¿Cómo enseñar a los niños a tomar decisiones? ¿Cómo ayudarles a plantearse la pregunta adecuada para resolver sus problemas?

La práctica del ajedrez en edades muy tempranas los empuja a automatizar los procesos de pensamiento lógico. Si, además, lo hacen mientras se divierten jugando, los resultados pueden ser muy positivos.

Jaque a la ciencia es una sección del programa A vivir que son dos días de Cadena Ser.

Leontxo García se rodea de los mejores expertos para explicar cuál es la relación del ajedrez con el funcionamiento del cerebro. Explicar la ciencia a través de una jugada de ajedrez es algo que solo un experto en ambas cosas es capaz de hacer.

Leontxo García, que hace unos días ha estado en el congreso “Pensamiento visible para la primera infancia”, donde se han reunido en Miami las grandes estrellas internacionales de la educación vanguardista, repasa, acompañado de Adriana Salazar, las ventajas que aporta el ajedrez al pensamiento lógico de los niños.

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn