5 cortos para ver con papá

El  19 de marzo, día de San José, se celebra el Día del Padre, en honor a la paternidad y al peso de esta figura en la vida de los niños. Para que este sea un Día del Padre especial te propongo cinco historias para que veáis juntos. Narran relaciones entre padres e hijos. Son tiernas, divertidas, tristes… Como la vida misma.

 Braxton

Brad Warren hizo este corto en seis meses, en sus ratos libres. Es una historia de animación muy dulce que narra la relación entre un niño y su padre, y está inspirada en su hijo Braxton. Viene a decirnos que el mejor juguete que podemos dar a nuestros hijos es compartir con ellos nuestro tiempo, es para ellos el mejor regalo.

 A Cowboy´s Daughter

Realizado por Lauren Adassovsky. La hija del vaquero narra la especial relación entre una hija y su padre. Al igual que pasa en la vida real, con el paso del tiempo los papeles cambian.

 Padre e hija

Cortometraje de animación holandés, realizado por Michaël Dudok de Wit. Ganó el Óscar al mejor cortometraje de animación en el año 2001. Un padre le dice adiós a su hija y se marcha. Al igual que los amplios paisajes holandeses viven a través de sus estaciones la niña vive a través de ellas. Se convierte en una joven, tiene una familia y con el tiempo ella se vuelve anciana, sin embargo, dentro de ella hay siempre un profundo anhelo de su padre. Al final de la película, en lo que parece ser parte de un sueño, o tal vez el más allá, se ven reunidos.

 International Father’s Day

Un corto escrito, dirigido y animado por Edmunds Jansons. Relata la historia de un pajarito y sus crías. Para las personas el Día del Padre es una celebración. Para una pequeña ave es jornada más, en la que su única preocupación será conseguir comida para su familia. Este trabajo ha tenido numerosos premios y menciones.

 La Luna

Cortometraje dirigido, escrito y animado por Enrico Casarosa. Este corto de Pixar se estreno en cines el 22 de junio de 2012, junto al film de Brave. Es la fábula atemporal de un joven que está madurando en la más peculiar de las circunstancias. Esta noche es la primera vez que su padre y su abuelo se lo llevan al trabajo. En un barco de madera antiguo enfilan el mar, y cuando no tienen la tierra a la vista se detienen y esperan. Una gran sorpresa aguarda al niño a medida que va descubriendo de qué forma tan inusual trabaja su familia. ¿Debería seguir el ejemplo de su padre o el de su abuelo?, ¿será capaz de encontrar su propio método en medio de sus opiniones encontradas y las tradiciones desgastadas por el tiempo?

Día del Padre especial. 5 cortos para ver con papá

Imagen de portada: Flickr Tonymadrid Photography

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn