La cadena de jugueterías Toy Planet lucha contra los estereotipos sexistas de los juguetes y lanza, por segundo año consecutivo, un catálogo navideño en el que intenta dejar atrás roles predeterminados para niños y niñas.

Niñas subidas a motos y trasteando con herramientas, y niños jugando con muñecas y empujando carritos de bebé

Hemos hablado con Amparo Domínguez, Marketing Manager de Toy Planet. Nos explica que se trata de una iniciativa que arrancó hace tres años con fotos en Facebook y Twitter, y ante la buena respuesta, se lanzó en Navidad de 2014 ya en el catálogo en papel.

“Este año, aparte de los que son los tópicos sexistas en el juguete, también introducimos roles familiares y personas mayores que también tienen derecho a jugar”.

Le preguntamos sobre la reacción de los niños y niñas que aparecen en el catálogo, y nos explica que en la sesión de fotos se divierten muchísimo. Son niños de la casa, desde hace muchos años. Hijos de los trabajadores, familiares,… para ellos esta iniciativa es algo que en su casa ven como algo normal.

Según nos explica Amparo Domínguez la campaña está teniendo mucha repercusión internacional, En Nueva York, Alemania, París, Gran Bretaña,.. A nivel de redes y de medios. También aquí en España.

Desde aquí felicitamos y aplaudimos a Toy Planet por esta estupenda iniciativa

Entender la educación desde la igualdad es primordial

Y para ello es importante prestar atención a los juegos, base fundamental del aprendizaje. Dar libertad a los niños para que cada uno elija los roles que más les divierten, sin distinguir entre sexos, fomentará su visión igualitaria de la sociedad en el futuro.

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn