¿Buscas originales ideas para envolver regalos? ¡Niños y mayores alucinarán al verlos!
Se acerca la Navidad. Hoy somos muchos los que compramos regalos a través de Internet, o sea que nos tocará envolver en casa los regalos para nuestros seres queridos.
Un regalo, si está envuelto con cariño y dedicación, tiene el valor añadido del afecto que hemos puesto en ello. Causa una magnífica impresión ya antes de abrirlo.
Son regalos bonitos por dentro y también por fuera. Estas ideas para envolver regalos te van a encantar, ¡y no te servirán sólo de cara a estas fiestas! ¡Te servirán para envolver cualquier regalo en cualquier fecha!, ya sea para un cumpleaños, San Valentín, aniversarios…
Ideas divertidas y originales, ¡y muy fáciles de realizar! Necesitas pocos materiales y un poquito de imaginación:
Con un simple papel de periódico
Queda bonito si luego le damos un toque de color con este trenzado hecho con tiritas de cartulina. Se van trenzando como si hiciésemos una cesta. Cuando llegamos al tamaño deseado lo pegamos sobre el paquete, y con las tiras sin trenzar damos la vuelta al mismo. Aquí encontrarás imágenes del paso a paso por si te queda alguna duda.
Envoltorio confeti
Una idea tan sencilla como sorprendente. Se envuelve el regalo con cualquier papel liso, y por encima se envuelve de nuevo con papel transparente, sin que este segundo papel quede demasiado ajustado (si no encuentras celofán transparente, pregunta en una floristería. ¡Fijo que tienen!).
Antes de cerrar del todo el papel transparente echamos algunos confetis dentro (que puedes hacer con folios de colores y la máquina de hacer agujeros), y terminamos de pegar. De esa manera los confetis se moverán entre los dos papeles al sacudir el regalo. Aquí tienes las instrucciones detalladas.
A partir de un globo
¿A qué niño no le gustan los globos? Una idea muy sencilla que da lugar a este envoltorio tan original.
Imitando una bola de nieve
A todos nos gustan las típicas bolas de nieve. Para esta decoración tan original puedes usar figuritas que tengas en casa y media bola de plástico (reutiliza las bolas de juguetes de las máquinas expendedoras, seguro que tienes unas cuantas rodando por ahí).
Con un poco de pegamento fijas la figura al envoltorio, y pones un poco de confeti (que puedes hacer con un folio blanco y la máquina de agujerear). Por último lo cubres con media esfera y ya está listo.
Para los pequeños amantes de los dinosaurios
Se trata de decorar el paquete con césped artificial y pequeñas figuras de dinosaurios, pegadas con silicona caliente o en su defecto cualquier otro pegamento. Esta misma idea la puedes usar y completarla con cualquier otro tipo de animalitos, los preferidos de tus niños.
Con un cochecito de juguete
Puede ser el mejor adorno para envolver un regalo hecho con mucho cariño. Esta propuesta se completa con una carretera de papel que recorre el paquete. Ideal para peques fanáticos de los coches de carreras.
Con lápices de colores
Se trata de envolver el regalo en papel blanco sencillo. Puedes escribir el nombre u otra anotación en una esquina de la caja, y disponer unos lápices de colores como en la imagen.
Con diseño de gallina
Un envoltorio perfecto para los más pequeños, simpático y sencillo de realizar. Necesitas cartulina de color rojo para la cresta y amarillo mostaza para el pico, además de tijeras, pegamento, un rotulador negro (para dibujar el ojito) y un papel de color liso para envolver el regalo. Aquí tienes las instrucciones.
Como una tortuga ninja
Envuelve el paquete con papel de color verde y haz un antifaz del color del personaje favorito del pequeño.
Con fotos, simple y original
En lugar de etiquetas con los nombres, ponemos la foto. En blanco y negro tienen un toque especial.
Aprovechando restos de lana
Si te gusta tejer, seguramente tienes en casa restos de lana… ¡Ahora puedes aprovecharlos para envolver regalos! ¡Mira que colorido queda!
¿Qué tal con emojis?
Este envoltorio es adecuado para todas las edades. Todos usamos diariamente estas caritas sonrientes para transmitir nuestros sentimientos o estados de ánimo. Elige los modelos que más se adapten a la persona que recibirá el regalo, o aquellos que sabes que más utilizan.
Necesitarás como base un papel de color amarillo intenso, así como cartulina de colores blanco, negro, rojo y azul. Elige tus expresiones preferidas y diseña los rasgos en la cartulina (si te resulta complicado, siempre puedes buscar imágenes en Google y ampliarlas en la impresora para usarlas como plantillas).
Una vez envuelto el regalo, es sólo cuestión de pegar las piezas recortadas.
Y un recurso útil que puede sacarte de un apuro
Si has de envolver un regalo infantil, y en ese momento no tienes papel en casa, puedes imprimir estos diseños. Son tres modelos diferentes: manzanas, setas y patitos, en vivos colores, Perfectos para bebés y niños. Aquí los puedes descargar e imprimir. Ideas para envolver regalos
Aquí puedes descargar e imprimir otros tres originales diseños: Pacman, rayos y gotas de lluvia. Ideales para regalos de peques y jóvenes.