El título de padre o madre lamentablemente no viene acompañado de manual de instrucciones
A pesar de los consejos de amigos y familiares, cuando nos llega el momento uno aprende a cuidar de sus hijos a base de tiempo, práctica, y mucha paciencia. No existe una fórmula general que se pueda aplicar ante cualquier situación… Ser padres
Aunque ser padre o madre es una de las cosas más bonitas del mundo no es nada fácil, y más teniendo en cuenta que son los primeros y últimos responsables de un buen desarrollo de los hijos en todos los sentidos.
Lo cierto es que, a lo largo de las diferentes etapas, las dudas y los interrogantes son una constante en el camino. Aprender a ser padres no es una labor sencilla, y de hecho muchos tienen la sensación de estar llevando constantemente en la espalda una N (N de novato).
Ser madre o padre requiere mucha paciencia…
En el programa ‘Para Todos La 2‘ coloquio entre Pedro Molino, pedagogo, editor y tutor de la Universidad de Padres on line; Montse Domènech, pedagoga, psicóloga infantil y autora de “Edúcame bien: 100 respuestas para madres y padres preocupados”; y Andrea Zambrano, coach y formadora especializada en padres, profesores y adolescentes, forma parte del equipo de AEIOU, una organización educativa para familias y docentes.