Aunque no es el primero, el inglés está en el top 3 de los idiomas más hablados del mundo. Esto, evidentemente, tiene un poco de truco, porque es cierto que el Español lo hablan más personas (toda América latina para empezar), pero el inglés es el idioma que más se utiliza en el mercado laboral, además de ser el idioma por excelencia por el cual nos hacemos entender cuando salimos de España. Así, como segundo idioma quizá podría figurar en el primer puesto, algo que convierte al inglés como puerta al mundo y a la mayoría, tanto por viajes como por trabajo, no nos queda otra que aprender los verbos irregulares y estudiar un poco de léxico.

El inglés en los viajes

Como comentábamos, el inglés puede que no sea la lengua más hablada del mundo, pero en cualquier ciudad del planeta hay alguien que se hace entender en inglés. En Europa, por ejemplo, cuando viajamos a países como Alemania, Francia o Suiza, aunque no entendamos sus idiomas, podemos encontrar la mayoría de las indicaciones en inglés.

Es un idioma, por tanto, ideal para conocer mundo. Las guías en los museos, las cartas de los restaurantes o las indicaciones a los taxistas y las que recibamos de los lugareños, pueden entenderse fácilmente si estudiamos un poco este idioma.

El inglés en el mundo laboral

No hace falta trabajar en una multinacional para que nos pidan un buen nivel de inglés. Es más, muchas empresas españolas piden como requisito este segundo idioma, bien porque exportan o bien porque importan productos del exterior.

Podemos decir, por tanto, que el inglés es un lenguaje que ampliará considerablemente nuestras oportunidades laborales de cara al futuro en cualquier tipo de sector.

Informarte en medios extranjeros

Sabemos que la información es esencial en nuestros días. Aunque podemos informarnos en medios nacionales, muchas veces no llegamos a comprender el trasfondo de los acontecimientos porque las fuentes originales de información están en inglés. Así, si somos personas a las que les gusta saber qué pasa en cada momento en cualquier parte del mundo, este idioma también puede ayudarnos.

El inglés para el ocio

Entender las canciones de nuestros grupos favoritos ya es un motivo más que suficiente para estudiar inglés, pero, además, si nos fijamos en las películas o las series, la necesidad es aún mayor. Aunque en España contamos con actores de doblaje de gran calidad, los expertos dicen que una gran parte de la interpretación de un actor reside precisamente en la voz. Poder ver películas en versión original sin necesidad de leer los subtítulos también es un motivo para aquellos que disfrutan de la gran y pequeña pantalla.

Otros beneficios

Por si todo esto fuera poco, hay que destacar que aprender un segundo idioma nos aporta otros beneficios relacionados con nuestra salud. Por un lado, influye en el crecimiento del cerebro, también es capaz de aplazar la demencia o estimular la memoria. Aprender un segundo idioma, puede, incluso mejorar nuestra atención.