Los niños y las niñas crecen… ¡Y lo hacen tan deprisa! Este año tu hijo acaba primaria, quizás estás ya pensando en la fiesta de fin de curso… ¡Y era ayer cuando le cambiabas los pañales! Los niños tienen esa extraña manía de crecer todos los días. En cuestión de meses, la ropa que compraste con esfuerzo y mucha ilusión se les ha quedado pequeña. ¡Y de nuevo a renovar todo el armario! Comprar ropa para niños online es hoy una excelente opción.
Consejos para comprar ropa para niños online
Cada vez más padres se animan a comprar ropa de niños a través de Internet. Son mucha las ventajas, ya que no sólo podemos encontrar una mayor variedad y catálogos más completos, sino que podemos encontrar ropa infantil online barata que nos supondrá un ahorro considerable.
Comprando a través de la red encontraremos las tendencias en moda infantil que más se llevan, sin necesidad de pasarnos tardes enteras visitando diferentes tiendas físicas para verlo todo. Pero…, cuando no tenemos las prendas en nuestras manos, se nos hace más complicado comprobar la calidad y la talla que mejor le puede venir a nuestros hijos…
Por eso, para que comprar ropa para niños online sea siempre un éxito, deberemos seguir una serie de pautas en todo momento. Toma nota, y convierte la experiencia de comprar ropa por Internet en la mejor opción para vestir a tus hijos por menos dinero, ¡y sin tener que moverte de casa! (ahorraras tiempo también)
Lee bien la descripción de cada prenda
Comprueba la composición de los tejidos, la forma de lavado y todos los detalles que se suelen indicar. No tendrás la prenda en tus manos antes de comprarla, pero podrás hacerte una idea de cómo es antes de invertir en ella tu dinero.
Cerciorándote de todos esos detalles te evitarás sorpresas cuando recibas la prenda en casa, y evitarás el tener que cambiarla porque no tenga las características que esperabas de ella.
Presta especial atención cuando compres camisetas de niño, ya que las hay de tejidos más gruesos y de tejidos más finitos para el verano. También en el caso de los pantalones vaqueros, que pueden ser más o menos elásticos, y de las camisas, que pueden ser de algodón o de tejidos acrílicos no aptos para el verano.
Escoge la talla correcta
Quizás escoger la talla correcta es lo que puede parecerte más complicado, pero es precisamente lo que más en cuenta tienen las marcas de ropa y es sumamente sencillo.
Cada prenda viene determinada por unas medidas concretas. Por ejemplo, para escoger un vestido para niña hay que tener en cuenta las medidas del pecho, de la cintura, del largo del tronco y el largo de la falda. Todas estas medidas vienen indicadas en la tabla de medidas, sólo tendrás que consultarlas y ver cuál es la talla que mejor le viene a cada niño.
Con ayuda de una cinta métrica mide las diferentes partes del cuerpo de tu hijo o hija, dejando la cinta ligeramente holgada para que no le apriete, y anota las medidas.
En el caso de los niños más pequeños, o si quieres comprar ropa de rebajas para que tus hijos la puedan utilizar la siguiente temporada, es recomendable que escojas una talla más, así le durarán más las prendas.
Valora la relación calidad/precio
Puedes encontrar infinidad de ropa de niño online barata, pero no todas las tiendas online ofrecen buena calidad.
Deberás tener en cuenta que la ropa de los niños tiene que estar fabricada con materiales que sean suaves con su piel, sin que les produzcan irritaciones ni les piquen. Las prendas también deberán ser cómodas para ellos, y resistentes para poder jugar todo el día sin que se rompan en la primera caída. Puede ser de gran ayuda que te fijes en los comentarios que hace la gente que las ha comprado antes que tú.
Aprovecha los descuentos y las ofertas.
Aprovecha las rebajas, y las secciones de outlet y zona de descuento que suelen tener todas las tiendas online, podrás ahorrar mucho dinero. Asegúrate también de usar cualquier cupón de descuento que tenga vigente la tienda donde vayas a hacer tu compra, así el ahorro será mayor.
Por lo general, muchas tiendas de ropa online ofrecen cupones de descuento a los nuevos usuarios para que hagan su primera compra. También ofrecen cupones cuando te suscribes a la newsletter, o códigos promocionales que van sacando cada temporada. Prestando atención a todos esos descuentos se consigue ahorrar bastante dinero.
Comprueba las posibilidades de cambios y devoluciones
Asegúrate de si los gastos de envío son gratis o si has de abonar alguna tarifa. De si puedes cambiar o devolver las prendas en caso de que no te gusten o de que no hayas escogido la talla correcta. Y, por descontado, de si los gastos de devolución corren a tu cargo o si puedes hacer una devolución gratuita en las tiendas físicas si la marca dispone de ellas.
Otras recomendaciones
- A los niños pequeños no les importa si combinan o no los colores de la ropa que usan, pero probablemente a sus padres sí. Si buscas ropa como regalo para otra familia, trata de encontrar prendas que satisfagan tanto a los padres como al niño.
- Los niños más pequeños (de menos de 5 años) son menos exigentes con el estilo y pueden crecer usando ropa que les quede algo grande, mientras que los niños de más de 5 años tendrán preferencias precisas respecto al estilo y tamaño. La mayoría de los niños pueden usar ropa que sea de una talla por encima o por debajo de su talla “apropiada”.
- Al comprar pantalones para niños fíjate en si el interior de la cintura se ajusta con botones, este simple detalle puede hacer que unos pantalones holgados se le ajusten de forma cómoda. Además, ten en cuenta que los niños menores de 7 años tendrán menos dificultades en usar pantalones con cierre a presión que con botón.
- Si has de hacer un regalo a un recién nacido ten en cuenta que los recién nacidos duplican su tamaño durante las primeras semanas de vida, por lo tanto, la ropa etiquetada como para “recién nacidos” solo será útil durante un tiempo muy breve. Dar ropa de recién nacido a los padres que esperan un bebé es adecuado antes de que nazca el bebé, momento en el cual cualquier tamaño menor de los 12 meses estará bien.
- Al comprar ropa para niños no ignores las preferencias del pequeño, porque te arriesgas a que el niño se niegue a usar esa ropa o a que la estropee intencionadamente. Siempre deberás tener en cuenta sus gustos.
Consejos para comprar en rebajas
Es cierto que comprar en rebajas es una excelente opción para minimizar los gastos en ropa para niños, pero eso sólo sucederá si realizas las compras de forma inteligente:
Planifica las compras
Antes de comprar tómate el trabajo de investigar el armario de los niños. Mira bien qué ropa tienen y qué necesitan. Piensa también en la ropa que necesitarán el próximo año, por ejemplo una buena chaqueta o cazadora, sudaderas o ropa de deporte para el invierno.
Haz una lista con las prendas que necesitáis, la cantidad y la talla. Si la intención es comprar para el año próximo, escoge siempre una o dos tallas más para asegurarte de que las prendas les servirán.
Establece un presupuesto
¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar? Debes determinar qué cantidad de dinero puedes destinar a la compra de ropa. ¿30, 50, 100€? La idea es no sobrepasar ese presupuesto establecido. Comprar con tarjeta es muy cómodo… pero también es más fácil pasarse…
Escoge prendas de fondo de armario
Lo cual no significa que no puedas darte un capricho, pero intenta comprar prendas que sirvan como fondo de armario, que sean fáciles de combinar y que “den juego” a la hora de crear looks diferentes. De esa forma le sacarás mucho más partido a cada prenda.
Durante las rebajas las camisetas básicas, por ejemplo, suelen estar tiradas de precio. Aprovecha y coge algunas. También, si tienes a la vista durante el año algún evento como una boda o una comunión, aprovecha para comprar corbatas, vestidos o lo que sea necesario y te guste. ¡Lo conseguirás a la mitad de precio!
Elige buenas marcas
Comprar en rebajas no equivale a comprar barato pero sin calidad. Al contrario, aprovecha para comprar prendas de calidad a precios excelentes. Siempre eligiendo las marcas en base a tus deseos, gustos y presupuesto. La idea es que el presupuesto te cunda para comprar lo que necesitas y de buena calidad.