Transformarse en aprendiz de chef, cineasta o estrella del rock por unos días, pasar la noche en un zoo, actuar como un artista de circo… Son algunas opciones para que los niños vivan las vacaciones de un modo diferente. ¡Es hora de pasárselo bien! Hay campamentos de verano originales para todos los gustos y aficiones.
Campamentos de verano originales:
UNA EXPERIENCIA PARA CINÉFILOS
(Lugar: Asturias y Zamora) Los participantes del campamento aprenden guión, producción, montaje, dirección, interpretación, y van aplicando los conocimientos adquiridos en el desarrollo de su propio cortometraje. También realizan seminarios de Stop Motion, talleres con especialistas y, cómo no, otras actividades al aire libre habituales de un campamento de verano: juegos, veladas, etc.
PARA DEPORTISTAS INTRÉPIDOS
(Lugar: Valladolid) A escasas dos horas de Madrid, Tatanka dispone de un terreno acotado de 150.000m2, con dos lagos artificiales, piscina, parque de cuerdas, tirolina, pistas deportivas, huerto y granja, además de cabañas, salas para talleres y zonas verdes. En este enclave natural en Tierra de Pinares (Valladolid), los chavales más audaces serán felices practicando piragüismo, pádel surf, karting, hockey, tiro con arco y otros deportes. Con más de 12 años de experiencia en ocio, Tatanka suma los idiomas a su programa y ofrece dos tipos de aventura: una que combina tres horas diarias de inglés o francés con los deportes y talleres (huerto, granja, teatro, etc.); otra, con actividades similares, pero que se desarrolla completamente en lengua inglesa, para chicos a partir de 10 años.
COCINEROS EN VERANO
En Guipúzcoa, Málaga y Madrid (en inglés). El Basque Culinary Center de Guipúzcoa acerca el mundo de la cocina a chavales de entre 14 y 17 años de toda España. La experiencia de este campamento pasa por el campo, la granja y el mercado, además de por la propia cocina. De la mano de un chef del centro y dos monitores de tiempo libre, los alumnos visitan explotaciones ganaderas y agrícolas, conocen mercados, descubren el proceso de elaboración de alimentos básicos como el queso y, por supuesto, realizan un montón de talleres de cocina.
DE VACACIONES EN EL ZOO
(Lugar: Fuerteventura) Bañarse con leones marinos, preparar el menú de los animales, ser cuidador en la guardería de camellos y jugar con lemures son algunos de los sueños realizables en Oasis Park Fuerteventura. Este campamento bilingüe (español-inglés) propone seis días de actividades y talleres en contacto con los animales dentro del parque natural más grande de Canarias. Los niños se alojan en un albergue con literas y aire acondicionado, y están acompañados por profesionales formados en veterinaria, medicina, biología y pedagogía, así como por dos enfermeras.
EL LUGAR DE LAS ROCK STARS
(Lugar: Soria) Nada m y nada menos que 18 ediciones de música y diversión avalan al primer campamento de rock de España. Se celebra en Soria, en plena naturaleza, en un terreno con tiendas de campaña fijas, piscina y multitud de zonas de recreo. Acompañados de profesionales, los participantes de Rock Camp disponen de múltiples instrumentos y de un escenario en el que ensayar y presentar sus actuaciones en directo. Durante su estancia, además de recibir la visita de artistas (Rubén Pozo, de Pereza, o Melocos han visitado anteriores ediciones), realizan su propio Lipdub (vídeo de coreografía grupal), y culminan la gran fiesta con el Rock Camp Day: un festival en vivo que se celebra con la asistencia de todas las familias.