Cuentos personalizados para regalar
4.9 (97.44%) 39 votos

¿Por qué regalar libros de cuentos infantiles personalizados? Un libro es uno de los mejores regalos que se pueden hacer. ¡Imagina si, además, en ese libro, la persona a la que se le regala es protagonista de la historia! Para los niños los libros de cuentos personalizados son mágicos✨, sobre todo si tienen una calidad artística y didáctica tan excelente como los que te sugerimos a continuación:

La importancia de los cuentos para niñas y niños

Los niños cuando son pequeños empiezan a pensar en imágenes, es más adelante cuando empiezan a pensar en palabras. Los cuentos, al ser muy ricos en ilustraciones, les ayudan a desarrollar esa capacidad de crear imágenes, y la capacidad de crear imágenes es la base de todo tipo de pensamiento. De ahí la importancia de educar con cuentos para el desarrollo cognitivo.

Desde el punto de vista emocional los cuentos son aliento para el alma infantil. Ayudan a los niños a integrar experiencias y les aportan un gran caudal imaginativo; los pequeños se identifican con los personajes.

La narración oral es primordial para la función lúdica, para pasarlo bien, pero también para la adquisición de la lengua. Gracias al lenguaje el niño se comunica con el resto de personas, y también desarrolla su inteligencia. Con los cuentos el niño adquiere conciencia de su propio yo, y, además, le ayudan a darse cuenta de su entorno.

Desde hace años profesores y educadores saben del gran valor pedagógico de los cuentos, en especial como método de aprendizaje en las primeras etapas y para educar las emociones o los valores.

En casa, la figura del padre o de la madre leyendo o contando una historia enriquece mucho a los niños emocionalmente hablando. Es un momento de relación en que el adulto está totalmente dedicado al niño, y no hay muchos momentos donde esto se dé. En el momento de explicar un cuento el adulto no está haciendo nada más que estar ahí, disponible para el niño. Y los niños esto lo agradecen mucho.Cuentos personalizados con foto para niños

En el programa Para Todos La 2  interesante coloquio entre Sonia Kliass, psicóloga especializada en desarrollo infantil y con amplia experiencia en el campo de la educación, el juego libre y el movimiento; Gemma Pujals, profesora de Didáctica de la Lengua y literatura de la Universidad de Barcelona y filóloga; y Albert Marquès, narrador profesional que se presenta como El Oso Perezoso, defensor y promotor de la cultura oral.

Cuentos para niños personalizados

Convertir a los niños y niñas en protagonistas de su propio cuento refuerza su confianza, y despierta su imaginación y su amor por la lectura. Los cuentos personalizados hacen que los niños se sientan especiales, cuando ven que todo el libro trata sobre ellos… ¡es un momento mágico! Es sin duda un regalo emotivo que guardarán toda la vida.

 

Estos que te presentamos son libros pensados para durar, impresos y encuadernados bajo los máximos estándares de calidad. Disfruta de estos preciosos cuentos personalizados en tapa dura y a todo color, con bellísimas ilustraciones para compartir en familia.

Todos los libros son cuadrados, miden 21x21cm, y el número de páginas depende de la historia y varía de 24 a 52. Están disponibles en catalán y en castellano de España, México y Argentina. Algunos títulos, los podrás encontrar en alemán, francés e inglés.

Cómo hacer cuentos personalizados online para niños de 2, 3, 4, 5, 6, 7 años… y para adultos

Crear un cuento personalizado online es muy fácil. Crea tu cuento personalizado con datos, foto y dedicatoria desde cualquier dispositivo con Internet. Unos días más tarde recibirás un libro con tapa dura donde el niño o niña, familiares y amigos son los protagonistas. El clásico libro de cuentos se convierte de ese modo en un recuerdo insustituible de la infancia. Pueden ser cuentos personalizados para un niño o para dos o tres niños, para hermanos, cuentos con 2 ó más protagonistas.

  1. Elige. Escoge el cuento que más te guste. Los hay clásicos y originales; para bebés, para niños de cuatro años y para niños de noventa y nueve; con dragones, abuelas con superpoderes o principitos…
  2. Personaliza. Rellena todos los datos de la personalización para que los personajes del cuento sean como tú deseas. Ten en cuenta que si escribes los nombres en MAYÚSCULAS, así es como aparecerán en el cuento.
  3. Dedica. Crea tu propia dedicatoria para el cuento y añádele una foto (opcional) para convertirlo en un recuerdo imborrable.
  4. Previsualiza. Gracias a la magia de la tecnología podrás ver tu cuento, ya personalizado, en la pantalla. Aprovecha para revisar que todo está como deseas. Este es el momento para volver atrás y hacer los cambios que estimes necesarios.
  5. Compra. Introduce tus datos de envío y facturación y, tras efectuar el pago, recibirás un correo electrónico confirmando la compra. ¡Tus cuentos ya están en camino!
  6. Disfruta y comparte. En pocos días recibirás tus cuentos para que puedas disfrutarlos y compartirlos con tus seres queridos. El tiempo estimado de impresión y envío es de: entre 7 y 10 días hábiles para España peninsular, entre 10 y 15 días hábiles para Argentina y México y máximo 15 días hábiles para el resto del mundo.

Cuentos personalizados para bebés, para regalar en un bautizo

Crea un regalo único y exclusivo. Este libro es un obsequio ideal para celebrar la llegada de un bebé.

 

Cuentos personalizados para papá, para regalar en el día del padre

Sorprende a papá con un cuento personalizado, ¡él y los más peques serán los protagonistas! Elige y personaliza tu historia de manera muy sencilla. Ideal para regalar en el día del padre o en cualquier ocasión.

Cuentos personalizados para mamá, para regalar en el día de la madre

Para regalar a mamá en cualquier ocasión: en el día de la madre, en su aniversario o en cualquier momento especial.

Cuentos personalizados con foto para abuelos y abuelas

Lindos cuentos en los que aparecen los abuelos con sus nietos. Una forma excelente de decirles ❤️ cuánto les queremos.

Cuentos personalizados de amor

Libros de amor personalizados para regalar en una boda, el día de San Valentín, el día del libro y Sant Jordi…

Cuentos personalizados para la profe o el profe

Los profes de nuestros hijos se merecen un regalo. Este precioso cuento personalizado con fotos es un regalo para que los profes tengan un recuerdo de su clase.

Cuentos personalizados de ‘El principito’

Esta adaptación de ‘El principito’, el libro de Antoine de Saint-Exupéry, ha sido posible tras alcanzar un acuerdo con el propietario, el sobrino nieto del autor.

Se trata de una adaptación personalizada de la novela publicada en 1943 que se ha convertido en el libro francés más leído y traducido de todos los tiempos. En el año 2012 ‘El principito’ contaba con traducciones en más de 250 idiomas y dialectos y es uno de los pocos libros modernos en latín.

Este libro de ‘El principito’ es una edición infantil y personalizada, adaptada para niños a partir de 6 años, está encuadernada en tapa dura y es realmente bonita. Tanto las ilustraciones como el texto están adaptados del libro original, pero la historia es más corta y más sencilla.

Algunas frases en este cuento personalizado vienen escritas en cursiva, lo que le da un toque muy lindo al texto. Y, aunque la historia es mucho más sencilla que la original, se aprecian los guiños a personajes y situaciones que, si has leído ‘El principito‘, recordarás. Es una buena forma de introducir en un libro tan especial a los más pequeños, esperando a que cuando sean un poco más mayores se animen a leer el libro original.

Al final del libro viene una estrella con el nombre del niño o la niña para recortar, que podéis dejar tal cual en el libro o colgar en la habitación.

Cuentos personalizados de fútbol

Un regalo super original para niños y niñas amantes del balompié. Comparte con tu peque la pasión por su deporte favorito.

Cuentos personalizados sobre la Navidad

Cuando se acercan las fiestas navideñas, los más pequeños de la casa muestran su ilusión respecto a los acontecimientos que para ellos se avecinan.

Para los niños las Navidades son algo más que vacaciones escolares y reuniones familiares, ya que se encuentran muy de cerca con una posibilidad de fantasía: la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Esto para ellos significa encontrarse con todo aquello deseado, el que alguien supuestamente mágico piense en ellos y así se lo haga saber a través de los regalos.

Estos cuentos personalizados son un excelente y original regalo para estas fechas. Y si quieres incluir más libros entre los regalos de este año, no dejes de dar un vistazo a esta selección de libros de Navidad para niños.

Imagen de portada: Cada vez que leemos se produce una cierta magia (ilustración de Jameela Wahlgren)

 

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn