Ciencia y manualidades para niños de entre 8 y 12 años

Leonart es un estupendo programa infantil de divulgación científica, que hace unos años se emitía en Televisión Española. Acercaba a los niños a los aspectos más comunes de la ciencia y el arte de manera novedosa, combinando a la perfección el rigor de la ciencia con la diversión y el entretenimiento. Los protagonistas explicaban a los más pequeños como estas disciplinas influyen en su vida cotidiana.

Leonart, Watson, Donna Lisa, Sofía Q y los Tunnings son los personajes en los que pivota el programa, que en cada edición trata un tema diferente, como el sistema solar, los sentidos del hombre, las células y la inteligencia del chimpancé.

El programa, con la colaboración del CSIC, pretendía educar a los más pequeños en el campo de la ciencia y las manualidades. La acción se desarrollaba en una vieja fábrica abandonada, reconvertida en laboratorio y taller de los protagonistas. El personaje principal es Leo (Ivan Labanda), un joven apasionado por la ciencia e inspirado en Leonardo da Vinci que posee un androide, Watson (Jordi Soriano). Donna Lisa (Marga Mintaka), es una joven moderna que elabora trabajos artísticos. El contrapunto de Watson es Sofía Q, la voz femenina del ordenador central del laboratorio.

A continuación algunos capítulos de Leonart:


Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn