“Las aventuras de Tom Sawyer” es una serie de anime basada en la novela estadounidense homónima de Mark Twain. Fue emitida originalmente en Japón en el año 1980. En España la emitieron Televisión Española, Antena 3 y TV3, y está a la venta en una serie en DVD.

Tom Sawyer es un chico travieso que vive con su hermano menor Sid, su tía Polly y la hija de esta, Mary. Tras la muerte de sus padres, Polly crio a los dos hijos de su hermana como si fueran sus propios hijos, con amor, ternura y afecto. Tom pasa la mayor parte del tiempo con su mejor amigo, Huckleberry Finn. Los dos comparten todo tipo de aventuras como jugar a piratas en el río Mississippi o viajar en globo. Tom y Huck, mientras disfrutan de sus aventuras, descubren por casualidad oro oculto, el que supuestamente el indio Joe había encontrado en la casa encantada…

Las aventuras de Tom Sawyer

⇒Ver libro en Amazon⇐

Las aventuras de Tom Sawyer | Todos los episodios

Mi amigo Huck.

Tom Sawyer es un muchacho travieso. Por su cabeza pasan, constantemente, nuevas y alocadas ideas que causan el caos en la vida de los que le rodean. Acompañado siempre en sus aventuras por su inseparable amigo Huck, tan revoltoso y disparatado como él, en esta ocasión persiguen a un jabalí que quieren atrapar para vendérselo a algún pasajero del barco de vapor. Una vez en el barco, la bestia se escapa y provoca una confusión general a bordo. Tom y Huck tendrán que inventar rápidamente la forma de dar la vuelta a esta complicada situación.

Un castigo divertido.

A  consecuencia de la travesura con el jabalí en el barco de vapor, Tom tiene que pintar la valla de la casa de Tía Polly. Además, debe llevar a cabo esta desagradable tarea el sábado, cuando no hay que ir al colegio. De repente aparece su amigo Huck y le pregunta si puede ayudarle con la pintura ya que le parece un castigo realmente divertido. A cambio le ofrece una pelota que ha encontrado. En ese momento, Tom tiene una brillante idea para pintar la valla perfectamente sin ni siquiera ensuciarse las manos…

Amor a primera vista.

La prima Mary acaba de regresar de viaje y Tom y su hermano Sid acuden a buscarla al embarcadero. En ese momento Tom se fija en una bonita niña que no conocía y queda encandilado con ella. A partir de entonces sólo deseará saber más cosas de la pequeña. Por fin consigue su dirección y enfrente de la casa encuentra a un niño llamado Jeff que le cuenta algunas cosas más sobre Becky. Finalmente aparece la propia Becky y Tom empieza a exhibirse diciendo un montón de tonterías y ella le tira una flor. Ahora ya sí, Tom está absolutamente enamorado…

El hechizo.

Tom Sawyer está completamente chiflado por Becky, más el joven va a sufrir una tremenda desilusión pues Becky no hace más que ignorarlo. Tras un intento fallido de encontrarse con ella mediante su primo Jeff, triste y derrotado, Tom se adentra en el bosque donde su amigo Huck lo encuentra y le convence para ir a visitar al viejo Sam y consolarse con algunas de sus espeluznantes historias. El viejo Sam enseñará a Tom una fórmula mágica para que todos sus deseos se hagan realidad…

Becky no me recuerda.

Debido a su mal de amores por Becky, Tom no quiere ir más a  la escuela. Pero tía Polly no está del todo de acuerdo. Con métodos bastante incisivos tía Polly se asegurará que Tom no falte a una sola clase. Por el camino Tom se encuentra a Huck que le invita a conocer el nuevo árbol en el que instalará su casa. Naturalmente, Tom acaba llegando tarde a la escuela y por este motivo el Sr. Dobbins le castiga duramente. Pero ni en sus más dulces sueños Tom imaginaría lo que está a punto de pasar…

Huck el arquitecto.

Huck está empeñado en construir su nueva casa. Tom prometió ayudarle pero ahora le gusta mucho más estar con Becky y casi se ha olvidado de su amigo. Cuando Huck le recuerda su compromiso Tom quiere cumplir con Huck y se inventa una pequeña mentira para anular su próxima cita con Becky, le explica que su tía está enferma y necesita muchos cuidados. Para construir la casa de Huck, Tom “coge prestadas” las herramientas de Jim, el empleado de tía Polly. Cuando éste se da cuenta de la desaparición del material y Becky encuentra a la tía perfectamente sana Tom se encuentra de nuevo con graves problemas…

El rival.

Cuando iba a buscar agua, Tom choca con Alfred, un chico nuevo en la ciudad. Los dos se pelean violentamente y Tom pierde. Para más inri, el chico nuevo también estudia en la misma escuela. Evidentemente las chispas no tardarán en volver a saltar, aunque esta vez pactarán un duelo. A la hora acordada, Tom y su mejor amigo, Huck, se encuentran en el río con Alfred y Walter, su compinche. Tom y Alfred deben establecer de una vez por todas quién es el más fuerte.

A toda máquina.

Tom y sus amigos quieren visitar durante la noche y en secreto el barco de vapor “River Queen”. Cuando están inspeccionando el enorme navío se dan cuenta de que éste empieza a moverse. Tom y Huck intentan esconderse y en medio de la confusión general aparece Mike, un viejo conocido de Tom que intentará ayudarles. Pero el capitán también los descubre y él no está dispuesto a tener ninguna contemplación con los pequeños polizontes.

La tía Polly está enferma.

Huck quería ir de pesca con Tom pero está enfermo en su casa del árbol y no consigue levantarse. Tom va a su casa a buscar aceite de ricino para intentar que Huck se lo tome. Para convencer a su amigo de los efectos beneficiosos del aceite él mismo toma una cucharada. Poco después Tom se siente indispuesto y tampoco puede ir a pescar. Mientras, la tía Polly, que acaba de llegar de viaje y también está enferma, se mete en la cama. Al llegar el médico éste les comunica que tiene una grave enfermedad y que probablemente morirá… ¿Se está propagando una nueva y peligrosa epidemia?

Joe el indio.

Muff Potter, un conocido alcohólico, les cuenta a Tom y a Huck que existe un tesoro enterrado en la ciudad. Huck no se cree la historia ya que piensa que los borrachos sólo dicen disparates. Pero Tom ve a Muff conversar animadamente con el indio Joe, un famoso bandido. Al día siguiente Tom y Huck, tras seguir a Muff y a Joe, ven, escondidos, como están escarbando un profundo agujero. Esta es  una peligrosa situación pues el indio Joe no tiene muy buen carácter…

La búsqueda del tesoro.

Tom quiere encontrar el tesoro de los piratas del que les habló Muff Potter. Pero antes de empezar a buscar el tesoro tiene que ir a la escuela y por el camino se encuentra a Becky. Mientras bromean, el profesor Dobbins los ve y piensa que Tom está molestando a la niña y le amenaza con castigarlo. Sin embargo Sid, el hermano de Tom, consigue aclarar el malentendido e impide que Tom sea castigado. A cambio Sid quiere que jueguen juntos toda la tarde. Pero como Tom quería ir a buscar el tesoro no le queda otro remedio que dejar que su hermano le acompañe. Pero de repente aparece el indio Joe. ¿Habrá descubierto que Tom va tras el tesoro?

Becky está celosa.

Tom y Huck continúan buscando el tesoro de los piratas que está enterrado en las proximidades de la ciudad. Para que nadie se entere de su búsqueda excavan de noche lo que provoca que Tom se quede dormido en clase y despierte con un fuerte azote del profesor Dobbins en el trasero. Antes de volver en busca del tesoro Tom va a visitar a su amada Becky y juntos imaginan lo que harían si encontraran el tesoro. Becky le propone hacerse novios y Tom está de acuerdo, pero  poco después dice algo que tirará por tierra todos sus planes de un futuro juntos.

Tom y los piratas.

Tom sufre mucho por el hecho de que su gran amor, Becky, haya acabado con el fugaz noviazgo y él no pueda hacer nada para remediarlo. Encima tía Polly confunde su desánimo con pereza y no lo deja en paz. Tom se encuentra con Ben Rogers, que también anda muy abatido ya que siempre es acusado sin motivo de hacer travesuras y, hartos de tanta injusticia, los pequeños deciden escaparse y vivir, junto a Huck, como piratas. Poco tiempo después los niños desaparecen sin dejar rastro y toda la ciudad inicia una búsqueda desesperada.

Los piratas no van a la escuela.

Tom y sus amigos, Ben y Huck, se han acomodado en la isla desierta de Jackson, en el Mississippi. Mientras, tía Polly y el padre de Ben continúan desesperadamente la búsqueda de sus pequeños, aunque saben que han cogido una barca. De repente, una fuerte tempestad se abate sobre los tres niños, que quedan expuestos, sin ninguna protección, intentando encontrar un lugar seguro. A la mañana siguiente, la barca aparece destrozada y los familiares de Tom y Ben empiezan a temerse lo peor.

Pobre tía Polly.

Becky está muy triste porque Tom ha desaparecido sin dejar rastro y se siente culpable de ello. En la ciudad todos piensan que Tom, Ben y Huck se ahogaron en la tormenta. Mientras, en la isla, los niños empiezan a tener ganas de volver a casa pero ninguno de ellos quiere admitirlo. De repente, oyen un disparo de cañón en el río. Los tres saben que este es el método que se utiliza para intentar sacar los cuerpos de personas ahogadas. Tom, Ben y Huck sienten curiosidad por qué puede haber pasado en casa. Tom es elegido para entrar en la ciudad sin ser visto y espiar en nombre de los tres. El pequeño consigue entrar en casa de tía Polly a escondidas y asiste a un acontecimiento que le perturbará enormemente.

El funeral.

En la ciudad de Tom, Sant Petersburg, todos preparan las ceremonias fúnebres de los tres niños ahogados. Becky y otros niños de la escuela no pueden creerse que Tom, Ben y Huck hayan muerto. Mientras los tres niños discuten qué hacer. Ben y Huck quieren volver a casa, pero Tom quiere continuar en la isla. Un poco más tarde cae nuevamente una fuerte tormenta y Tom, Ben y Huck vuelven a sufrir esta desagradable faceta de la vida del pirata…

De regreso a la escuela.

Tras aparecer en su propio entierro, Tom, Ben y Huck deben renunciar a sus vidas de piratas. Ahora Tom y Ben tienen que levantarse todas las mañanas para ir a la escuela. Ben se reúne con los amigos y empieza a presumir de ser el héroe de la aventura de los piratas, mas todo termina cuando el profesor Dobbins los recibe con una zurra en lugar de bienvenida.

Una reconciliación dolorosa.

Becky se censura duramente por no haber dicho nada cuando Tom fue castigado por el cuaderno manchado. Ella sabía que el verdadero culpable era Charlie. En la escuela Becky convence a Charlie para que asuma su culpabilidad y así se sepa que Tom es inocente. Cuando Tom disculpa a Charlie, tras su confesión, Becky queda muy impresionada y está dispuesta a hacer las paces con Tom. Pero antes rompe accidentalmente una página del libro del profesor Dobbins.  Becky tiene mucho miedo de ser castigada. ¿Podrá Tom ayudarla? ¿Querrá hacerlo?

La competencia.

Charlie, un compañero de clase de Tom, tiene una rana que consigue saltar grandes distancias. Nadie se atreve a traer otra rana para desafiar a Charlie y su pequeña mascota, pero Tom quiere montar una carrera de saltos para batir a la rana de Charlie. Para ello busca en el pantano una rana que realiza grandes saltos, aunque el día de la competición su rana no se mueve.

El secreto del profesor.

Tom y sus compañeros están muy ansiosos por la llegada de las vacaciones de verano. Si al menos el profesor Dobbins no estuviera todo el día amenazando con sus azotes… Y ahora que las vacaciones están a  punto de empezar la situación está peor que nunca, Tom que está siempre metido en líos no hace más que sentir la vara en su trasero. Un día, cuando Tom se acerca al río para intentar calmar el escozor de los azotes, ve pasar al  profesor accidentalmente y descubre algo inesperado: ¡Dobbins usa peluca!

Las vacaciones.

Tom está tan contento con el inicio de las vacaciones que, aunque en otro momento habría dormido hasta tarde, ya está en pie. Pero su alegría no va a durar mucho ya que la tía Polly quiere que Tom y su hermano Sid estudien durante las vacaciones. Cuando Tom está a punto de escaparse empieza a llover y se ve forzado a quedarse con su hermano a estudiar. De repente, se da cuenta que su hermano tiene fiebre, Sid estará en cama con paperas algunos días, y por lo que parece todos sospechan que a Tom le va a suceder lo mismo. ¿Tendrá Tom que pasar gran parte de las ansiadas vacaciones en la cama?

La medicina.

Tom no quiere contagiarse de las paperas de su hermano Sid. Por suerte, en ese momento, está en la ciudad un curandero que vende “agua de la vida”, una poción indicada para todo tipo de males. Tom desea tener este remedio con todas sus fuerzas pero es muy caro. El curandero le ofrece un bote a cambio de que reparta panfletos publicitarios de sus remedios. Con ayuda de sus amigos Tom acaba rápidamente la tarea pero cuando va a buscar la recompensa ve al curandero charlando con el indio Joe. Es evidente que planean algo juntos y Tom querrá saber de qué se trata.

Un día de pesca.

Tom se levanta temprano cada mañana para aprovechar las vacaciones de verano. Y, aunque Ben y Joe están de viaje, puede aprovechar para ir a pescar con Huck. Becky está aburrida y no entiende que Tom prefiera ir de pesca con Huck que tomar té con ella. Por ello, insiste en acompañar a los dos pequeños para ver qué hacen. A Huck no le hace ninguna gracia pero Becky les va a sorprender.

La adopción.

Becky recibe la visita de su rica tía Kate. La niña le enseña la ciudad, San Petersburg, y le cuenta todo sobre sus nuevos amigos. La tía Kate queda especialmente impactada con la historia del huérfano Huck e insiste en conocerlo. Huck es invitado a casa de los padres de Becky pero antes tiene que dejar solventados un par de problemas: un lavado de pies a cabeza e intentar  ponerse el incómodo traje de los domingos de Tom. La rica señora simpatiza con él nada más conocerlo y piensa en adoptarlo.

El campeón.

Tom está tan aburrido que decide ayudar a Jim, el empleado de la tía Polly, en su trabajo. Voluntariamente asume las tareas más difíciles por lo que acaba agotado. Alfred, un compañero del colegio, organiza por su cumpleaños una competición deportiva y como Tom está tan cansado pierde en todas las modalidades. El pequeño no quiere asumir la derrota y propone a Alfred un desafío mayor: gana quién permanezca más tiempo sumergido dentro del agua.

La pequeña actriz.

Tom ha oído decir que ha llegado a la ciudad un grupo de teatro y corre entusiasmado para verles hacer una demostración de sus capacidades. Allí Tom y sus amigos encontrarán a Riseta, una pequeña actriz. Los niños quedan maravillados con ella y por eso deciden ayudarla en todo lo que pueden con las tareas del espectáculo. Riseta les cuenta que están a punto de estrenar una pieza infantil. Tom y Huck están locos por conseguir un palco pero ¿de dónde sacarán el dinero para comprar las entradas?

Arriba el telón.

Tom continúa intentándolo todo para conseguir dinero y comprar las entradas para él y Huck. Finalmente las consigue trabajando con Jim. Pero en el camino de regreso a casa se rompe una rueda del carro de Jim y no pueden continuar el viaje. Tom pierde los estribos ya que quedan pocos minutos para el inicio de la función. ¿Conseguirá llegar a tiempo al teatro?

Salvemos a Riseta.

Los niños de San Petersburg, la ciudad de Tom, asisten emocionados a la representación del grupo de teatro. La obra trata la historia de una niña que es vendida a unas personas malvadas que la maltratan. El papel principal lo interpreta Riseta, la pequeña actriz que gusta a todos los niños. Huck se reconoce en el personaje que interpreta Riseta y poco a poco se mete tanto en el argumento de la obra que olvida que es sólo teatro y se lanza al escenario a ayudar a la niña. El resto de niños de la ciudad no dudarán en ayudarle.

Un triste adiós.

Entre Huck y Riseta hay una tierna relación de cariño cosa que provoca algunos celos entre los muchachos de San Petersburg. Tom se ha dado cuenta que hay muchas discusiones en el grupo de teatro y que desde la última han desaparecido dos actores. Por ello el director se ve obligado a marchar con el resto de la compañía. Riseta decide visitar una vez más a Huck para despedirse y éste le propone invitarla a comer pero a la hora acordada la niña no aparece…

El padre de Huck.

Tras una lluvia violenta que arrastra gran cantidad de objetos por los márgenes del Misissippi, Tom y Huck están recogiendo las cosas que les pueden ser útiles. De repente, Tom encuentra a un hombre muerto y se queda helado cuando cree reconocer al padre de Huck. Una vez en la ciudad, algunos habitantes confirman que es él, pero el mismo día del entierro aparece el verdadero padre de Huck.

El candelabro.

Huck quiere rezar por su madre en el aniversario de su muerte. Como es costumbre en la ciudad de San Petersburg para rezar es necesario encender una vela sobre un candelabro. Pero Huck no tiene candelabro y por eso no puede rezar. Tom le promete coger uno de casa de tía Polly pero cuando llega allí encuentra a tía Polly que desea limpiar algunos objetos, entre ellos, el candelabro. Tom consigue engañarla y se lleva el candelabro aunque nada más salir su tía se da cuenta que algo raro está pasando.

La fiebre del oro.

Tom ha visto brillar algo en el río y junto a Huck han encontrado una pepita de oro. Tom llama enseguida al Sr. Rogers, el comerciante, que confirma que aquel es oro del bueno. Rogers tras ver la pepita deja lo que está haciendo y corre hacia el río en busca del oro. Naturalmente no tardarán en llegar todos los habitantes de San Petersburg para introducirse en el río y conseguir el preciado metal. ¿Lo encontrarán?

Hacia la libertad.

Una noche Tom oye un enorme ruido y sale al jardín para ver qué ha pasado. Entonces alguien tapa la boca de Tom. Es Morris, un esclavo que se ha escapado. Al principio Tom tiene mucho miedo, pero pronto empieza a confiar en aquel hombre. Tom acompaña a Morris a ver a Jim, el empleado de tía Polly y buen amigo suyo. Juntos quieren ayudarle en su fuga, pero a la mañana siguiente Tom oye decir que han encontrado a un hombre negro muerto.

El globo.

Tom y Huck descubren un extraño objeto volador. Es como un enorme globo que aterrorizará a la ciudad de San Petersburg. La verdad es que prácticamente ningún habitante de la ciudad había visto algo similar. Tom y Huck, en cambio, sienten una enorme curiosidad y deciden seguirlo. Entonces ven que el globo está cayendo. Los muchachos corren al lugar del accidente para ayudar al hombre accidentado que viajaba en él. Es Arthur O’Connor, un ingeniero que trabaja para los militares.

Me gustaría volar.

Tom y Huck deben vigilar el globo accidentado hasta que los militares lo recojan. Mientras, Arthur, el piloto del globo, está siendo atendido de las heridas causadas en la caída por el médico local. Allí conoce a la prima de Tom, Mary, que está ayudando al Doctor Mitchell. Al mismo tiempo Tom y Huck empiezan a soñar con volar en el globo, y el joven piloto, decidido a hacer realidad sus deseos, les propone hacer un viaje en el admirado artefacto. Pero pronto intervienen algunos habitantes de San Petersburg diciendo que Arthur es el demonio y que quiere llevarse consigo a los dos pequeños.

El globo volará.

Tom está muy ilusionado con la idea de volar en globo y le gustaría que Arthur, el joven ingeniero que lo pilota, le llevase a dar una vuelta. Éste se deja convencer por el pequeño y empieza a preparar todo para realizar el viaje, sin embargo el sheriff de la ciudad le prohíbe hacerlo ya que muchos habitantes de San Petersburg lo ven como algo diabólico y el vuelo se cancela.

La partida.

Tom, pese a la prohibición del sheriff, quiere volar sea como sea. Por ello decide, junto a Huck, realizarlo en secreto. Los pequeños hacen todos los preparativos por la noche para poder volar por la mañana. Por suerte, el hermano de Tom, Sid, se da cuenta que éste ha desaparecido y, alarmado, avisa a Arthur, quien, rápidamente, se dirige a donde está el globo ya que sin experiencia es muy peligroso volar.

El cementerio.

Tom prometió a Becky que tenía coraje para entrar en la casa encantada del cementerio durante la noche, pero tiene miedo y le pide a su amigo Huck que lo acompañe. En el cementerio ven al indio Joe, a Muff Potter y al nuevo médico de la ciudad, el Dr. Robinson, abriendo una tumba antigua. De repente los tres hombres empiezan a discutir y, en la pelea, el indio Joe mata al médico y coloca el arma en la mano de Muff Potter, que ha caído desmayado.

Remordimiento de conciencia.

Tom se siente terriblemente culpable. Al fin y al cabo, él y Huck son los únicos que saben que Muff Potter no fue quién mató al médico, sino el indio Joe. Pero los pequeños tienen mucho miedo y por eso Muff está en la cárcel acusado de un crimen que no cometió. Mientras, el indio Joe anda por ahí diciendo mentiras sobre Muff.

El juicio de Muff Potter.

Tom siente un gran remordimiento de conciencia y decide contar al tribunal la verdad sobre el asesinato en el cementerio. Con la ayuda del Sr. Fisher, el abogado de Muff, que le llama a declarar como testigo, desenmascara al indio Joe que huye de inmediato.  Ahora es un héroe pues ha salvado a Potter, pero también corre grave peligro ya que el indio Joe seguro querrá vengarse…

La búsqueda.

El sheriff de San Petersburg ha contratado un detective de St. Louis para encontrar al indio Joe pero, viendo que éste no consigue encontrar ninguna pista fiable, Tom decide aceptar la idea de tía Polly de mandarlo a casa de la tía Sally, que vive en Arkansas,  para llevarle unos documentos muy importantes. Casualmente Becky viajará en las mismas fechas…

El intruso.

Tom está muy contento por su viaje a casa de la tía Sally en Arkansas y, sobre todo, por hacer parte del viaje junto a Becky, que se dirige a St. Louis. En cambio, Huck está muy preocupado ya que si su amigo se marcha él se quedará solo frente al posible regreso y venganza del indio Joe. Además su cruel padre acaba de regresar.

Vi un caballo blanco.

Tom y Huck se dirigen juntos a casa de la tía Sally. Cuando llegan, Tom presenta a Huck como su hermano Sid para que su familia lo acoja en la casa sin ningún problema. Una vez allí Tom presume de montar bien a caballo, pero, cuando su familia le ofrece subir a uno de sus bellos ejemplares, Tom se encuentra cabalgando, a gran velocidad, sin tener ni idea de cómo controlar al animal que se dirige sin rumbo por la región.

La captura de Relámpago.

Tom y Huck continúan en el rancho de la tía Sally. Benny, la hija de la tía Sally, enseña a los pequeños a montar a caballo. En poco tiempo, los niños montan como auténticos cowboys y se ofrecen para acompañar a la familia en la búsqueda del bonito y misterioso caballo blanco que encontró Tom. Benny, desesperada, intentará convencerlos para que no lo capturen y pueda continuar galopando en libertad.

El caballo salvaje.

El tío de Tom, Silas, ha capturado al caballo blanco y ahora quiere montarlo. Pero el ejemplar es indomable y se revela una y otra vez. De repente, aparece un grupo de indios que quieren también al precioso animal. El jefe indio considera que sólo él puede montarlo. Cuando Silas rechaza entregar el caballo salvaje a cambio de algunos caballos de la tribu, los indios amenazan con llevárselo por la fuerza.

El tesoro.

Tom y Huck regresan a Sant Petersburg. Cuando llegan encuentran la casa de Huck destrozada. Tom propone a su amigo que se traslade a vivir a la casa encantada del cementerio y los dos pequeños se dirigen allí para echarle un vistazo. Mientras están allí aparece de repente el peligroso indio Joe, que seguro querrá vengarse de Tom por haberlo delatado en el juicio de Muff Potter. Los niños se esconden rápidamente y contemplan como bajo el suelo el indio Joe encuentra un enorme tesoro.

La cueva de McDougal (1ª parte).

Tom y sus amigos de la escuela van de excursión al campo. Naturalmente, el pequeño tiene sus propios planes ya que piensa aprovechar la ocasión para ir a la cueva de McDougal. Su amigo Ben rechaza ir con él en esta aventura, ya que es muy peligroso entrar sin adultos, pero en cambio Becky se deja convencer fácilmente y le acompaña.

La cueva de McDougal (2ª parte).

Tom y Becky se han perdido en la cueva de McDougal. Además, en el interior, se encuentran con el indio Joe que ha ido a buscar el tesoro que había escondido allí. Sin embargo, los niños tienen suerte ya que, antes de que el indio Joe pueda hacerles nada, llega el sheriff. El indio Joe trata de escapar y en la huida cae por un precipicio y muere. ¿Qué sucederá ahora con el tesoro que había escondido en la cueva?

Se acabaron las vacaciones.

Tom y su amigo Huck han encontrado el tesoro de la cueva de McDougal y regresan orgullosos a Sant Petersburg. Los dos pequeños son recibidos como héroes. De la noche a la mañana se han vuelto inmensamente ricos y sus vidas inevitablemente van a cambiar, especialmente la de Huck…