Cuatro títulos protagonizados por padres e hijas

Los cuatro son un regalo ideal para el Día del Padre

■ Oh My Dad!

Publicado por Lunwerg narra cómo se enfrenta a la paternidad un padre primerizo que podríamos definir como 2.0, ya que gracias a internet está entrenado para lo que se le viene encima: preparar biberones, cambiar pañales o conciliar el descanso con el cuidado de la peque. O al menos eso es lo que piensa el protagonista de este libro, porque en realidad nadie puede estar listo para esta experiencia que te cambia la vida. Por mucho que te sepas la teoría, a ser padre sólo se aprende con la práctica.

Ilustración de 'Oh My Dad'

Oh My Dad! Se basa en las experiencias de una pareja de padres primerizos, Diego Limonchy y Gabriela Francisco, dos jóvenes venezolanos que residen en Barcelona, donde cuidan de su hija Martina. Cuando ella se quedó embarazada se dieron cuenta de que había un auténtico boom en redes sociales y blogs sobre padres primerizos, por lo que decidieron contar sus experiencias en esos mismos canales, donde se han convertido en una referencia. Todas sus viñetas y consejos se basan en sus experiencias personales con su hija Martina, siempre narradas con gran sentido del humor.

Ilustración de 'Oh My Dad'

Se comentan diversos niveles de paternidad, desde el novato hasta el senior, en el que ya se puede disfrutar plenamente de la paternidad sin agobios.

Ilustración de 'Oh My Dad'

■ Una semana de cada dos

Publicado por Planeta Cómic en su colección ZigZag de humor para adultos. Se trata de una crónica autobiográfica en la que el dibujante y guionista francés Pacco relata en clave de humor sus experiencias cuidando a su hija Maé, una pequeñaja de seis años con fuerte carácter y que no le teme a nada. Un divertido cómic que mezcla humor y ternura a partes iguales.

Pacco comenzó estas viñetas en internet en el año 2006, contando su vida junto a su pareja y su niña en El blog de Maé, unas páginas que tuvieron éxito inmediato y que fueron editadas por Panini en dos tomos titulados: Educar a papá (el diario de Maé).

Una semana de cada dos comienza con la separación de Paco, que explica a su hija que a partir de ese momento seguirá teniendo a sus dos papás, pero además tendrá dos casas, dos habitaciones y el doble de juguetes. Y a partir de ahí asistiremos a la especial relación de padre e hija a través de curiosas situaciones, al tiempo que asistiremos a los torpes intentos del padre para intentar encontrar una nueva pareja. Un cómic que trata temas tan habituales como las familias con padres separados de una forma muy natural, y con los estupendos y expresivos dibujos de Pacco.

Ilustración de 'Una semana de cada dos'

Ilustración de 'Una semana de cada dos'

■ La vida de un padre abrumado

Y si criar a una niña es difícil, hacerlo con dos es rizar el rizo. Eso es lo que nos cuenta el argentino Iñaki Echeverría en La vida de un padre abrumado, un libro publicado por Lumen.

Ilustración de 'La vida de un padre abrumado'

En él se recopilan las tiras protagonizadas por un padre soltero y sus dos hijas, Cata y Fran, que se publican semanalmente en el periódico argentino Página 12, y mensualmente en la revista de cómics Fierro, la más famosa de Argentina. El protagonista es un arquitecto que trabaja en casa como ilustrador autónomo, lo que le permite pasar mucho tiempo con sus hijas. Pero ese trabajo también provoca las burlas de las niñas, que le preguntan constantemente si dibujar es un trabajo de verdad.

Ilustración de 'La vida de un padre abrumado'

Lo que sí es un trabajo a tiempo completo es cuidar de estas dos pequeñas que, como todos los críos, aprovechan cualquier oportunidad para sus travesuras. Y lo que es peor, sorprender a su padre con preguntas incómodas de difícil respuesta. Y todo ello mientras intenta sacar tiempo para dormir.

Ilustración de 'La vida de un padre abrumado'

Ilustración de 'La vida de un padre abrumado'

■ Dad. Secretos de familia

Tras el éxito de los cómics de la abuelita Naneta, y de su versión infantil Marieta, los recuerdos de Naneta, el francés Nob se pasó a la comedia familiar con la serie Dad, de la que Dibbuks ha publicado el segundo tomo titulado Secretos de familia, en el que continúan las simpáticas aventuras de un padre soltero que trabaja a tiempo completo cuidando de sus cuatro hijas.

Portada de 'Dad. Secretos de familia'

Una divertidísima comedia de situación para todas las edades, en la que este pobre hombre, un actor en paro que tuvo su breve momento de gloria tiempo atrás gracias a una película de culto, tiene que apañárselas para sacar adelante a estas jovencitas, hijas de cuatro madres distintas y cuyas edades oscilan entre un bebé y una universitaria.

Página de 'Dad. Secretos de familia'

Sus desventuras están narradas en desternillantes gags de una página, donde no faltan temas importantes sobre la sociedad y las familias actuales.

Día del Padre en viñetas

Fuente: Viñetas y bocadillos en Radio 5 (19/03/16) / Imagen de portada: Flickr Kevin Dooley

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn