La serie de animación “La Pantera Rosa” (The Pink Panther) se emitió entre diciembre de 1964 y enero de 1977

La serie de La Pantera Rosa nació a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards.

En un principio La Pantera Rosa no se concibió como una serie

Eran cortos destinados a las salas cinematográficas y fueron creados por los responsables de los créditos de la película de Edwards: los animadores Friz Freleng (productor de aquellos y diseñador del personaje), su socio David H. DePatie, y Hawley Pratt (director de los mismos, y el dibujante elegido para la mayor parte de los personajes).

A raíz del éxito de los cortos, éstos también fueron difundidos por televisión, dando lugar a una serie de animación.

El episodio piloto (The Pink Phink), en el que un pintor no puede entender por qué todo lo que pinta de azul cambia a color rosa, fue ganador del Oscar al mejor corto de animación en 1964.

En este corto, la Pantera Rosa y un pintor (Personaje creado por Friz Freleng como una caricatura de él mismo) compiten por pintar una casa de azul o rosa. Cada vez que el pintor deja algo azul, la Pantera Rosa lo cambia. Finalmente, la pantera triunfa al pintar la casa, y todo lo que la rodea, de rosa. Este corto marca la primera vez en la historia que un estudio gana un premio Oscar con su cortometraje animado debutante.

INCORDIO ROSA

PIJAMA ROSA

“R” DE ROSA

EL ARCA ROSA

ROSA ENCURTIDO

ROSAFINGER



ROSA CHOCANTE

HIELO ROSA

EL MOSQUITO IMPERTINENTE

TANQUE ROSA

UN GRAMO DE ROSA

ANZUELO ROSA

EL TORERO ROSA

PISTONES ROSAS

VITAMINA ROSA

EL PROYECTO ROSA

MELODÍA EN ROSA


SONRÍE BONITA DI ROSA


SUSTO ROSA

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn