Podrás utilizar los cuadernillos en su totalidad, 😉 o darles un vistazo y quedarte con las fichas que desees en cada momento.
Se incluyen las siguientes fichas de actividades:
Cuadernillo de CRUCIGRAMAS
Aunque tendemos a pensar que los crucigramas con un pasatiempo para adultos, lo cierto es resolver crucigramas tiene para los más pequeños múltiples beneficios:
- Amplían el vocabulario y gracias a ellos los niños aprenden nuevas palabras.
- Mejoran los mecanismos de resolución de problemas, el reconocimiento de patrones y la generación de asociaciones mentales gracias al vocabulario.
- Mejoran la memoria y la agilidad mental a través de complejos procesos de análisis, memorización y aprendizaje: ¡el mecanismo que se pone en marcha es similar al que se lleva a cabo durante el aprendizaje de otro idioma!
- Resolviendo un crucigrama los niños se concentran en una actividad, trabajan su comprensión lectora y corrigen faltas de ortografía.
- ¡Y se trata de un pasatiempo que puede realizarse sin necesidad de tecnología y en familia!
Cuadernillo de UNIR PUNTOS
Los dibujos de unir puntos ayudan a los más pequeños a desarrollar la motricidad fina, a aprender los números y a trabajar con orden. Fomentan también la concentración y mejoran la coordinación mano-ojo.
Son imágenes de objetos, animales, personajes o cualquier silueta cuya forma está definida por una serie de puntos que deben enlazarse entre sí siguiendo el orden numérico. Cuanto más distantes estén los números más difícil será apreciar la imagen final y más curiosidad puede causar a los niños.
Es una actividad aconsejable para chavales a partir de los 3-4 años, puesto que es una edad temprana pero suficiente para que comprendan este tipo de actividades del desarrollo psicomotor.
Juego de lógica: ¡A explorar el espacio!
Los juegos de lógica son ideales para desarrollar el proceso mental de deducción y potenciar la actividad cerebral, la concentración, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Son perfectos para niños con talento lógico-matemático que necesiten retos intelectuales que les estimulen.
Este genial juego de lógica de temática espacial mantendrá a los chavales muy entretenidos y concentrados. Hay tres niveles distintos de dificultad, por lo que esta actividad es adecuada para niños de distintas edades y capacidades.
Cuadernillos para fomentar la escritura creativa
Si quieres que tu hijo se inicie en el hábito de escribir, ves proponiéndole realizar estos 30 retos de escritura. Se trata de realizar un desafío por día.
Al finalizar el mes el niño habrá escrito sobre temas muy variados, lo que potenciará su imaginación y creatividad, sus habilidades grafo motrices y sus ganas de escribir.
Te enviaré dos propuestas:
- Cuadernillo para fomentar la escritura creativa para niños de 1º y 2º curso de primaria.
- Cuadernillo para fomentar la escritura creativa para niños de 3º, 4º, 5º y 6º curso de primaria.
Cuadernillo de TRABALENGUAS
Los trabalenguas son una herramienta divertidísima y mucho más poderosa de lo que te imaginas para ayudar a tus hijos a mejorar sus habilidades comunicativas.
Estos juegos de palabras te hacen reír… y te dan soltura y manejo en la pronunciación y el dominio del lenguaje.
Además, son una herramienta divertida para las dislalias, pudiendo contribuir enormemente al trabajo de logopedas cuando en la infancia se tienen problemas para pronunciar diferentes sonidos. Permiten practicar y practicar sin que los peques se aburran rápidamente, y dinamizan las sesiones facilitando así el aprendizaje.
Cuadernillo para COLOREAR POR NÚMERO
A cada color se le asigna un número, y el niño debe rellenar el dibujo pintándolo con los colores correspondientes hasta obtener el resultado final.
Colorear dibujos es una actividad lúdica y educativa que gusta a los niños de cualquier edad. Pintando fichas fáciles de colorear, con imágenes sencillas y reconocibles, pueden aprender sobre su entorno y el mundo que les rodea.
Los dibujos que se colorean por números tienen una dificultad añadida: la imagen está dividida en secciones y cada una de ellas se ha de pintar con un tono diferente. Para que el niño sepa de qué color es cada sección se le facilita un código. Sabrá así que las secciones en las que esté escrito el número 1 tiene que pintarlas de color rojo, por ejemplo.
Esta actividad también ayudará a los más pequeños a memorizar la grafía de los números.
Podemos encontrar imágenes divididas en pocas o en una gran cantidad de secciones, lo cual dificultará en un principio determinar que representa el dibujo. Ahí entraría en juego también la lógica, la deducción y la imaginación.
7 juegos de papel y lápiz (con plantillas)
Enriquece el abanico de juegos de tus hijos o alumnos enseñándoles alguno de estos juegos que seguramente no conocen y que les permitirán disfrutar de un rato agradable sin necesidad de pantallas.
Comecocos de las tablas de multiplicar
¿Buscas una forma divertida de practicar la multiplicación? Prueba con estos excelentes comecocos con las tablas de multiplicar desde el número 2 hasta el 10. Sólo tendréis que doblar el papel y seguir las instrucciones.