Muchas familias se asustan cuando un hijo decide estudiar una carrera artística

Son estudios que continúan despertando cierto recelo por parte de los progenitores

Las dudas sobre si estudiar arte para desarrollar una carrera profesional son frecuentes. Si el panorama laboral está difícil para todos los jóvenes, ser graduado en arte, por ejemplo, no ayuda mucho.

Pero hay encuestas que nos dicen algo distinto

Según los estudios realizados por el Centro Universitario de Artes TAI, que realizó un trabajo con un grupo de alumnos graduados en estas disciplinas, parece que el panorama es bastante mejor.

En este estudio se demuestra que estos graduados en arte tienen bastantes posibilidades de encontrar un empleo. De hecho, el 84% de los consultados estaba trabajando en la actualidad, y el 64% en algo relacionado con aquello que estudiaron, es decir con el arte.

Los autores de este trabajo han querido demostrar que estudiar arte merece la pena

Aunque las personas formadas en estas disciplinas no siempre son bien entendidas

Dicen que aportan mucho a la sociedad y al mundo empresarial. De hecho, las grandes multinacionales ya están buscando a este tipo de profesionales por sus habilidades: versatilidad,  capacidad de adaptación y fuerza en las relaciones interpersonales.

Se buscan personas capaces, no títulos

Aunque la otra cara de la moneda la ofrecen los datos del primer estudio de inserción laboral de titulados universitarios, elaborado por el Instituto de Estadística. Los datos en este informe, publicado en diciembre de 2015, son menos halagüeños.Estudiar ARTE merece la pena

Parece que los titulados en 2010 con mayores tasas de empleo en 2014 son personas que estudiaron ingeniería, electrónica, medicina, ingeniería automática y electrónica industrial. También ingeniería aeronáutica, ingeniería naval y oceánica.

Por el contrario, los titulados en 2010 que tienen menos tasas de empleo son los que estudiaron filología francesa, diplomatura en navegación, filología árabe, historia del arte y ciencias del mar.

Estudiar ARTE merece la pena

Fuente: Por la educación de Radio 5 (31/10/16) / Imagen de portada: flickr amanda tipton / Imagen interior: Pixabay

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn