El último informe de UNICEF es un tirón de orejas a nuestros gobernantes

En el informe publicado esta madrugada por UNICEF se denuncia que el Gobierno de España no promociona el empleo digno, y esto afecta a los más pequeños. Nuestro país está por debajo de la media de los países desarrollados en la lucha contra la pobreza infantil. La desigualdad es evidente, tres de cada diez niños son pobres. En el documento, Construyendo el futuro, nuestro país obtiene muy malos resultados en algunas metas y objetivos fundamentales de la Agenda 2030.

En el informe España sale muy mal parada

Por debajo de la media de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en la lucha contra la pobreza infantil; en la reducción de la desigualdad social, a pesar de tener una de las tasas más elevadas; y en la promoción de empleo digno y crecimiento económico, siendo uno de los países con mayor número de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El 14% de los menores españoles vive en hogares con todos sus miembros en paro, y 2.400.000 niños y niñas están en una situación de pobreza monetaria

¿Qué provocará esta desigualdad?

Sandra Astete es especialista en políticas de infancia de UNICEF, explica que estos niños parten ya desde un escenario de no igualdad de oportunidades, y esta desventaja la van a acarrear a lo largo de su vida, hasta ser adultos con menos posibilidades de alcanzar empleo digno, menos posibilidades y oportunidades de formación y de trabajo.

Otros datos que revela este informe:

También somos de los primeros en sobrepeso y obesidad infantil. El informe tiene datos más positivos en acoso escolar o bullying, aunque en aumento tiene en España una incidencia menor que en el resto de los países ricos. Así mismo estamos por debajo de la media en adolescentes con trastornos de salud mental o que consumen alcohol.

La desigualdad y los niños

Fuente: Hoy por hoy de Cadena Ser (15/06/17) / Imagen flickr anthony kelly

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn