Juegos de pensar para niños.

Los juegos de ingenio son una serie de juegos destinados a desarrollar capacidades: lenguaje, cálculo, estructuración del espacio, atención, observación, percepción, razonamiento lógico, memoria… Se ha de buscar el momento adecuado. Si los niños están muy alborotados no los sentemos delante de una mesa a hacer juegos de inteligencia mental o juegos de lógica o de acertijos, porque no los seguirán ¿Se les ha de acompañar mientras juegan? Sí, pero acompañamiento no quiere decir estar todo el tiempo sentados a su lado. Acompañamiento es recordarle al niño: “¿Te acuerdas de que se ha de leer bien el enunciado? Si no, no lo sabrás resolver”, y además decirle “Si no lo entiendes me lo dices, que nos lo miramos juntos”. 

En los juegos de inteligencia para niños y para adultos es más importante el camino que seguimos para llegar al resultado que el propio resultado. Recuerda que el cerebro es el único órgano del cuerpo que con el tiempo evoluciona, mejora, cuanto más se ejercita mejor funciona. Un consejo: Si vas cada día de casa a la estación del tren,  no tomes siempre el mismo camino. Te encontrarás cosas nuevas, y eso dispara aún más toda esta cadena de neuronas que hacen que nuestro cerebro crezca.

Libros de actividades para niños.

¡Hoy juego a pensar! Si estás buscando algún libro de juegos de ingenio que puedas comprar, seguro que encuentras alguno de tu agrado entre las siguientes sugerencias. Para esos momentos del día en que las temperaturas son muy elevadas y lo mejor es estar más tranquilos, o para distraer a los niños cuando se viaja en coche, tren, avión… y se cansan de mirar el paisaje por la ventanilla.

Contenido

¡A la montaña!

Una guía imprescindible para descubrir las montañas y la vida y tradiciones de este entorno. Este libro de actividades permite descubrir las montañas del mundo a la vez que invita a experimentar con el entorno. Ofrece herramientas para pronosticar el tiempo, realizar pinturas rupestres, construir un glaciar, elaborar un instrumento musical alpino o crear un barómetro. Y mientras se explora, da respuesta a qué tipos de montaña hay, cómo se forma un glaciar, de dónde sale el agua del grifo, cómo se elabora el Cabrales o qué son los fiordos.

Un libro que dará las claves para armonizarse con el entorno natural y comprender lo que se desarrolla en las montañas: ríos, plantas, animales y fenómenos meteorológicos. Aquí lo encuentras.  Recomendado a partir de 7 años.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

¡Al mar!

Descubre el mundo acuático mediante actividades y juegos en este libro para explorar y conocer el entorno natural marino. Un libro de gran formato que explora los océanos y mares del mundo y todo aquello que se relaciona con ellos: tradiciones de diferentes pueblos y culturas, mitología y seres imaginarios, la importancia de la ciencia para entender la creación del agua, el viento, o incluso para determinar la velocidad de un barco. Todo esto planteando retos y juegos que propiciarán la exploración del entorno natural.

¿Quién no quiere convertirse en un explorador como Fernando de Magallanes y dar la vuelta al mundo? ¿O aprender a hacer nudos marineros? ¿Organizar unas regatas con barcos de papel? ¿Descubrir cuáles son los colores que puede tener el mar? ¿Tatuar a un marinero? ¿Y saber cómo sobrevivir a un naufragio? Recomendado a partir de 7 años. Aquí lo puedes adquirir.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

¡Mira, busca, encuentra!

¿Eres un observador atento? ¿Te gustan los retos difíciles de superar? Si es así, ¡este libro gigantesco es justo lo que buscabas! Multitud de animales llenan las páginas del libro e intentan ocultarse tras una colorida ambientación rica en detalles. ¡Búscalos y cuéntalos todos! Aquí lo puedes adquirir. Para niños a partir de 6 años.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños. Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

1001 actividades.

Divertidos cuadernos de actividades repletos de laberintos, juegos de asociación y lógica, rompecabezas de letras, crucigramas, series, juegos de cifras y relojes… ¡Para aprender jugando! Aquí los encuentras.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños. Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños. Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños. Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

1001 juegos de inteligencia para toda la familia.

Mejorar el rendimiento cerebral no es tan solo posible, sino que también puede ser divertido. Este libro contiene entretenidos ejercicios de memoria, crucigramas, problemas matemáticos, juegos de letras y acertijos que ayudarán a potenciar las capacidades del cerebro tanto de los mayores de la familia como de los más pequeños.

Los juegos de este libro están clasificados en seis tipos que se corresponden con las seis habilidades cognitivas que los psicólogos coinciden en seleccionar como indicadores esenciales de la inteligencia: percepción, cálculo, espacio, lenguaje, memoria y razonamiento. En cada juego se indica a través de un pictograma la principal habilidad que se desarrolla. Pero se ha de tener en cuenta que no hay juegos puros o que desarrollen solo una.

También se señala mediante pictogramas el tiempo propuesto para solucionar cada uno de los juegos y el nivel de dificultad: fácil, medio, difícil y muy difícil. Cada doble página se cierra con El rincón de los peques, que consta de dos juegos adaptados a las capacidades de los más pequeños. Aquí puedes ver una muestra.

Al final del libro se encuentran las soluciones de todos los juegos, y además se incluye una lámina transparente para anotar las soluciones sin tener que escribir en las páginas. Aquí lo puedes adquirir.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

101 Pasatiempos para pequeños viajeros.

Un manual de pasatiempos ingeniosos para que los jóvenes viajeros soporten mejor los desplazamientos.

Crear un código secreto, preparar una película, jugar al bingo del viaje, hacer de diseñador de moda, aprender a hacer trucos de magia… y otras 96 actividades para tachar de la lista de cosas que pueden hacer más divertido un viaje. ¿Cuántas serás capaz de tachar?

En algunas actividades, el niño aplicará (y ampliará) los conocimientos adquiridos en la escuela; en otras, se estimulará su curiosidad o se le ayudará a desarrollar habilidades que le harán sentirse mayor o le permitirán presumir entre sus amigos. Aquí lo puedes encontrar. Para niños a partir de 7 años.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

365 acertijos y retos de ingenio.

¿Te gusta poner a prueba tu cerebro? ¿Eres un as de los misterios de lógica? Pues prepárate para enfrentarte a tu mayor desafío: aquí encontrarás 365 acertijos y retos de ingenio, uno para cada día del año. Los mejores enigmas, problemas matemáticos, juegos de lógica y mucho más para que hagas trabajar a tus neuronas… ¡hasta que echen humo! Aquí lo puedes adquirir. Recomendado de 9 a 99 años.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

365 enigmas y juegos de lógica.

Pon a prueba tus neuronas con 365 enigmas y juegos de lógica, uno para cada día del año. ¿Te gustan los desafíos? ¿Eres el rey de los enigmas? Abre este libro y prepárate para exprimir tu cerebro con 365 divertidos y estimulantes juegos de ingenio. De la mano del matemático Miquel Capó, descubrirás los mejores acertijos, paradojas, ilusiones ópticas y problemas matemáticos. ¡El entretenimiento está asegurado! Aquí lo encuentras. Recomendado de 9 a 99 años.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

A Truth as a Temple «Un verdadero viaje por tu vida».

Este libro hace una parada en cada estación de tu vida. Tú eres quien lo conduce. Coge el volante y completa tu viaje sin prisas. Eso sí, con dos condiciones, que todo lo que escribas sea una verdad como un templo y, si eres capaz, en inglés. Aquí lo encuentrasJuegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Acertijos divertidos y sorprendentes.

Martin Gardner presenta en este libro una entretenida colección de acertijos, adivinanzas, ilusiones ópticas y problemas de deducción y observación.Un libro ideal para que los más jóvenes se inicien en los juegos de ingenio y los mayores se vean en apuros intentando resolver historias sorprendentes.

Martin Gardner es uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, a la altura de Isaac Asimov o Carl Sagan, Sin embargo, su popularidad es menor, ya que se ha centrado primordialmente en la divulgación matemática. Aquí lo puedes adquirir.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Actividades divertidas para desarrollar la inteligencia lógico-matemática. Para niños entre 3 y 6 años.

Aumenta tus capacidades y mejora tus calificaciones de forma divertida y emocionante. Los juegos lógico matemáticos son muy recomendables no solo como entretenimiento, sino también como una interesante forma de desarrollo intelectual. Un libro que disfrutarán tanto niñas y niños, como educadores, maestros y padres.

Libro recomendado como apoyo escolar. Aquí lo puedes adquirir.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Actividades divertidas para desarrollar la inteligencia lógico-matemática. Para niños entre 6 y 9 años.

Aumenta tus capacidades y mejora tus calificaciones de forma divertida y emocionante. Los juegos lógico matemáticos son muy recomendables no solo como entretenimiento, sino también como una interesante forma de desarrollo intelectual. Un libro que disfrutarán tanto niñas y niños, como educadores, maestros y padres.

Un libro recomendado como apoyo escolar. Aquí lo encuentras.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Aprendo en casa. Actividades para mentes rápidas.

Las “Actividades para mentes rápidas” enseñan los primeros conceptos y resolución de problemas mediante actividades y rompecabezas sencillos. Aquí los puedes encontrar.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños. Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños. Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Atlas del mundo. Libro de actividades.

Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo. Saca tus lápices y prepárate para empezar una aventura fantástica de una esquina a otra del planeta.Dibuja mapas y diseña tus propias banderas, visita un mercado flotante en Tailandia, encuentra la salida del laberinto del Minotauro, prepara una expedición al Everest, decora calaveras de azúcar en México y dibuja el patrón de un kimono japonés.El mundo es tu lienzo. Aquí lo encuentras.

¡Buen viaje!

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Bloc de Mates.

Este bloc presenta 96 fichas de actividades muy variadas para dibujar, medir, contar, investigar y jugar con las matemáticas. Con el objetivo de pasarlo bien, cada actividad propone un reto con un proceso diferente: razonar y probar, comunicar y representar, conectar o resolver problemas. Aquí lo encuentrasJuegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Busca las diferencias.

Buscar las diferencias entre dos ilustraciones es un pasatiempo muy divertido para niños de todas las edades. Con este cuadernillo podrán poner a prueba su agudeza visual con cada dibujo. Aquí lo encuentras.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Colorea conmigo.

Escoged vuestra ilustración favorita y disfrutad coloreando vuestra propia obra de arte en equipo. Este precioso libro para colorear es tan grande… ¡que se puede compartir! En cada página encontrarás dos ilustraciones de un mismo tema: una para que la colorees tú y otra para que lo haga quien tú quieras. ¿Qué elegirás pintar, los delfines o las ballenas? ¿Qué preferirás colorear primero, los pájaros o los conejos? Aqui lo puedes comprarJuegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Cuadernito de escritura divertida.

Escribir es imaginar e imaginar es divertido. Saca tu lápiz e imagina:

– El restaurante más asqueroso del mundo.
– Que eres el amigo de un robot.
– La peor película de tu vida.
– Que entrevistas a un piojo.
– Un examen en el que estás obligado a sacar un cero.

64 páginas. 40 ejercicios. Horas de diversión asegurada.

Miguel Ángel López, más conocido en las redes como El Hematocrítico, ha publicado Cuadernito de escritura creativa (con ilustraciones de Olga Capdevilla y publicado por Blackie Books). Este humorista y escritor es además, desde hace años, maestro en A Coruña y autor de literatura infantil.

El Cuadernito de escritura divertida es un manual práctico de cómo fomentar la escritura creativa. En él se encuentran ejercicios como dibujar y describir a los peores superhéroes que jamás hayas visto, redactar una entrevista como un fantasma, listar los ocho puntos cruciales de tu programa electoral si ganas las elecciones o la inserción de títulos en la biblioteca del mayor coleccionista de libros extraños del mundo (entre los que ya se encuentran Historia mundial de las ensaladas o el Manual de Charcos).

El cuaderno está pensado para niños de 6 a 10 años y aquí lo puedes encontrar.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Debajo de la tierra/ Debajo del agua.

Dos cuadernos espectaculares de actividades de gran formato de Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski, basados en sendos libros de los mismos autores con el mismo nombre donde exploran las profundidades de los mares y de la tierra.

Proponen un total de 36 ejercicios cada uno. Por ejemplo como reconstruir con imaginación a partir de los restos óseos cómo sería Lucy (nombre que recibe el esqueleto homínido de la especie Australopithecus cuyos restos fueron hallados en 1974 en Etiopía) o dibujar lo que sería un duelo de gigantes marinos entre un calamar colosal y un cachalote. Son ideales para niños a partir de 7 años. Aquí los puedes adquirir.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños. Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Destroza este diario.

Lleva este diario contigo a todas partes, sigue las instrucciones y garabatea, escribe, pinta, lame, grapa, pega, colorea, rompe, escupe, recorta, moja, golpea, arranca, dibuja, y, sobre todo, CREA. Da rienda suelta a tu imaginación y customiza tu diario mientras descubres tu lado más gamberro de la mano de Keri Smith. ¡Feliz destrozo! Aquí lo encuentrasJuegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Diario para familias modernas: Juegos, actividades y otras propuestas para disfrutar juntos.

Este libro es la mejor excusa para pasar un buen rato en familia y jugar, crear o imaginar a través de sus divertidas actividades. Lo importante es disfrutar sin interrupciones de la compañía, de la magia y de las risas que surgirán de estas páginas. Aquí lo encuentras. Recomendado para mayores de 5 años.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

El Atlas de los animales para colorear.

¡Aprender disfrutando, el método de aprendizaje más agradable! Este libro está dedicado a los animales que habitan la Tierra. Los niños y las niñas se divertirán explorando los veinte mapas de todas las regiones y colorearán los animales del mundo entero. Aquí lo puedes adquirir. Para niños a partir de 6 años.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

El Atlas del mundo para colorear.

¡Explorar el mundo de la forma más divertida! Los niños y las niñas descubrirán las maravillas del mundo mientras las colorean. Un libro con veinte mapas de las regiones de la Tierra para descubrir mientras disfrutan pintando. Aquí lo encuentras. Para niños a partir de 6 años.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

El bloc de viaje.

Busca, pinta, resuelve laberintos, relaciona objetos, memoriza, une puntos y, sobre todo, dale al coco con este bloc de divertidas actividades. Este bloc contiene actividades divertidas para que los niños a partir de seis años se entretengan durante un viaje: cuando hacen un trayecto en coche, de visita a los abuelos o de fin de semana y vacaciones.

Contiene 84 fichas que se dividen en tres bloques: tierra, mar y aire. Las actividades son entretenidas y motivadoras y están especialmente pensadas para que se puedan realizar en un viaje de forma relajada. Trabajan capacidades matemáticas, lingüísticas, psicomotrices y artísticas de manera intuitiva, pero siempre con el objetivo de que los pequeños lo pasen bien. Además fomenta valores como la amistad, la generosidad, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Aquí lo puedes comprarJuegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

El Bosc amagat.

¡Haz volar tu imaginación con esta locura creativa! Rasca, completa y personaliza cada una de las escenas y descubre los secretos del bosque con Magic art. Un maravilloso álbum ilustrado para descubrir el arte y la poesía de la naturaleza y para hacer surgir toda tu creatividad. Desde un búho a una mariposa, pasando por un sapo y un zorro. Incluye las herramientas necesarias para dar rienda suelta a la creatividad. Edad recomendada de 6 a 12 años. Aquí lo encuentras.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

El mundo en 15 laberintos.

Un libro ilustrado con laberintos que llevan a los primeros lectores hasta algunos de los mejores lugares del mundo y a comenzar a disfrutar de la pasión de viajar.

Desde la selva amazónica hasta la Polinesia y desde el Gran Cañón hasta la sábana africana, pasando por el fabuloso fondo marino de la Gran Barrera de Coral… El mundo en 15 laberintos invita a los pequeños lectores a lanzarse a una divertida aventura para descubrir todas las curiosidades y la riqueza de este planeta. Estos laberintos permiten viajar y encontrar tesoros de la fauna, la flora, la arquitectura o la artesanía. Aquí lo puedes adquirir. Recomendado a partir de 7 años.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Escuela de dibujo para niños. Aprende a dibujar paso a paso de forma fácil y divertida.

Los niños aprenden a dibujar con divertidas ilustraciones y textos sencillos, así se divierten mientras logran unos satisfactorios resultados. Reconocen las formas básicas de las cosas y las componen paso a paso formando imágenes armónicas. Aprenderán a identificar todas las formas geométricas y a combinarlas entre sí para lograr imágenes realmente sorprendentes. Aquí lo encuentras.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños. Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Este libro lo escribes tú.

78 retos de escritura creativa. Libro-cuaderno para desarrollar la creatividad a través de divertidos y estimulantes ejercicios de escritura creativa: inventa tus propios personajes, crea diálogos imposibles, reinterpreta los cuentos clásicos, entrena tu lengua y crea tus propios neologismos…

Coge un lápiz, una goma de borrar, un par de bolis de colores y… prepárate para escribir, dibujar, pensar, crear, y sobre todo dar rienda suelta a esas ideas que siempre han existido en tu cabeza casi sin que tú lo supieras. Al hacerlo te divertirás, sufrirás, reirás, llorarás… ¿Te atreves? ¡Saca la creatividad que llevas dentro! Aquí lo encuentrasJuegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Finn y Sep. El laberinto de los gnomos.

Un estruendo en mitad de la noche despierta a Finn, que guiado por los ladridos de su perro Sep ve con asombro cómo unas extrañas e inquietas criaturas se han apoderado de su casa. ¡Hay gnomos por todas partes! Estos no tardan en percatarse de la presencia de Finn y Sep, y de manera precipitada emprenden su huida. ¡Es hora de echar a correr!

Pero ¿a dónde han ido los gnomos? Comienza aquí una interminable persecución en la que los dos protagonistas cruzarán puentes, atravesarán pasadizos, explorarán grutas y subirán a un barco fantasma para encontrar a los pequeños seres. ¿Encontrarán las llaves escondidas en el castillo? ¿Conseguirán salir de estos paisajes laberínticos? El lector tendrá que agudizar el sentido de la vista para encontrar las pistas que ayudarán a Finn y Sep a alcanzar su objetivo.

Finn y Sep. El laberinto de los gnomos es un viaje fantástico a un mundo habitado por los personajes de los cuentos de hadas y otras criaturas extrañas, un rompecabezas a resolver en cada página y una historia que invita, en cada una de las doce escenas, a detenerse, observar y jugar. La búsqueda de los protagonistas, ocultos en medio de las profusas ilustraciones, se convierte en un desafío para el lector.

Un libro para buscar y encontrar pistas, una aventura visual cuyas lecturas son múltiples e infinitas. La complejidad y la riqueza de las ilustraciones de Peter Goes atraen a lectores de todas las edades. Libros como este dan prioridad a la narración visual, aportan información desde una perspectiva lúdica, además de fomentar la capacidad de concentración, potenciar la imaginación y aumentar la curiosidad del lector. Porque como apuntaba el ilustrador y psicopedagogo Francesco Tonucci: «Mientras el adulto juega para divertirse, el niño juega para jugar». Aquí lo puedes adquirir. Para niños a partir de 4 años.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Juegos de Ingenio.

¿Quieres poner a prueba tu pensamiento lógico? Intenta solucionar los ejercicios que te proponemos: retos de razonamiento mental, juegos de estrategia, desafíos matemáticos y acertijos con palabras, entre otros muchos. Aquí lo encuentras.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Juegos de razonamiento lógico. Para niños entre 6 y 9 años.

Los juegos de razonamiento lógico son aquellos en los que el factor suerte no interviene, solo dependen de la inteligencia, la habilidad y las diferentes capacidades del que los practica. Por ello, son muy recomendables no solo como entretenimiento, sino como una interesante forma de desarrollo intelectual, especialmente para niños y niñas.

El presente libro muestra 101 juegos, para niños de 6 a 9 años, para ser practicados de manera individual o en grupo, clasificados en: retos de lógica, problemas de razonamiento e ingenio, juegos de estrategia, de matemática recreativa, rompecabezas geométricos, juegos de agilidad mental, de observación, de memoria, de creatividad y de vocabulario.

Una herramienta sumamente divertida y eficaz, para conseguir una mejora en todos los aspectos que intervienen en los procesos de aprendizaje y razonamiento de los niños en su crecimiento y muy útil para padres y educadores. Contiene todas las soluciones a todos los juegos. Aquí lo puedes adquirir.

Beneficios de los juegos de lógica para niños:

– Promueven la creatividad, la imaginación y el ingenio.
– Favorecen la flexibilidad y agilidad mental.
– Estimulan el razonamiento inductivo y deductivo.
– Mejoran el autodominio, la concentración y la autoestima.
– Desarrollan la cooperación, la tolerancia y el trabajo en equipo cuando intervienen varios jugadores.
– Contribuyen a una adecuada profundización del conocimiento de materias como las matemáticas
– Enseñan a aprender de los errores.
– Identifican el juego como un medio de aprendizaje y crecimiento personal.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Juegos de razonamiento lógico. Para niños entre 10 y 12 años.

Los juegos de razonamiento lógico son aquellos en los que el factor suerte no interviene, solo dependen de la inteligencia, la habilidad y las diferentes capacidades del que los practica. Por ello, son muy recomendables no solo como entretenimiento, sino como una interesante forma de desarrollo intelectual, especialmente para niños y niñas.

Este libro muestra 101 juegos, para niños de 10 a 12 años, para ser practicados de manera individual o en grupo. Una herramienta sumamente divertida y eficaz, para conseguir una mejora en todos los aspectos que intervienen en los procesos de aprendizaje y razonamiento de los niños en su crecimiento y muy útil para padres y educadores. Contiene todas las soluciones a todos los juegos. Aquí lo puedes adquirir.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Juegos que agudizan el ingenio: 111 enigmas sorprendentes y muy divertidos.

Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no solo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento.

En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución.

Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez? Aquí lo encuentras. Recomendado a partir de 12 o 13 años.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Juegos y Test de Lógica para Niños.

Una buena manera de entrenar el razonamiento lógico de niños y niñas con juegos muy divertidos que desarrollan el ingenio matemático y lingüístico. Algunos son muy fáciles, pero otros… ¡menos mal que siempre se pueden mirar las soluciones!. Pronto los padres verán que la lógica de sus hijos es mucho más rápida que la suya. Aquí lo puedes adquirir. Recomendado a partir de 10 años.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

La Lechuza detective.

Una divertida serie que combina narración, ilustraciones y cómic.

En el pueblo de la abuela Nana nunca pasa nada. Desde hace unos meses, la madre de Carla y su pareja, Ramón, viven allí con sus hijos y, aunque Carla los echa de menos, no está muy entusiasmada en pasar unos días allí. ¡Sobre todo desde que se ha enterado de que su madre quiere volverla vegetariana!

Pobre Carla. ¿Cómo iba a imaginar que su visita cambiará la historia del pueblo de su abuela para siempre? Persecuciones y mamporros, obras de arte y viejas leyendas de piratas en una trepidante aventura de policías y ladrones que pondrá a prueba todos los superpoderes de nuestra heroína favorita. Incluye pegatinas de Carla y Ratón. Aquí los encuentrasJuegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

La orquesta. Busca y encuentra alrededor del mundo.

El gran concierto tendrá lugar en una semana, ¡pero todos los miembros de la orquesta se fueron de vacaciones! El maestro y su fiel asistente tendrán que buscarlos por todos los rincones del mundo: los violinistas están en Tokio, el arpista en Oporto, los trompetistas en Río de Janeiro, los flautistas en Abidjan… Pero en estas calles abarrotadas y agitadas, ¡no es fácil dar con los músicos!

Un libro de buscar y encontrar de gran formato para que los niños aprendan a leer las imágenes y descubran los instrumentos musicales y las grandes ciudades del mundo. ¡Sumérgete en las coloridas imágenes llenas de detalles y encuentra los músicos que se esconden en ellas! Aquí lo puedes adquirir. Para niños a partir de 5 años.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños. Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños. Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños. Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Laberintos gigantescos.

Concéntrate y encuentra el único camino posible para salir del laberinto, sin distraerte con los muchísimos animales que lo forman. Después, cuéntalos todos, y cuando hayas acabado, mira al final del libro para consultar las respuestas correctas y comprobar que… ¡no se te ha escapado ninguno!

La propuesta pasa por detenerse durante horas en los laberintos que ha elaborado la diseñadora italiana Agnese Baruzzi. No sólo hay que encontrar una salida, también propone el reto de contar todos los animales que forman el laberinto. Al final están las soluciones. Es ideal para niños a partir de 6 años, aunque los de cinco también pueden intentarlo. Aquí lo puedes adquirir.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Libretas de ingenio.

La colección Libretas de Ingenio se compone de seis cuadernos de juegos para todos aquellos a los que les gusten las sopas de letras, las adivinanzas, los jeroglíficos, los crucigramas, los juegos lógicos matemáticos para pensar, los de asociación, etc.

Estas libretas no solo son un gran entretenimiento para los días de lluvia, los viajes largos o las salas de espera, sino también un excelente modo de ejercitar nuestra mente. En cada juego se indica su nivel de dificultad: fácil, difícil o muy difícil. Aquí las encuentras. Para niños de 6 a 11 años.

Estos son los títulos de la colección:

  • Juegos con formas: La capacidad de orientación, de leer un mapa o un plano, o de rotar una figura geométrica mentalmente se puede ejercitar y desarrollar. Los niños y las niñas podrán desarrollar estas y otras habilidades con los entretenidísimos juegos de esta libreta.
  • Juegos con letras: Jugar con letras y palabras puede ser muy divertido. ¿Quién no ha pasado largas horas resolviendo adivinanzas, completando crucigramas o aprendiendo trabalenguas? En esta libreta los niños y las niñas podrán enriquecer su vocabulario y desarrollar sus habilidades lingüísticas con juegos acordes a su edad y a sus gustos.
  • Juegos con números: Series incompletas, dominós, pirámides numéricas… Gran variedad de juegos y problemas muy entretenidos que permitirán a los estudiantes, casi sin darse cuenta, desarrollar y practicar sus habilidades matemáticas.
  • Juegos de lógica para niños: A todos los niños les gusta seguir pistas, deducir hechos o formular hipótesis. En esta libreta los más jóvenes tendrán oportunidad de hacerlo con ejercicios acordes a su edad y a sus gustos. Con ellos verán crecer tanto su inteligencia como su capacidad de reacción en situaciones nuevas o difíciles.
  • Juegos de memoria: Recordar nombres de calles, recorridos, cartas de una baraja, tablas de números o notas puede hacerse de forma amena. Àngels Navarro propone en esta libreta juegos que de forma divertida permitirán a los jóvenes poner a prueba y estimular su memoria.
  • Juegos de observación: En el mundo actual existen pocas situaciones en las que los niños o las niñas observen algo con detenimiento. Sin embargo, su capacidad de atención es una habilidad muy importante que deben desarrollar. En esta libreta se proponen rompecabezas, laberintos o divertidos juegos con números y letras que aumentarán su capacidad de observación y de atención.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Libro antiaburrimiento.

Es el libro perfecto si tienes que hacer un viaje largo, o quieres tener un montón de ocurrencias para compartir con tus amigos o tu familia. Sus páginas están repletas de chistes, juegos de palabras, retos creativos, tests alocados, curiosidades increíbles, listas de los temas más disparatados… ¡y un montón de propuestas y pasatiempos más!

Así pues, despierta tu imaginación y prepárate para pasar horas y horas de diversión con tus amigos o tu familia. ¡Nunca más volverás a aburrirte! Cómpralo aquíJuegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Londres, busca y encuentra.

¿Quieres que tu visita a la capital inglesa sea de lo más divertido? Con este libro tendrás la ocasión de conocer los lugares más increíbles de Londres de una forma original y amena.

Recorre el Támesis en barco, pasa una agradable tarde en el parque, reserva algo de tiempo para la visita al museo… Pero, eso sí, hazlo en la mejor compañía: descubre en cada escenario a los personajes que no podrían faltar en la ciudad. ¿Sabes quiénes son? Te sorprenderán. Y no dejes escapar detalle, hay un sinfín de curiosidades escondidas. Aquí lo puedes comprarJuegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Los friki juegos.

El colegio ha amanecido con unas misteriosas pintadas. ¿Quién es el autor? ¿Qué quieren decir? ¡Resuelve el caso antes de que el grafitero loco ataque de nuevo!

Demuestra tus dotes detectivescas en los nuevos casos prácticos de la Lechuza Detective. Esta vez, el investigador ¡eres tú! Descifra mensajes en clave, busca pistas escondidas entre las páginas, escucha los consejos de los expertos y pon a prueba los inventos de Ratón. Los friki juegos de la Lechuza Detective son una divertida propuesta para buscar pistas, pintar y dibujar, resolver acertijos y resolver casos misteriosos. Aquí los puedes comprarJuegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Matecracks.

La colección Matecracks es el complemento perfecto para disfrutar de las matemáticas. Dos series de cuadernos para desarrollar la competencia matemática de niños y niñas, paso a paso y de manera gradual, con actividades tan entretenidas como lúdicas y rigurosas.

Para ser un buen matemático. Una colección de cuadernos para desarrollar la competencia matemática paso a paso, con actividades centradas en el entorno cotidiano y estructuradas según las recomendaciones del Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos (NCTM).

¡Viaje al mundo de los números! Segunda serie de la colección Matecracks, centrada en las actividades de numeración con actividades que se presentan de manera gradual para cada contenido nuevo, desde las actividades de reconocimiento y relación hasta las actividades operativas.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Polo de limón.

¡El verano está para divertirse! Sin duda, el verano se inventó para pasarlo bien.
Estos cuadernos de verano son refrescantes y de lo más divertidos. Aquí los puedes encontrar.

– Los niños repasarán los conocimientos aprendidos durante todo el curso.
– En todas las actividades se trabajan las diferentes inteligencias múltiples.
– El diseño es una pasada y cada página parece una aventura.
– Las actividades son muy variadas. ¡Incluso hay algunas para hacer en familia!
– Se sentirán súper motivados con los moshi, los personajes estrella de Polo de limón.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Sopas de letras y palabras cruzadas.

Las sopas de letras y los juegos de palabras cruzadas son uno de los pasatiempos típicos del verano, y de los que disfrutar en cualquier momento y situación. Con este cuadernillo de la editorial TodoLibro, los niños podrán entretenerse con sus divertidos juegos a todo color, al tiempo que aprenden vocabulario y repasan la ortografía.

Especialmente pensado para niños a partir de los seis años. Aquí lo encuentras.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Sudoku mini para niños 6×6 – De fácil a difícil.

Sudoku es un rompecabezas lógico divertido y adictivo. El Sudoku enseña a tu niño las habilidades de pensamiento y razonamiento deductivo lógico, incluso a una edad temprana. Favorece el pensamiento crítico y la toma de decisiones rápidas basadas en las evidencias disponibles. El Sudoku es un juego que ayuda a entrenar el cerebro, exige atención al detalle, capacidad de observación para reconocer patrones, detección de oportunidades y saber identificar el momento adecuado para hacer un movimiento.

El Sudoku Mini Para Niños 6×6 – De fácil a difícil es una colección de 145 puzzles:

  • 36 puzzles Sudoku Mini 6×6 nivel fácil
  • 36 puzzles Sudoku Mini 6×6 nivel medio
  • 36 puzzles Sudoku Mini 6×6 nivel difícil
  • 8 puzzles Sudoku 8×8 nivel fácil
  • 8 puzzles Sudoku 9×9 nivel fácil
  • 21 puzzles de lógica adicionales

El objetivo del Sudoku es rellenar las celdas vacías, un número en cada una, de manera que cada columna, fila y región contenga cada número una sola vez. Aquí lo puedes adquirir.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Sudoku para niños 8×8 – De fácil a difícil.

El objetivo del Sudoku es rellenar las celdas vacías, un número en cada una, de manera que cada columna, fila y región contenga cada número una sola vez. Aquí lo encuentras.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Sudoku clásico para niños 9×9 – De fácil a experto. 

El objetivo del Sudoku es rellenar las celdas vacías, un número en cada una, de manera que cada columna, fila y región contenga cada número una sola vez. Aquí lo puedes adquirir.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Topito Terremoto. Cuaderno de actividades para centrar la atención y no despegar el culo de la silla.

El libro de actividades definitivo para que los niños logren mantener la atención. Con actividades diseñadas para niños a partir de 4 años y pensadas para trabajar la capacidad de concentración, la atención y la autoestima.

Su autora, Anna Llenas, es una de las autoras más apreciadas a la hora de abordar la educación emocional. Este cuaderno se centra en el libro del mismo nombre donde un topo muy movido y con ganas de tocarlo todo es el protagonista. Aquí lo encuentras.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Toto Superchístez.

¡Prepárate para partirte de risa con Toto, un auténtico terremoto! Una serie de chistes y humor desternillante. Toto es el típico travieso de la clase con quien todo niño quiere jugar, el listillo que fascina a los buenos estudiantes y desespera a los profesores.

Toto ha preparado un montón de chistes, bromas para niños y niñas. La serie de Toto Superchístez se presenta en un formato manejable, divertido… ¡y muy llamativo! Aquí los puedes comprarJuegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Visita el museo en familia con Marco Topo.

¿Te gusta hacer actividades en familia? Si tu respuesta es sí, seguro que sabes lo difícil que resulta mantener la atención de los niños cuando vas a realizar una visita cultural, por ejemplo a un museo. Las familias con niños necesitan experiencias adaptadas a ellos en sus viajes, durante las vacaciones de verano en la ciudad o, simplemente, para el fin de semana.

Marco Topo es un proyecto formado por un equipo de emprendedores dispuestos a encontrar respuesta a la pregunta que padres y madres se hacen continuamente: ¿Qué hacemos este fin de semana?Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Juegos de ingenio y de pensar para niños. Libros de actividades para niños.

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn