Juguetes de madera para niños y niñas
4.8 (96.15%) 26 votos

Juegos y juguetes educativos y didácticos de madera para niños

Si a un niño le preguntamos qué quiere hacer, sea la hora o el día que sea… su respuesta será: ¡JUGAR! La etapa de la infancia es fundamental en el desarrollo de las personas, y es a través del juego como los niños van a aprender muchas de las habilidades que necesitarán en la vida adulta. Es en esa época cuando desarrollamos nuestra personalidad y nuestros gustos, que luego se irán matizando con el paso de los años. Los juguetes de madera potencian el desarrollo intelectual y creativo, porque dejan a los niños el espacio necesario en su imaginación para que sean ellos los protagonistas y los que tengan la iniciativa. Apostar por juguetes infantiles de madera es todo un acierto.

Juegos y juguetes educativos y didácticos de madera para niños

Juguetes de madera, ¡es natural!

Los juguetes de madera de calidad son siempre una excelente opción, porque la madera es un recurso natural, renovable y no contaminante. El proceso para transformar la madera en un objeto útil requiere un consumo de energía muy inferior a si el mismo objeto se fabrica en plástico. Además, la descomposición de la madera no libera productos tóxicos como el plástico y es mucho más fácil de reciclar, con lo que estamos contribuyendo a frenar el cambio climático.

Durante generaciones los juguetes de madera han acompañado los juegos y el aprendizaje de niños y niñas… Sobre todo durante los largos meses de invierno, en todos los países de la Europa Central y también en Escandinavia, la utilización de la madera (materia natural que abunda en todos ellos) ha sido una constante desde hace siglos para fabricar utensilios del trabajo agrícola y ganadero, objetos de uso doméstico y, por supuesto, para hacer juguetes de madera para los más pequeños.

Desde muñecas hasta vehículos con ruedas, pasando por armas y escudos, castillos, y todo tipo de construcciones. Frecuentemente se ha combinado la madera con otros materiales como la tela (principalmente en el caso de las muñecas) o la pintura (para embellecer dando color  a la simplicidad del modelo original).

La madera ha sido siempre un material del que se ha dispuesto con facilidad, y resulta agradecido trabajarla ya que su densidad no ofrece dificultad para cortarla y darle una forma. La gran variedad de especies de árboles nos proporcionan madera de más o menos dureza, distinto color y tacto, calidez e, incluso, olores.

No es extraño, pues, que la madera se haya utilizado durante tanto tiempo y se siga utilizando para la fabricación de juguetes. Utilizada en su estado original (sin triturar para luego mezclarla con colas y resinas), a diferencia del plástico y otros materiales de síntesis, ofrece a los niños la posibilidad de tocar, oler, experimentar y, en definitiva, adentrarse en procesos de aprendizaje vinculados mucho más directamente a la naturaleza de lo que puede conseguirse con esos otros materiales procesados.

Usar materiales que provienen directamente de la naturaleza ayuda a los niños a entender la relación que existe entre la naturaleza y la producción de los objetos cotidianos. Con la madera de los árboles se pueden hacer juguetes, cucharas de cocina, muebles, etc. Explicarle a un niño de dónde vienen sus juguetes de plástico, sin duda, va a ser mucho más complicado.

Juegos y juguetes educativos y didácticos de madera para niños

Entonces… los juguetes de plástico… ¿están “prohibidos”?

¡Para nada! Se trata de priorizar siempre los juguetes de madera, pero tampoco hay que ser radical. Hay juguetes de plástico excelentes como pueden ser los juguetes lego (los hay para todas las edades). Además hay momentos para todo; los juguetes de plástico son ideales para cuando vamos a la playa, a la piscina o de viaje, y también para usar en la bañera.

Juegos y juguetes educativos y didácticos de madera para niños

Las ventajas de los juguetes de madera.

Los juguetes de madera no pasan de moda: Los juguetes de madera han hecho las delicias de los niños durante muchos años, y aún hoy siguen siendo los favoritos de multitud de peques.

Los juguetes de madera son resistentes: La madera es un material resistente, y más fuerte que otros elementos como por ejemplo el plástico. Los juguetes de madera con los que se entretengan tus hijos podrán permanecer años en perfecto estado.

Los juguetes de madera son bonitos: A pesar de que la estética no debe ser el elemento principal a la hora de escoger un juguete, no hay que olvidar que la gran mayoría de los niños tienden a fijarse en los muñecos y figuras que destacan por su forma o sus colores. Los juguetes de madera, por la simplicidad de su diseño, acostumbran a ser muy bonitos y llamativos y agradan a los niños. Además son perfectos como objeto decorativo, lo que permite dejarlos a la vista y así los niños pueden interactuar con ellos cuando les apetezca.

Los juguetes de madera estimulan los sentidos: El tacto con la madera estimula los sentidos de los niños de una forma mucho más natural que el plástico. Los niños son altamente sensitivos, y el tacto directo con la madera les motiva más que cualquier otro material, así como también lo hace su olor característico.

Los juguetes de madera estimulan la imaginación y la creatividad: Los muñecos y objetos de madera animan a los niños a inventar historias en torno a ellos y a dar rienda suelta a su imaginación. Son juguetes que están mucho menos trabajados que los de plástico, no incorporan luces ni sonidos. Es el niño quien tiene que imaginar todo lo que quiere que ese juguete haga, nada viene dado o hecho permitiendo el juego no estructurado.

Los juguetes de madera acompañan al niño durante distintas etapas de su crecimiento: Los juguetes de madera, al ser menos estructurados, suelen ser más atemporales. Pueden ser usados durante más tiempo por un mismo niño, ya que raramente un juguete de este tipo se ve muy infantil o muy adulto.

Los juguetes de madera mejoran la motricidad: Los juguetes de plástico acostumbran a ser muy ligeros y fáciles de manejar por las diminutas manos de los niños. Los juguetes de madera, en cambio, son más pesados, y por ello es necesario que los niños los sujeten con firmeza, lo que se traduce en una mejora de la motricidad.

Los juguetes de madera mejoran la coordinación de los ojos: Debido a sus formas más básicas, los juguetes de madera ayudan a los niños a desarrollar la coordinación entre los ojos y las manos. Actividades como la construcción de torres de edificios de bloques de madera, colocando cuidadosamente las piezas para que las torres no caigan, o que no se peguen una serie de bolas de madera en una cadena de cuerda, requieren que los niños estén atentos a la distancia y la colocación de cada elemento.

Los juguetes de madera a la larga son más económicos: Aunque los juguetes de madera suelen ser más caros que los que se fabrican con otro tipo de materiales, al ser mucho más fuertes y resistentes permiten ahorrar dinero debido a que duran años en buen estado. No es necesario sustituirlos por juguetes nuevos a menudo a consecuencia del deterioro o la aparición de roturas.

Los juguetes de madera desprenden una agradable fragancia: Aunque en principio pueda parecer algo no muy importante, el olor que desprenden los juguetes de los niños es también un aspecto a tener en cuenta.

Los juguetes de madera son más seguros: Los juguetes de madera presentan menor riesgo de lesionarse. Se fabrican con madera orgánica, un material muy resistente en el que las bacterias no pueden reproducirse con facilidad, y son mucho más duraderos que otros juguetes. La mayoría de los juguetes de madera no se rompen con facilidad, lo que significa que los niños no estarán expuestos a bordes afilados o pequeños trozos que se hayan roto del juguete y puedan tragarse. Además, si los juguetes están hechos de materiales naturales, y si se han usado pinturas y barnices no tóxicos, los niños pueden manipularlos y morderlos sin ningún peligro.

Con los juguetes de madera se puede jugar en exteriores: La resistencia de la madera permite que los niños los puedan usar en exteriores y jugar al aire libre, ya que toleran las inclemencias del tiempo mucho mejor que otros materiales.

Los juguetes de madera enseñan a los niños a respetar la naturaleza: Los niños que desde temprana edad juegan de manera habitual con juguetes de madera descubren lo importante que es cuidar y respetar la naturaleza, ya que sus árboles dan vida a esos juguetes que tanto les gustan.

Los juguetes de madera respetan el medio ambiente: En la actualidad cada vez son más las empresas jugueteras que apuestan por emplear madera procedente de árboles viejos, lo que permite dar vida a juguetes respetuosos con el planeta en el que vivimos sin poner en riesgo la salud medioambiental.

Los juguetes de madera no son ruidosos: No sólo los juguetes de madera no contaminan el hogar con productos químicos, sino que no contaminan con ruidos. Ese ambiente menos ruidoso beneficia a los pequeños y también a los padres, que pueden centrarse en el sonido de las voces y las risas de los niños mientras aprenden e interactúan con sus juguetes.

Los juguetes de madera reducen el consumismo: Los juguetes de plástico acostumbran a ser más frágiles y se rompen con mayor facilidad (sobre todo si son económicos), lo que genera que se tengan que comprar nuevos juguetes de repuesto. Por el contrario los juguetes de madera, aunque son más caros, harán que compremos menos pero de mayor calidad.

Los juguetes de madera son juguetes intergeneracionales: Los juguetes de madera, lejos de romperse o afearse con el tiempo, envejecen estupendamente. Y, en caso de que se rompan, se pueden arreglar con mayor facilidad que los juguetes de plástico. Pasan de generación en generación porque el juguete sigue igual de bonito y funcional.

Juegos y juguetes educativos y didácticos de madera para niños

Cómo elegir a la hora de comprar juguetes de madera.

Fijarnos en los consejos de seguridad de los juguetes es importante. Es cierto que en el mercado hay muchísimos juguetes de madera, pero no todos son seguros. Hemos de ser conscientes de que la calidad tiene un precio. No nos sirve un juguete de madera pintado con vete a saber que pintura que se desprende con facilidad o del que los niños puedan arrancar piezas pequeñas sin dificultad y llevárselas a la boca. Merece la pena invertir y comprar juguetes de calidad y lo más naturales posibles.

Otro aspecto importante es decantarse por juguetes que vayan acorde con la edad del niño, ya que sólo de esa manera el pequeño extraerá de ellos el máximo beneficio.

Juegos y juguetes educativos y didácticos de madera para niños

Marcas de juguetes de madera para niños que son garantía de calidad:

Estas son algunas marcas que fabrican juguetes de madera de calidad, aunque hay muchas más:

Goula (de Diset)

Goula es el apellido de una familia de la población de Vic (norte de la ciudad de Barcelona), fabricantes de artículos de tornería y decoración navideña fundada en el año 1942. La sociedad familiar inició sus actividades en los bajos de la casa familiar de Josep Goula.

En el transcurso del tiempo Goula se fue especializando en juguetes de madera, para cubrir las necesidades de juego y educación de los niños mediante el desarrollo de productos para estimular sus capacidades, habilidades, utilizando la calidez y durabilidad de la madera con diseños atractivos para motivar el aprendizaje jugando.

En el transcurso de estos años el catálogo ha sufrido muchas evoluciones. Sigue siendo la madera el material principal, pero también hay productos realizados en cartón, tejido o en combinación, una evolución natural, manteniendo el valor de los juguetes clásicos actualizados a los tiempos actuales.

Goula, ya desde su creación, ha participado en la feria de juguete más importante del mundo en Nuremberg (Alemania), más de 65 participaciones sin interrupción.

Más de 75 años después aquella aventura, que empezó en un  pequeño taller familiar, se ha convertido  en una marca de juegos y juguetes de madera en España con una alta valoración en todos los mercados.

Abaco vertical de la marca Goula.

Grimm’s

La firma Grimm’s produce juguetes de madera naturales y sostenibles. Como resultado sus juguetes siempre tienen señales únicas, ya que el grano de madera tiene estructuras y colores cambiantes que sirven como prueba de sus orígenes naturales; las variaciones únicas son una prueba de la calidad del juguete y no un defecto.

La madera que utilizan se obtiene de bosques gestionados de forma sostenible en Europa. Utilizan aliso, tilo, haya y arce. Todos los colores y aceites que usan están certificados de acuerdo con las normas EN 71 y CPSIA / ASTM 963, y son completamente inofensivos. Así mismo están certificadas por Oeko-Tex las telas que utilizan para sus muñecas.

Una característica sobresaliente y única de los bloques de construcción de esta firma es la superficie aterciopelada, que surge porque usan un esmalte de color que penetra en la madera dejando un acabado mate en lugar de uno brillante. Las piezas individuales se sumergen a mano en la pintura e, intencionadamente, no se les aplica una capa protectora final para así preservar las características positivas de la madera. Su forma de hacer bloques garantiza que se apilen más fácilmente ofreciendo mayores posibilidades de juego. Los niños sienten y experimentan las fibras de madera y la estructura mientras juegan.

Para el cuidado de sus juguetes de madera recomiendan usar simplemente agua jabonosa con un paño húmedo para la limpieza, y secar inmediatamente. No hay que sumergirlos en agua ni usar desinfectante ni agua caliente.

Es posible que en un principio el juguete tenga un olor fuerte. Es debido a que engrasan sus productos de madera natural con una mezcla de diferentes aceites naturales. El olor más fuerte es típico del aceite de linaza natural que es completamente inofensivo y disminuirá con el tiempo.

Sonajero multicolor de la marca Grimm's

Hape.

La firma Hape es uno de los mayores fabricantes del mundo de juguetes hechos con materiales renovables. Su gama de productos muy completa de juguetes de bambú se beneficia de las características especiales de esta materia prima rápidamente renovable.

Los juguetes de Hape presentan un diseño creativo además de ser respetuosos con el medio ambiente. El uso de materias primas naturales y pinturas a base de agua, así como la sujeción a estrictas normas de calidad, convierte cada juguete de Hape en una inversión que a los niños les encantará y en la que los padres pueden confiar. Todos sus productos cumplen las más estrictas normas internacionales de calidad y seguridad.

Circuito de bolas de madera de la marca Hape

Plan Toys

Plan Toys se centra principalmente en los juguetes de madera de seguridad hechos de maderas de caucho recuperado que mejoran el desarrollo de los niños, especialmente durante sus primeros cinco años, cuando los padres deberían alentar a los niños a experimentar la libertad de jugar y la proximidad con la naturaleza.

"Ata el zapato", juguete educativo de la marca Plan Toys

Vilac

Vilac crea desde hace más de cien años juguetes de madera atemporales, juguetes únicos que hacen soñar a todas las generaciones.

La historia de Vilac comienza en 1911 en el pueblo de Moirans-en-Montagne, la capital francesa de los juguetes, cuando Narcisse Villet creó un pequeño taller artesanal llamado “Maison Villet”.

En 1951 los hijos de Villet se hacen cargo del pequeño taller, creando el establecimiento Villet Frères. Después, en 1979, Villet Frères se convierte en Vilac, que es la contracción de las palabras Villet y la laca que da color a sus juguetes.

En el año 1985 se produce la adquisición de la empresa Vilac por parte de Hervé Halgand, quien ha conservado la tradición del juguete torneado en madera y lacado.

Cubos sonoros de animales de la marca Vilac

 

Juguetes para niños acordes con su edad.

Juegos y juguetes para bebé de 6 meses a 2 años.

Su propio cuerpo es el juguete preferido del niño durante el primer año de vida. El bebé necesita aprender a dominar su cuerpo y a realizar coordinaciones entre los distintos sentidos para desarrollar su inteligencia. El continuo ejercicio de los movimientos que realiza le produce placer.

Para ese momento los juguetes más adecuados son los que tienden a favorecer la coordinación motora, el dominio del espacio y el desarrollo de los sentidos. Es conveniente valorar el material de que están hechos los juguetes, para que incorporen diferentes texturas, colores (también deben ver blanco y negro), sonidos y luz. Los juguetes más convenientes son los que se puedan chupar, morder, agarrar, aplastar, arrastrar, meter y sacar, y que suenen.

Algunos juguetes recomendables en este periodo son sonajeros, mordedores, móviles, juguetes colgantes para la cuna, muñecos sencillos de trapo o madera, juguetes musicales, mantas con distintas actividades, libros de plástico o de tela, y trapecios-gimnasio para bebés.

Los juguetes adecuados para niños de más de un año, y en función del momento en que comiencen a caminar, son juguetes de arrastre, correpasillos (una especie de triciclo sin pedales) y balancines.

También resultarán muy favorecedores objetos apilables, los bloques, cubiletes, tentetiesos, muñecos, pelotas, ositos y otros objetos de materiales no tóxicos, lavables y de tacto agradable.

Juegos y juguetes educativos y didácticos de madera para niños

Juegos y juguetes educativos para niños y niñas de 2, 3, 4, y 5 años.

A medida que los niños se acercan a los 2 años, empiezan a imitar y a tener capacidad de representación simbólica. A esa edad les encanta emular los comportamientos que les rodean. En esta etapa sus  juguetes preferidos son aquellos que les ayudan a desarrollar situaciones imaginarias, representar un papel y fomentar el simbolismo y la fabulación.

A los 2 años (tanto para niños como para niñas) son recomendables coches, trenes, carretillas y camiones que puedan empujar, cargar y vaciar; las construcciones de equilibrio en plástico o madera; los bancos de carpintería; las herramientas de madera o de plástico; cubos, palas, rastrillos y moldes para jugar con la arena; muñecas; teléfonos; cunas y cochecitos de muñecas; cacharritos; caballos escoba; la pintura de dedos y la arcilla.

A partir de los tres años los niños comienzan a relacionarse con sus iguales y a querer asociarse con ellos para sus juegos, aunque aún sigue siendo más importante la realización de sus propios deseos. Es en esta edad cuando aparece, en ocasiones, el amigo imaginario.

Ya pueden utilizar triciclos, patines, carretones y columpios. Niños y niñas disfrutarán con juegos domésticos como pueden ser los equipos de limpieza. Les entusiasmarán los zoos, las tiendas, las granjas, los garajes, las herramientas, las muñecas y sus complementos… y las linternas.

Son muy adecuadas las construcciones con piezas de diversos tamaños y formas. También empiezan a tener importancia los primeros juegos de mesa, puzles, rompecabezas y lotos para identificar y relacionar imágenes.

A estas edades les encanta escuchar una y otra vez cuentos que se aprenden de memoria y con los que elaboran sus conflictos. Contar cuentos a los niños es algo que no debemos dejar de hacer. Está comprobado que la lectura de cuentos de los padres a los niños, desde los dos años, les ayuda a desarrollar el lenguaje y facilita una mejor adaptación a la escuela.

Eso sí, hay que tener cuidado con el mensaje que se transmite. Muchos cuentos tradicionales están en contradicción con los valores que nuestra sociedad defiende, por lo que habrá que buscar nuevas versiones que proporcionen a los niños y niñas mensajes que les ayuden a interiorizar la necesidad de la tolerancia, la solidaridad y la igualdad de género.

Los niños, al cumplir los 4 años, están plenamente identificados con el género al que pertenecen. Saben perfectamente si son niño o niña. Y, en función de los roles que cumplan sus padres en casa, tenderán a querer jugar a unas cosas o a otras. Los juegos tradicionalmente vinculados con uno u otro sexo desarrollan cualidades distintas. Los roles (casitas, médicos, etc.) fomentan la capacidad para ponerse en el papel del otro y ser más comprensivo, también ayudan a saber desenvolverse en las tareas domésticas. En cambio, los juegos de construcciones y vehículos fomentan las capacidades espaciales y una mayor iniciativa. No hay que privar a niños y niñas de ninguno de ellos.

Juegos y juguetes educativos y didácticos de madera para niños

Juegos y juguetes para niños de 6 a 12 años.

De los seis años, y casi hasta los nueve, se podría decir que es la edad de la fuerza. Los niños necesitan competir con sus iguales para averiguar su propio valor. En este periodo todos los artículos utilizados para el ejercicio físico les ayudarán a liberar su tensión.

Son juguetes apropiados para esta edad los que favorezcan la habilidad, la atención y la capacidad creativa, la destreza y la imaginación y, sobre todo, la afirmación individual. También les divierten los juegos con los demás (con terceras personas) en los que hay que cumplir unas reglas.

De 6 a 9 años son casi imprescindibles la bicicleta, los patines, las canicas, los aviones, las construcciones, el yo-yo, los juegos de ingenio, los telares, las costuras, los títeres y marionetas, las cajas para engarzar collares, los kits para el cuidado de la naturaleza (con casa incluida para pájaros), los juegos de mesa con preguntas y respuestas sobre distintas materias, los puzzles de ingenio, loterías y todo aquello que se pueda coleccionar.

A partir de los nueve años y hasta los doce son importantes los juegos que anticipan situaciones adultas profesionales, como por ejemplo los de química, electricidad o el microscopio, les gustan los juguetes científicos y los experimentos y manualidades. Resultan también muy positivas las actividades en equipo, sean deportivas o intelectuales.

Las construcciones, los mecanos a motor, las cometas, la iniciación en el modelismo (realizando aviones, barcos, casitas de muñecas y sus muebles en miniatura) y el coleccionismo de sellos, monedas, mariposas o rocas minerales, o los instrumentos musicales pueden ser el inicio de un “hobby” que dure toda la vida.

Juegos y juguetes educativos y didácticos de madera para niños

Juegos y juguetes para niños de más de 12 años.

A esta edad comienza a desaparecer la necesidad de jugar. Es el momento de estimular las aficiones que se hayan ido adquiriendo a lo largo de la niñez o de investigar en distintas actividades que faciliten el ocio.

En esta etapa la principal tarea es la construcción de la propia identidad. Es importante colaborar con los y las adolescentes en la consecución de su proyecto vital y sus objetivos, porque cuando no disponen de oportunidades positivas para establecer su identidad pueden resolverlo identificándose con ideologías o grupos de referencia negativos.

Todo aquello que fomente sus aficiones (los libros, la música, la ropa y los videojuegos) son los mejores regalos que se les pueden hacer en esta época.

Juegos y juguetes educativos y didácticos de madera para niños

Juguetes de madera tradicionales.

Baúl o arcón de madera infantil para guardar los juguetes de los niños.

Cuando el espacio escasea hay que ingeniárselas y buscar soluciones para mantener el orden. Los baúles infantiles de madera decorativos pueden ser una buena solución para el almacenaje de los juguetes en la habitación de los niños. Lo podemos colocar en algún hueco y así mantener recogidas las cosas de la habitación; es buena costumbre que los niños se habitúen desde pequeños a saber organizarse y tener sus cosas ordenadas. Hoy podemos encontrar cajas y muebles para guardar juguetes ligeros y con un diseño moderno que se adaptarán de maravilla a la habitación de tus hijos.

Bonito baúl de juguetes de madera decorado con búhos en el que los niños podrán guardar sus objetos. Tiene tapa con bisagras, también puede servir como un asiento.

Baúl o arcón de madera infantil para guardar los juguetes de los niños.

Caja guarda juguetes de madera, decorada con imágenes de Mickey Mouse y sus amigos.

Baúl o arcón de madera infantil para guardar los juguetes de los niños.

Caja para almacenaje de juguetes con los dibujos de Cars.  La hora de recoger será parte del juego.

Baúl o arcón de madera infantil para guardar los juguetes de los niños.

Caja guarda juguetes de madera con tapa de tela, su altura es inferior a 60 cm.

Baúl o arcón de madera infantil para guardar los juguetes de los niños.

Baúl guarda juguetes de madera con motivos piratas fácil de montar y a poca altura del suelo, para que sea cómodo para los niños.

Baúl o arcón de madera infantil para guardar los juguetes de los niños.

Baúl de almacenaje infantil decorado con mariposas. Tiene tapa con bisagras y también puede funcionar como asiento.

Baúl o arcón de madera infantil para guardar los juguetes de los niños.

Una excelente opción es comprar este baúl para juguetes decorado con los animales de la selva. Espacioso y seguro para los niños.

Baúl o arcón de madera infantil para guardar los juguetes de los niños.

Baúl de madera para juguetes con motivos de estrellas. El montaje es sencillo y estéticamente es muy bonito. El sistema de cierre, con bisagras que no caen de golpe, lo hace seguro para los niños.

Baúl o arcón de madera infantil para guardar los juguetes de los niños.

Este baúl de madera para juguetes con dibujos de Winnie Pooh es ideal para la habitación de los más pequeños.

Baúl o arcón de madera infantil para guardar los juguetes de los niños.

Casa de muñecas de madera, un juguete imprescindible.

Las  casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños son uno de los juguetes que no deberían faltar en casa, por los múltiples beneficios que aportan a los pequeños.

Comprar a los pequeños una casa de muñecas de madera les permite reproducir su día a día en uno de sus principales escenarios, su propia casa. A través del juego simbólico los niños adquieren diferentes roles de su realidad, lo que les ayuda a entenderla y a encontrar su lugar. Jugando con las casitas de madera para muñecas harán de mamá y de papá, pero también de hermanitos, abuelos, primos y otros invitados que puedan venir… ¡La imaginación al poder!

En el desarrollo de los niños es esencial el juego simbólico, ya que con él podrán imaginar diferentes situaciones que se pueden dar y les da la posibilidad de pensar en cómo resolverlas. Jugando con estas casas en miniatura para muñecas son ellos quienes organizan los muebles, quienes hacen la comida, quienes deciden qué hacer ahora y después…

Esta casa de muñecas de madera con muebles y muñecos está fabricada enteramente de madera. Los tableros DM (densidad media) de la mejor calidad. Hay planta baja y 2 pisos (18 cm de la altura por cada uno), escalera, techo corredizo y puertas y contraventanas que se pueden abrir al exterior. Incluye 30 accesorios y 4 muñecos. La casa está decorada con flores en las contraventanas y algunas paredes. El montaje es rápido y fácil con las instrucciones que se adjuntan.

  • Dimensiones de la casa: 55 x 35 x 60 cm
  • Peso: 11 kg

Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños

Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños

Esta casa de muñecas de la marca KidKraft es un modelo de casa sin fachada. Las habitaciones están en todo momento a la vista, teniendo una escalera para que los muñecos puedan subir a las plantas superiores. Tiene tres niveles, cuatro habitaciones y un balcón. Los materiales son resistentes y duraderos.

Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños

Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños

Casa con muebles y cuatro muñecos de madera. Esta mansión tiene tres pisos, y en cada uno hay habitaciones separadas. Fabricada en madera y pintada con bonitos colores pastel (dominando el rosa).

  • Dimensiones de la casa: 59 x 33 x 90 cm.
  • Altura entre los pisos: 28 cm.
  • Peso: 13 kg

Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños

Esta casa de muñecas amueblada con 3 niveles encantará a los niños gracias a sus cuidados decorados y a su mobiliario de estilo contemporáneo. Incluye mobiliario para la cocina, el baño, el dormitorio y el salón. Con los diferentes accesorios, los niños podrán crear su universo e inventar bellas historias desarrollando su imaginación. Las puertas son magnéticas, y la casa puede abrirse también por el tejado para acceder más fácilmente a las diferentes estancias.

Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños

Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños

Este kit de casa de madera de muñecas con muebles es un producto que no está terminado. Viene todo en madera sin pintar y sin decorar lo más mínimo con el fin de que, no sólo se fomente la creatividad jugando con las muñecas y los muebles, sino también la creatividad artística, pintando y decorando cada uno de los complementos.

Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños

Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños

Este modelo de casa de muñecas de tres plantas con balcón es fantástico para jugar durante horas y no aburrirse. Cuenta con cinco habitaciones totalmente equipadas y bien decoradas, junto con un balcón por el que los niños pueden hacer que sus muñecos se asomen. Los materiales de los que está hecha son resistentes y duraderos, por lo que podrá pasar de una niña a otra sin ningún problema. Tiene también un pequeño tapete en el que se puede simular estar en una piscina.

Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños

Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños

Esta mini casa de muñecas es algo diferente a las mostradas anteriormente. El hecho de ser de un tamaño tan reducido nos da la posibilidad de comprar varias del mismo estilo, para que los niños en su habitación puedan crear una ciudad con los muñecos en miniatura que trae. Tiene un diseño bonito que recuerda a las casas nórdicas. ¡Ding Dong! La diversión llama a la puerta de esta casa de madera con cuatro sonidos electrónicos y cuatro cerraduras únicas con llave a juego. ¡Las llaves están atadas a la casa, para no perderse, mientras que el asa resistente permitirá que los niños se la lleven a donde quieran!

Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños

Esta divertida casa de muñecas destaca por su tamaño. Un producto muy alto con el que los pequeños pueden jugar sin sentir que sus muñecos son muy pequeñitos. Está especialmente indicada para muñecas tipo Barbie. Las niñas disfrutarán de sus muñecas y complementos y de una enorme casa donde poder hacer que coman, que duerman… Incluye un ascensor para subir y bajar.

Casas de muñecas de madera de juguete para niñas y niños

 

Cocina de madera de juguete.

Si tu hijo o hija quiere jugar a ser cocinero o cocinera, cualquiera de estas cocinas de madera para niños le hará disfrutar de muchas horas de juego. Recuerda que este tipo de cocinas no se recomiendan a niños menores de 3 años por tener piezas pequeñas que se pueden llevar a la boca.

Esta cocina infantil de madera de la marca Leomark es grande, bonita y brillante. Su montaje es fácil y rápido. Está muy bien preparada e incluye todos los detalles de una cocina: está equipada con refrigerador, horno, fregadero con grifo, microondas y estanterías para los accesorios.

  • Dimensiones: 104(ancho) x 30(hondo) x 110 (altura) cm
  • Altura del plan de trabajo: 45,5 cm
  • Peso – 29 kgs

Cocina de madera de juguete

Esta bonita cocinita de madera será perfecta para preparar los platos más deliciosos. Viene tan bien equipada que los niños tendrán todo a mano: fogones, horno, pica, armario, estanterías… y hasta un reloj con manecillas móviles. Los pequeños sólo tendrán que poner toda su imaginación y en un plis plas tendrán preparados los platos más sabrosos para sus muñecos.

  • Dimensiones:    58 x 30 x 78 cm

Cocina de madera de juguete

Esta cocina con un toque vintage y su color verde seguro que llama la atención de los niños. La madera con la que ha sido construida es de buena calidad, por lo que resistirá sin problemas los golpes que se la puedan dar mientras se juega con ella. Viene equipada con 4 estufas de gas, 1 grifo, 1 fregadero y 2 puertas (con 3 compartimientos). Incluye utensilios de cocina de juguete como 2 cazuelas, 3 frutas de juguete para cortar, 1 cuchillo de cocina, 2 botellas de condimentos, 3 cuchillos con tenedores y 1 paño.

  • Dimensiones: 70 x 30 x 88cm
  • Altura de la tabla: 50 cm.
  • Peso neto: 11.1 kg

Cocina de madera de juguete

¡A los jóvenes chefs les encantará cocinar y divertirse con esta adorable cocina vintage! Tiene puertas que se abren y cierran y un montón de espacio de almacenamiento. Los mandos del horno y el fregadero giran. Tiene un teléfono inalámbrico con soporte para manos libres… Y es lo suficientemente grande para que puedan jugar varios niños a la vez.

  • Dimensiones: 83,8 x 29,7 x 90,7 cm
  • Peso: 23 Kg

Cocina de madera de juguete

¡Los jóvenes chefs pueden perfeccionar su oficio en esta cocina moderna y bellamente diseñada! Incluye un refrigerador/congelador con una máquina para hacer hielo que sirve dos “cubitos de hielo” (incluidos), un horno y placa con mandos que giran, microondas con placa giratoria, fregadero con grifo, lista de la compra, ganchos, amplios estantes y espacio de almacenamiento. Las instrucciones detalladas e ilustradas hacen que sea fácil de montar. Fabricada en madera resistente y de alta calidad resistirá años de creatividad.

Cocina de madera de juguete

La cocina de madera Miele de Theo Klein conserva el estilo original de Miele. Se trata de una cocina grande que incluye placa de cerámica, horno, horno microondas, nevera con dispensador de bebidas, cafetera, fregadero y extractor. Imitar a los adultos en el juego ayuda a reforzar la imaginación, la creatividad y las habilidades motoras.

  • Medidas aproximadas (largo x ancho x alto): 87 cm 32 cm x 93 cm

Cocina de madera de juguete

Esta cocina de madera de la marca New Classic Toys es muy completa y no ocupa demasiado espacio. Tiene todo lo que un pequeño chef necesita. Con un fregadero extraíble, encimera con dos quemadores, un horno de puerta transparente, estantes de almacenamiento y un reloj con manecillas móviles. Los dos botones en la encimera hacen clic cuando se giran. Viene con una olla con tapa, una sartén, tres utensilios de cocina, un guante de horno y salero y pimentero. ¡Esta cocina tiene los ingredientes perfectos para horas de diversión simulada!

  • Dimensiones: 60 x 30 x 78 cm
  • Altura de la mesa de trabajo 46 cm.

Cocina de madera de juguete

 

Juegos de bloques. Juguetes de construcción de madera para niños.

Los juegos de construir son de los que mayor éxito tiene entre los niños, acompañando la actividad lúdica de los pequeños durante mucho tiempo. En las primeras etapas se trata básicamente de un proceso de manipulación de las piezas. A los más pequeños les encantan los juegos de bloques y cubos para meter uno dentro de otro, apilarlos y, sobre todo, derribarlos. Se trata de una fase de identificación de los objetos; los niños aprenden a diferenciarlos por el tamaño, por el color y a relacionarlos entre sí.

Más adelante el niño, a medida que va dominando la técnica, empezará a manejar el concepto de encaje para montar objetos, escenarios y elementos lo más parecidos a la realidad. El niño crece y la dificultad del juego también va aumentando; deberá coordinar sus manos y sus dedos con su vista de una forma cada vez más precisa, favoreciendo así la destreza y el dominio de la motricidad fina.

Los juegos de construcción con bloques también favorecen el que el niño sea más organizado, ya que el mismo juego hace que se acostumbre a ordenar y a clasificar las piezas. Así mismo este tipo de juegos ayuda a que el pequeño acepte que hay ciertas reglas físicas que debe acatar y que no todo es como el quiere, algo que en el futuro le ayudará a adaptarse mejor a las normas en cualquier situación de la vida.

¡Con este juego arcoíris de construcción de madera para niños  los más pequeños crearán construcciones llenas de colores y de imaginación! Incluye 38 bloques de construcción de madera, con los que niños podrán conocer las formas, disfrutar con los colores vivos que tienen y montar mil y una combinaciones de edificios. Las piezas vienen en un práctico estuche de madera para facilitar su almacenamiento.

Juegos de bloques. Juguetes de construcción de madera para niños.

Bonito cubo formado por 24 piezas de madera para realizar diferentes estructuras y mosaicos. Las piezas de construcción se pueden separar y crear coloridas figuras que surjan de la imaginación del niño. Para guardarlo, se puede volver a montar el cubo. Este juego de bloques de madera para niños fomenta el razonamiento, la distinción de colores, el control motriz fino, la distinción de medidas y formas y la creatividad. Incluye una bolsa de algodón para guardar los bloques de juego.

Juegos de bloques. Juguetes de construcción de madera para niños.

Con este juego de 100 piezas de construcción de madera para niños los peques se convertirán en auténticos constructores. Podrán hacer muchísimas creaciones con su variedad de piezas rectangulares, en forma de cilindro y de triángulo… Además podrán combinar sus divertidos colores. Estas piezas de construcciones de madera para niños vienen dentro de un cubo con asa para que las puedan llevar a donde quieran.

Juegos de bloques. Juguetes de construcción de madera para niños.

Seguro que los niños lo  pasan en grande montando y jugando con este juego de fichas de dominó de colores compuesto por 247 piezas. Incluye 200 fichas de dominó de diferentes colores, 46 piezas de construcción (bloques para formar escaleras, arcos, palas giratorias para dar impulso a las fichas de dominó…) y una campana.

Juegos de bloques. Juguetes de construcción de madera para niños.

La serie fantástica de bloques de construcción de madera para niños de Grimm’s se compone de varios conjuntos de bloques de madera orgánicos y coloridos. Todas las piezas están bien terminadas y pintadas con colores a base de agua, no tóxicos. Con la combinación de unos con otros es posible construir un bonito pueblo tipo Waldorf.

Bloques de construcción de madera para niños de Grimm's. Juegos de bloques. Juguetes de construcción de madera para niños.

Viendo a los niños jugar con estos elementos, con su propia imaginación, te darás cuenta que las posibilidades de este juguete de construcción madera son infinitas. Hace un momento era una casa de pequeñas figuras, ahora es una silla o una cuna de muñecas, o una cerca de animales o un túnel para coches y trenes pequeños. Una y otra vez los niños encuentran nuevas formas de creación de figuras escultóricas. Este juguete acompañará a los pequeños durante mucho tiempo y será redescubierto por ellos una y otra vez a medida que van creciendo. Algunos de los conjuntos de bloques son: La Casita del Gnomo, la Torre de hoja, la Torre de caída o la Casa de las olas entre otros.

La Casa de las olas. La Casita del Gnomo La Torre de caída la Torre de hoja

Es precioso el set de construcción de madera “Los 4 Elementos”, tierra, agua, aire y fuego. Con estas construcciones infantiles los niños podrán crear cuevas, montañas y paisajes o decorar castillos y palacios. A medida que los niños crezcan, crearán cada vez más visionarios y detallados palacios. Este juego es perfecto para combinar con piedras de cristal, seda, arena, muñecas o cualquier otra cosa.

Además el conjunto de piezas decora cualquier habitación a la vez que es estimulante, ya que sus bloques siempre invitan a jugar con ellos. Es un suplemento ideal para otros sets básicos de construcción y artículos de la misma gama de Grimm’s como la Pirámide en escalera o los bloques de las 1001 noches.

Juegos de bloques. Juguetes de construcción de madera para niños. Juegos de bloques. Juguetes de construcción de madera para niños.

Un genial juego de construcción que incluye 100 coloridas plaquitas de madera de tilo para pequeños y grandes ingenieros. Con sencillos listones se puede construir un puente, una cúpula o lo que se te ocurra. La construcción se aguantará por sí misma. Sin cola, sin cuerdas y sin un solo tornillo o clavo. Lo que si se necesita es una mano tranquila y un poco de tacto en las puntas de los dedos. El genial inventor de esta construcción no es otro que Leonardo da Vinci. Se puede comprender la genialidad de Leonardo siguiendo las instrucciones de montaje según se adjuntan, inspiradas en los dibujos originales. Lo interesante es que se puede empezar sólo con un pequeño puente que consiste en dos módulos, y luego ir ampliando hacia un puente más grande.

Juegos de bloques. Juguetes de construcción de madera para niños.

KAPLA es la plaquita mágica que gusta a mayores y a niños. Con las maderitas se pueden construir todo tipo de edificios, animales y creaciones extravagantes… Un juego que promueve la motricidad fina, el ingenio, la creatividad y otras capacidades cognitivas como la lógica, la geometría y la organización espacial. Para jugar de forma individual o en grupo, KAPLA es para todas las edades.

Juegos de bloques. Juguetes de construcción de madera para niños. Juegos de bloques. Juguetes de construcción de madera para niños.

Cuboro ofrece infinidad de oportunidades para construir cada día una nueva pista de canicas de una forma muy creativa. Los niños se divertirán un montón viendo deslizarse las canicas por las pistas que han construido. Una experiencia de juego emocionante que promueve la percepción espacial y el pensamiento lógico así como la experimentación, las habilidades motrices y la concentración. Un juego adecuado para jugar de forma individual o en grupo.

Cuboro es un divertido desafío para toda la familia. La alta calidad de los cubos de madera de haya natural garantiza un placer perpetuo de juego durante muchas generaciones. Los elementos de la pista permiten una infinita cantidad de combinaciones. Las cajas básicas contienen los cubos más importantes y las cajas adicionales amplían el sistema con elementos temáticos.

Juegos de bloques. Juguetes de construcción de madera para niños.

 

Juguetes de arrastre de madera para bebés.

Los juguetes de arrastre son muy útiles en el desarrollo motor del niño y, a partir del año, suelen ser uno de sus juguetes favoritos. Son perfectos para los peques que ya andan con soltura invitándoles a practicar la marcha. Algunos llevan una cuerda en la parte frontal para tirar de ella; otros tienen un palo para empujar por detrás. Los juguetes de arrastre de madera son para los niños una pequeña guía para marcar el camino por donde se mueven y dirigir mejor sus pasos. Es un buen juguete que llevar a la calle o al parque cuando salgáis a pasear, el pequeño irá aprendiendo a marcar la dirección y a coordinar.

Este Cocodrilo Bailarín les sigue a donde vayan. Al tirar de él mueve la cabeza y la cola arriba y abajo como el movimiento de uno de verdad mientras suena un clic-clac muy armonioso:

Juguetes de arrastre de madera para bebés

También puedes optar por este bonito cocodrilo arcoíris:

Juguetes de arrastre de madera para bebés

Con esta colorida serpiente de madera el niño tendrá horas de diversión garantizadas, tirando de ella y viéndola deslizarse de lado a lado:

Juguetes de arrastre de madera para bebés

Este adorable cachorrito feliz aguanta perfectamente golpes y rueda de maravilla por cualquier superficie:

Juguetes de arrastre de madera para bebés

Este pequeño robot anima a los pequeños andadores a mantenerse e ir rápido con sus pies. Un robot delicioso para la práctica de caminar:

Juguetes de arrastre de madera para bebés

Pequeño caballito, de diseño divertido y colores brillantes:

Juguetes de arrastre de madera para bebés

Su cuerpo articulado y divertido movimiento desgarbado hacen a este elefantito de madera muy adecuado para el juego y la diversión:

Juguetes de arrastre de madera para bebés

El elefante Indy anima a los pequeños andadores a mantenerse en equilibrio e ir rápido con sus pies. Sobre su espalda Indy lleva un pequeño amigo; un pajarito enganchado a un muelle que se mueve al arrastrarlo con la cinta:

Juguetes de arrastre de madera para bebés

Leni es un colorido pato remolque hecho de madera que acompaña a los niños y niñas que empiezan a caminar. El pato Leni anima a los pequeños andadores a mantenerse en equilibrio e ir rápido con sus pies. El remolque sirve para almacenar y transportar otros juguetes:

Juguetes de arrastre de madera para bebés

Al empujar o arrastrar suavemente este juguete, las mariposas vuelan y mantienen al niño en movimiento. Practica con él los conceptos de andar más rápido/más lento y hacia adelante/atrás:

Juguetes de arrastre de madera para bebés

Al empujar o arrastrar suavemente este juguete de arrastre con formas, suena el típico traqueteo y hace volar los pies y la fantasía del niño. Practica con él los conceptos de andar más rápido/más lento y hacia adelante/atrás:

Juguetes de arrastre de madera para bebés

Este juguete de arrastre de patitos es ideal para llevar a todas partes. Un magnífico juguete de aprendizaje que ayudará al niño a desarrollar sus capacidades motrices:

Juguetes de arrastre de madera para bebés

Goki Gusano de arrastre es brillante y resistente. Una buena opción:

Juguetes de arrastre de madera para bebés

Los niños pueden empujar o tirar de este colorido oso. Al empujar o tirar de él el oso golpea el tambor. El sonido divertido atrae el interés de los niños por caminar:

Juguetes de arrastre de madera para bebés

 

Trenes de juguete de madera para niños.

Los garajes, coches y trenes de juguete levantan auténticas pasiones entre los niños. En función de la edad y del espacio disponible, podemos elegir entre muchos modelos distintos. Los vehículos pequeños y medianos permiten a los niños jugar durante horas en cualquier lugar: en casa, en la escuela, de viaje… En cambio, optaremos por circuitos más grandes cuando ya son un poco mayores, para que puedan montar y dirigir los vehículos de juguete alrededor de todo el espacio. Un tren de juguete de madera es para los niños uno de los mejores regalos que se les puede hacer.

Un circuito cerrado de tren de la marca Hape. Con la grúa y su gancho magnético el niño podrá poner o quitar los contenedores de los vagones de carga. Los vagones se unen por sus piezas imantadas, y la locomotora tiene una luz en el morro cuando está en marcha. Este set consta de 19 piezas hechas con madera FSC y plástico y pintura no tóxicos.

Trenes de juguete de madera para niños

Mi primer circuito de tren de Brio es un set de montaje de vías y trenes de madera para los más pequeños (a partir de los 18 meses). Llegó la hora de la diversión para los conductores de trenes más jóvenes. El tren viaja alegre y divertido por encima o por debajo del puente del arcoíris. La máquina y el vagón, con piezas imantadas, pueden ir juntas o separadas. El vagón gira y las bolitas de su interior suenan sin cesar.

Trenes de juguete de madera para niños

Un circuito de metro con estación y pasajeros para recorrer y visitar Brio World. ¡Toma el metro hacia la ciudad! El tren sigue el ritmo del conductor: cuanto más rápido lo empuje, más luz y sonido de tren generará. La estación de metro está llena de detalles: puertas correderas, bancos en el andén, máquina expendedora de billetes, mapa del metro y pasajeros. Se conecta a todos los trenes BRIO y al sistema ferroviario de madera BRIO. Este set consta de 20 piezas hechas con madera FSC y plástico y pintura no tóxicos.

Trenes de juguete de madera para niños

Este circuito de tren+pueblo incluye: locomotora con vagones (1 locomotora con 3 vagones), 18 curvas largas, 2 curvas cerradas, 5 vías largas rectas, 2 vías cortas rectas, 2 desvíos de ferrocarril, puente, paso a nivel con barrera, edificios (iglesia, banco, oficina de correos, casas, 28 piezas en total), vehículos (2 autobuses, 1 ambulancia, 5 coches), 15 árboles, 5 arbustos, 4 personajes grandes, 15 personajes pequeños, 10 postes eléctricos, 6 señales de tráfico diferentes e instrucciones de montaje. Un montón de piezas para construir un circuito muy entretenido.

Ideal para jugar con los amigos o a solas. Estimula la imaginación, la coordinación y el movimiento. Mientras que con los trenes eléctricos clásicos el niño pasará su tiempo observando un movimiento continuo y repetitivo, con este tren el niño será estimulado tanto intelectualmente como físicamente.

Trenes de juguete de madera para niños

Tren de madera de la marca Leomark con más que 700 cm de línea de vía férrea. Los puentes, viaductos, paradas, vías, plataformas para los helicópteros, edificios, los pequeños muñecos, señales de tránsito… todo está incluido Se pueden conducir dos trenes: uno de alta velocidad para desplazarse rápido entre las ciudades y el otro de mercancías para transportar los bienes desde una fábrica hasta la otra.

Trenes de juguete de madera para niños

Este tren de madera de haya es uno de los modelos básicos, pero merece la pena tanto por la calidad de los materiales utilizados como por lo fácil que será transportarlo para que el niño o la niña puedan jugar en cualquier sitio: en su habitación, en el salón o si os vais de viaje y queréis llevar un juguete con el que se entretenga mientras estáis en el hotel. Cuenta con un desnivel, pudiendo pasar el tren por debajo, además figuras de personas que podrán interactuar con el tren.  Aún no siendo tan completo como los anteriores, es muy recomendable.

Trenes de juguete de madera para niños

Este tren de madera con piezas de animales está destinado a los más pequeños. A diferencia de los anteriores no tiene ni vías ni circuitos para conducirlo, debiéndolo hacer por un tapete de juegos o por el suelo. El pequeño puede aprender con este juguete a identificar a los diferentes animales que se incluyen, así como las diferentes formas de cada una de las piezas. El tren dispone de 19 piezas y tiene 45 cm de longitud.

Trenes de juguete de madera para niños

Este kit de juego de tren es muy completo. Incluye 1 mesa de madera y 82 piezas de accesorios (trenes, árboles, señales, edificios, etc.). Variedad de complementos que los niños pueden montar de diferentes formas, pudiendo hacer el circuito a su gusto e ir cambiándolo.

Tiene un diseño práctico, los bordes de la mesa son en forma de L, lo que evita que las piezas se caigan de la mesa. Las esquinas de la mesa son redondeadas para evitar cualquier daño.

  • Dimensión de la mesa: 98x60x40cm (LxANxAL)

Trenes de juguete de madera para niños

Juegos y juguetes de madera para jardín para niños.

Casitas de madera de jardín para niños.

Si en casa tienes patio, una casa de juguete de madera exterior para jardín para que los niños jueguen puede ser una buena opción. En el mercado puedes encontrar muchas casitas de madera infantiles de jardín para que los niños tengan un espacio en el que sentirse a gusto. Estos son algunos modelos interesantes:

Esta casita de madera de Kokido es realmente bonita, su tejado semi curvado le aporta elegancia. La madera con la que está fabricada es de muy buena calidad y soportará sin problemas las inclemencias del tiempo. Aguantará en el exterior durante mucho tiempo. Incluye puerta y ventana que pueden ser abiertas con facilidad por los niños, que son quienes la van a usar.

Casitas de madera de jardín para niños

Esta otra casita de la firma Outdoor Toys cuenta con unas dimensiones adecuadas para que el niño pueda entrar y jugar en su interior. Los niños tendrán un lugar privado en el que poder jugar. Tiene un tejado en forma de semicírculo, y entre los paneles de madera hay huecos; se ha diseñado así para que pueda pasar el aire y la luz. La madera con la que está fabricada es de buena calidad, sin duda una buena compra.

Casitas de madera de jardín para niños

Este modelo de casita de la marca Kokido es genial, no sólo por las escaleras sino porque es muy amplia y permite a los niños disfrutar de mucho espacio de juego. En un jardín amplio este modelo quedará estupendo. Además de muy espaciosa es muy resistente al sol, al frío, a la lluvia… Al estar fabricada en madera de muy buena calidad puedes tener la seguridad de que os durará muchos años.

Casitas de madera de jardín para niños

Esta casita de la firma Wickey viene acompañada de un centro de juegos infantil para que los niños lo pasen en grande… e inviten a sus amigos. La casa es muy completa y tiene diferentes lugares en los que refugiarse, un centro de escalada para acceder a la parte superior, un tobogán por el que tirarse, unos columpios… y otros juegos que la convertirán en una experiencia completa. La estructura es amplia, por lo que deberás tener en cuenta sus medidas para ver si entra o no en tu jardín.

Casitas de madera de jardín para niños

Esta casita con porche de la marca Kokido es amplia y muy resistente, tanto al uso como a las inclemencias del tiempo. A los niños les gustará porque por su diseño realista. Sin duda, una excelente opción.

Casitas de madera de jardín para niños

Este modelo con doble puerta de la marca Kokido te gustará por su diseño y por la calidad de su madera y acabado. Incluye una puerta doble que hace la casa más bonita (la ventana también es doble y cada parte se abre hacia un lado). Este modelo de casita, como no es demasiado grande, seguro que te cabe en el patio o el jardín.

Casitas de madera de jardín para niños

Una adorable casita de madera de pino de la marca TP Toys a un precio muy competitivo, teniendo en cuenta que es bastante amplia. Los niños tendrán espacio más que suficiente para jugar en su interior. No cuenta con ningún tipo de cerradura para evitar problemas.

Casitas de madera de jardín para niños

 

Columpios y toboganes de madera para terraza y jardín para los niños.

Los niños se lo pasarán en grande si instalas un columpio en el jardín o en la terraza, que se puede complementar con una gran variedad de accesorios u otros juguetes preparados especialmente para el aire libre.

Este columpio de madera de pino ajustable crece con los pequeños, añadiendo las extensiones para adecuarlo al crecimiento de los niños.

Columpios y toboganes de madera para terraza y jardín para los niños

Un parque infantil de alta calidad para escalar, esconderse, deslizarse, etc. Con este centro de juego de madera resistente a los rayos UV y con accesorios coloridos, puedes convertir tu patio en un parque de juegos. Este juego de columpios de madera de alta calidad está fabricado con madera de pino impregnada a presión maciza y de plástico resistente en colores muy brillantes.

Columpios y toboganes de madera para terraza y jardín para los niños

¡Este set de columpios se convertirá en el lugar de juegos favorito de sus hijos! Construido de madera maciza de pino verde impregnada y plástico robusto, el set de columpios es extremadamente fuerte, resistente a la intemperie y duradero.

Columpios y toboganes de madera para terraza y jardín para los niños

Los columpios están unidos al marco con ganchos metálicos resistentes al desgaste. Los padres pueden, por tanto, estar tranquilos pues los niños jugarán en un conjunto de juegos de calidad y que cumple con todos los estándares de seguridad. Este conjunto de juego con 2 columpios y cuerdas ajustables, es ideal para que los más pequeños y sus amiguitos jueguen juntos.

Juegos y juguetes educativos y didácticos de madera para niños

Imagen de portada: flickr Manuel

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn