Niños vs Moda es un experimento dirigido por Yolanda Domínguez
Con él la artista denuncia la representación de la mujer en la moda como una de las principales fuentes de desigualdad. Los niños dejan al descubierto la violencia implícita y la desigualdad en el tratamiento de hombres y mujeres. Todos los años las marcas de moda lanzan sus campañas para promocionar sus nuevas colecciones. La artista Yolanda Domínguez ha pedido a un grupo de niños de 8 años que describan lo que ven en algunas de estas imágenes. El resultado es revelador: ellas están enfermas, borrachas y muertas. Ellos son superhéroes, jefes y empresarios, o detectives del FBI.
Los niños decodifican las imágenes
Dejan al descubierto la violencia implícita y la desigualdad en el tratamiento de hombres y mujeres, ofreciéndose a ayudarlas a ellas: “tienen hambre”, “se sienten solas” y “se podrían morir”, o proyectando sus deseos en los roles de ellos: “están felices”, “yo también quiero ir a la universidad”, “yo soy el jefe”.
La artista alberga numerosas campañas en su blog, con las que ha intentado denunciar la desigualdad de géneros y como esta pasa desapercibida a pie de calle.