Componer una ópera, un juego de niños
Alma tiene 11 años, y es un prodigio del mundo de la música
No es muy normal que una niña sea autora de una ópera. Alma Deutscher estrenará su visión de ‘Cenicienta‘ en la próxima Navidad en Viena.
La opera, basada en el cuento, dura dos horas
Esta versión de la historia difiere considerablemente del tradicional cuento de hadas. Principalmente debido a que gira en torno a la música, y la música es una parte central de la trama. Una compañía de producción de ópera está a cargo de la madrastra malvada; los personajes de relleno de las dos hermanastras son retratados como divas sin talento. A Cenicienta no se le permite componer, a pesar de que posee un talento natural con «bellas melodías que bailan en su cabeza». El príncipe es un poeta…
La dedica a su abuelo, que murió el año pasado
Al lado de cantantes y músicos profesionales Alma es feliz
Los expertos en música ya la consideran una de las mejores pianistas y compositoras del mundo. Hay quien la compara incluso con Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los grandes músicos de todos los tiempos. Siempre se ha dicho que Mozart compuso su primera pieza musical a los cinco años. Pues bien, ¡Alma lo hizo a los seis!
Ella rechaza esta comparación
«Prefiero que no me comparen con nadie, escribir mi propia música y ser solamente Alma», afirma. «Porque contentarse con reescribir Mozart sería más bien aburrido».
Alma tocando a Mozart K.246 concierto para piano:
Su secreto
En diferentes entrevistas Alma ha expresado que su secreto creativo es su “cuerda de saltar mágica”. La niña mueve la cuerda a su alrededor, y dichos movimientos hacen brotar notas en su cabeza con las que luego realiza sus composiciones.
Alma Deutscher es de Inglaterra, y no va al colegio
Desde muy pequeña su familia vio que tenía un don especial para la música, y la apuntaron a clases de piano y de violín, dos instrumentos que toca como si nada. Tiene un profesor particular en casa que le enseña todas las asignaturas. Y después se pasa el día tocando y estudiando música. Tiene mucho talento.
Las notas le bailan en la cabeza
No para de hacer conciertos con músicos profesionales, con las mejores orquestas. El estreno de esta ópera está previsto para el 29 de diciembre en Viena. Una ciudad de Europa considerada de las más importantes en lo que se refiere a conciertos musicales.
Además Alma ha conseguido algo muy importante
El día del estreno dirigirá a los músicos uno de los mejores directores de orquesta del mundo: Zubin Mehta.
Seguro que será todo un éxito
Una versión para orquesta de cámara de su Cenicienta fue presentada el año pasado en Israel. En la versión larga montada en Viena, Alma Deutscher tocará el violín y el piano en la orquesta.
Fuente: infoK de TV3 (18/10/16) y wikipedia