Primera Comunión | 10 Tips para un día especial e inolvidable

Primera Comunión | 10 Tips para un día especial e inolvidable

La Primera Comunión es uno de los eventos de la infancia más esperados por muchos niños y sus familias. Durante la celebración de la misa católica el niño recibirá el Sacramento de la Eucaristía.

Primera Comunión | 10 Tips para un día especial e inolvidable

Generalmente ocurre cuando los niños tienen entre 8 y 10 años de edad, y es entendible que como padres queráis hacer una súper fiesta inolvidable para vuestro hijo. No es tarea fácil y os podéis pasar por alto muchos detalles. Que os dejéis asesorar por expertos, por ejemplo una tienda de chuches con amplia experiencia, marcará la diferencia.

La Primera Comunión es una fiesta religiosa que se celebra, normalmente, con el mismo grupo de la parroquia con el que vuestro hijo cursó la catequesis. Tras esa celebración cada familia organizará su fiesta a nivel particular.

Cuando os hayan confirmado la fecha en que tendrá lugar el evento es hora de que os pongáis a trabajar en la realización de esa reunión. Muchas personas van a necesitar lo mismo que vosotros y al mismo tiempo: los menús, los salones, los trajes, la animación, el fotógrafo… Si lo dejáis para última hora os costará mucho más conseguir algunas cosas.

En esta publicación encontrarás 10 consejos útiles para que la celebración de la Primera Comunión de vuestro hijo sea perfecta e inolvidable.

Primera Comunión

10 Tips para un día especial e inolvidable

1 ¿Quién hace la Primera Comunión? | Tened en cuenta al homenajeado: vuestro hijo es el protagonista de la celebración. Las decisiones que toméis, sean pequeñas o grandes, que sean  siempre pensando en él.

La fiesta será básicamente con los amigos, con los padrinos y con los familiares, y, aunque haya adultos invitados, recordad que será una fiesta de  niños, por lo que es recomendable hacerla durante el día.

Primera Comunión | 10 Tips para un día especial e inolvidable

2 El traje o vestido de comunión | Es algo que parece sencillo pero no lo es. En esta edad los niños y las niñas ya saben qué quieren ponerse en ese día, y a veces resulta muy difícil encontrar el traje que satisfaga a ambas partes.

Probablemente os toque visitar varias tiendas antes de tomar una decisión. Por ello es recomendable que busquéis con tiempo el vestido de la niña o el traje del niño. Una buena idea es que le tengáis preparada una vestimenta adicional por si en la fiesta familiar vuestro hijo quiere cambiarse de ropa para sentirse más cómodo.

Primera Comunión | 10 Tips para un día especial e inolvidable

3 El lugar de la celebración | Buscad un sitio adecuado para celebrar el evento, mejor si queda cerca de la parroquia en la que se realizará el acto religioso. Acortar distancias facilita que se pueda solucionar mejor cualquier imprevisto y también que los invitados se puedan desplazar con más facilidad.

Si el clima lo permite contratad un sitio que tenga alguna zona al aire libre, por ejemplo un jardín en el que podréis realizar lindas fotos y que luego disfrutaréis.

4 El banquete | Existen dos formas de hacer una muy buena fiesta de Primera Comunión, con dos tipos de comida.

La primera pueden ser bebidas que les gusten a los chicos. También tener bocadillos, cositas para picar y, como comida principal, algo bien divertido: sándwiches, hamburguesas, perritos calientes, pizza. Es algo que pueden comer también los adultos, es sencillo y gustará a todos.

Si la fiesta es más formal podéis optar por un buffet para los adultos, y para los niños pasta, lasaña, canelones… a los peques les encantará.

Preguntadle a vuestro hijo. Él es el homenajeado y debéis tener en cuenta sus gustos, de esa forma seguro que tomaréis la mejor decisión. Lo que desde luego no puede faltar es un surtido rico y colorido de chuches de comunión.

Primera Comunión | 10 Tips para un día especial e inolvidable

5 La decoración | Destinad una parte del presupuesto a decorar el local que hayáis escogido para celebrar la fiesta. En este tipo de celebraciones predominan colores como los pasteles, ocres, dorados, blanco… también adornos florales.

Si preferís algo más original podéis hacer una fiesta personalizada contactando con alguna empresa de eventos y explicándoles a ellos vuestras ideas. Son empresas especialistas que cuidan hasta el más mínimo detalle.

6 La animación | La edad de los niños es muy importante a la hora de decidir el mejor entretenimiento. Podéis contratar animadores, payasos, magos, un grupo musical, tener inflables… hay muchas opciones, sólo es cuestión de que las busquéis con tiempo.

Primera Comunión | 10 Tips para un día especial e inolvidable

7 Las invitaciones | Debéis enviar las invitaciones al menos con un mes de antelación, para que los invitados sepan que en esa fecha se celebrará la Primera Comunión de vuestro hijo. En esos días los niños pueden estar invitados a diferentes comuniones, y lo que vosotros queréis es que os acompañen esa jornada tan especial.

Poned una anotación en la tarjeta de invitación, solicitando la confirmación de la asistencia. Así podréis adaptar la comida y todos los detalles al número de personas que van a asistir.

8 Los recordatorios | Los recordatorios personalizados siempre son un lindo detalle para agradecer la participación de los invitados.

Podéis hacerlos en casa, con la ayuda de vuestro hijo, eso aporta ese toque personal y especial. Si no os resulta posible, contad con ayuda profesional que se encargue de diseñarlos y que, sobre todo, os los entreguen a tiempo.

9 La fotografía | Contratad a un fotógrafo que inmortalice el momento. Este día tan especial para vosotros y para vuestro hijo merece ser recordado.

Es cierto que podéis tomar muchas fotos con vuestro móvil, pero en esta ocasión es mejor que disfrutéis el momento y que dejéis a los profesionales que hagan su trabajo. Ellos capturarán los mejores momentos, y os sorprenderéis del hermoso álbum que os entregarán al final. No olvidéis contratar también vídeo, es un recuerdo para toda la vida.

10 Disfrutad de la fiesta | Este es un punto muy importante. Hay padres que se han enfocado tanto en los detalles de la Primera Comunión que pasan por alto algo tan importante y tan especial como es el hecho de disfrutarla.

Primera Comunión | 10 Tips para un día especial e inolvidable

Estad con vuestro hijo. Disfrutad el momento.

Una vez que tengáis todo organizado y que no haya ya nada por hacer, cuando tengáis todo planeado y contratado, entonces preparaos y liberad tensiones, divertíos y disfrutad. ¿Sabéis por qué? Porque vosotros, los padres, también lo merecéis. No sólo es la Primera Comunión sino la única para cada ser humano, por eso debe ser ESPECIAL. Sencilla u ostentosa, pero ESPECIAL.