Entrevista a Emilio Lledó
Valora este post

Emilio Lledó es una de las personalidades más importantes de la filosofía en España

El Gran Wyoming y Sandra Sabatés entrevistan en el plató de El Intermedio al filósofo y académico Emilio Lledó. Este año ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.Emilio Lledó

Lledó explica que, en la tradición filosófica, había tres niveles. Un nivel básico, fundamental, que estaba en el suelo; un nivel intermedio, nuestro cuerpo necesita alimentarse, necesita vivir, necesita respirar,… Pero el supremo bien de esos niveles es el de la mente.

Hablando de corrupción, lo que hoy le preocupa realmente es la corrupción de la cabeza, la corrupción de la mente. La pérdida de lo que es la libertad mental. Y eso tiene que ver con la educación.

La educación es la solución de todas estas cosas que estamos viviendo

“Si metemos en la cabeza de los niños, desde pequeños, unos grumos pringosos, ideológicos, que les priven de la facilidad de pensar, de la fluidez de las neuronas, les hemos aniquilado la mente. Y la verdadera, la triste corrupción de nuestro país es la corrupción de las neuronas, de la educación”.

Para Emilio Lledó la educación es un tema fundamental

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn