusión y nos colman de bien.

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso… ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!
Gustavo Adolfo Bécquer

Eso es lo que quiero, besos. ¡Qué todas las mañanas me despierten besos! ¡Qué por la tarde siga habiendo besos! Y besos también para cenar…

El Canto del Loco – Besos

Sixpence None the Richer – Kiss Me

Fuente: La felicidad de Radio 5 (12/02/17) / Imagen de portada: pixabay / Imagen interior: La foto por todos conocida del beso de Times Square de Victor Jorgensen. El 14 de agosto 1945 se produjo la victoria de la Segunda Guerra Mundial largamente esperada de los aliados sobre Japón. El presidente Truman lo anunció a las 7 de la tarde en un discurso, pero desde hacía horas el centro de Nueva York estaba repleto de gente con unas enormes ganas de celebrar el fin del conflicto. Desde entonces a esta fecha se la conoce como V-J Day (Victory over Japan Day). La foto recoge el instante en que un marinero planta un beso a una enfermera en Times Square para celebrarlo.

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn