Sergio y Juan Manuel son dos hermanos.

Más allá de la sangre, les une la compatibilidad que tienen entre sí y la discapacidad de Sergio.

Es ciego y autista pero, con el apoyo de su entorno y de los profesionales que le rodean, ha conseguido superar las barreras que han obstaculizado su camino.

Es amante de la música, toca el piano y practica varios deportes.

Así que su hermano no dudó en proponerle un reto más: viajar hasta Marruecos desde Cuenca pedaleando al unísono en un tándem.
Sus móviles principales han sido volver a superarse, realizar un viaje juntos y visitar a Mati, una profesora que estableció un vínculo muy fuerte con Sergio en la escuela de educación especial.
Para presenciar este encuentro recorrieron 1.400 kilómetros y estuvieron un mes pedaleando.

Junto al proyecto vital que vivieron estos dos hermanos germinó un proyecto profesional.

De la mano de la productora Visual Wagon.

Juan Manuel, junto a tres socios y amigos, la formaron con el objetivo de documentar gráficamente el viaje y la historia de superación de Sergio.

Para realizar este documental han contado con diez personas. Los medios y el presupuesto con el que han podido contar ha sido limitado. Pero, aun así, han obtenido un resultado digno de competir en la sección oficial de documentales del Festival de Málaga que comienza el próximo viernes 17 de abril.

La Sonrisa Verdadera es el título que lleva el documental y es el relato de una historia de superación, de compenetración y de felicidad sincera.

Una vida que en su momento fue digna de ser contada y que en la actualidad es digna de ser vista.

Una fuente de inspiración para las familias con niños autistas y un punto de referencia para erradicar los estigmas sociales.

En el programa Hablar por hablar de Cadena Ser

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn