Libros de Navidad para niños
4.9 (98.33%) 24 votos

Cuentos infantiles navideños. Los mejores libros para regalar en Navidad

Regalar un libro a un niño siempre es una buena idea. Regalar libros específicos sobre Navidad, en esta época del año 🎄, es un acierto total. En esta entrada encontrarás sugerencias para comprar libros de Navidad que encantarán a toda la familia.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

¿Por qué hemos de incluir libros entre los regalos de Navidad?

Nuestros niños abren demasiados regalos en estas fechas, por mucho que intentemos evitarlo el tema se nos acaba yendo de las manos. Juguetes, juguetes y más juguetes… Regalos por parte de padres, tíos, abuelos… Niños que, colapsados por la información que ven en los catálogos de juguetes y en los anuncios de televisión, muchas veces piden las cosas por pedir…

Recibir demasiados juguetes en un periodo corto de tiempo provoca en los niños actitudes de egoísmo, capricho, aburrimiento, y, por supuesto, desorden en la habitación. Menosprecian lo que tienen: “tengo muchos juguetes, no pasa nada si uno se rompe por no cuidarlo”. ¿Qué podemos regalarles para todo no sean juguetes o ropa? Pues, muy sencillo: ¡LIBROS! 📚

1️⃣ ▷ Porque fomentan la imaginación🚀.

2️⃣ ▷ Porque entretienen 😂 tanto como cualquier otro juguete.

3️⃣ ▷ Porque potencian las habilidades lectoras, mejoran la comprensión y la ortografía✍️, enriquecen el vocabulario…

4️⃣ ▷ Porque con un libro los niños pueden ✈️ viajar a cualquier sitio desde su propio sofá. Regalar un libro es la forma más económica de regalar un viaje, que además puede ser al presente, al pasado o al futuro, a otra ciudad, país o planeta.

5️⃣ ▷ Porque un libro es una ventana al mundo🗺️, es una forma de descubrir cosas de los demás y darnos cuenta de que compartimos muchas más cosas con personas que no conocemos de lo que pensamos. Leer es conexión.

6️⃣ ▷ Porque un libro es un regalo 🎁 que perdura en el tiempo: no se evapora, no se gasta, no pasa de moda… Un libro es eterno e inagotable.

7️⃣ ▷ Porque los niños se pueden llevar un libro a cualquier parte.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad:

Contenido

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

El Grinch es peludo y gruñón, y tiene el corazón tres veces más pequeño que el resto de los habitantes de Villaquién. Por eso tratará de impedir que llegue la Navidad robando todos los regalos y adornos… Pero no se saldrá con la suya y, además, aprenderá una lección que le cambiará para siempre. ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! es un libro para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

¡Es Navidad, Stilton!

Todo parecía listo para la cena navideña con mi familia. En cambio, pobre de mí, ¡qué Nochebuena tan increíble me esperaba! Recogí cientos de miles de quesitos al chocolate, un tráiler me aplastó la cola, y mi casa prendió fuego. Pero ¡cuántos roedores me ayudaron! Sí, en Navidad todos nos sentimos más buenos. ¡Qué bonito sería que ocurriera lo mismo todo el año! ¿Quién es Geronimo Stilton? ¡Soy yo! Soy un tipo distraído, con la cabeza en las nubes… Dirijo un periódico, pero mi verdadera pasión es escribir. ¡Aquí en Ratonia, en la Isla de los Ratones, todos mis libros son unos bestsellers! Pero ¿cómo?, ¿no los conocéis? Son esas historias cómicas, tan tiernas como un queso de bola, tan gustosas como un gorgonzola y tan entretenidas como contarle los agujeros a una loncha de gruyer… En definitiva, historias morrocotudas, ¡palabra de Geronimo Stilton! ¡Es Navidad, Stilton! es un libro para niños a partir de 7 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

¡Feliz Navidad, Penélope!

Ha nevado. Mañana es Navidad y hay que prepararlo todo. A Penélope le encanta decorar la casa y el árbol. También le gusta iluminar el jardín, pero sobre todo a Penélope le gusta abrir los regalos… ¡Pero no es fácil hacerlo sola! ¿La puedes ayudar? Con las lengüetas mágicas es muy fácil. Un libro animado, interactivo e imaginativo que presenta situaciones de la vida cotidiana de los más pequeños. Lenguaje y situaciones adaptadas a las posibilidades de comprensión de los niños. Diálogo real entre texto e ilustraciones que ayuda al pequeño lector a desarrollar el sentido de la anticipación. ¡Feliz Navidad, Penélope! es un libro para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

¡Feliz Navidad, Peppa!

¡Jou, jou, jou! Es Nochebuena y Peppa espera impaciente la llegada de Papá Noel. ¿Qué regalo le traerá? Más tarde, ella y George hacen un gran muñeco de nieve y lo abrigan con bufanda y guantes para que no pase frío. Los libros de la colección «Primeras lecturas» de Peppa Pig están pensados para niños que empiezan a leer. Sus textos contienen vocabulario sencillo, los interiores son muy visuales y, además, relatan las divertidas aventuras del personaje favorito de los niños. Todo ello logrará motivar y entretener a los pequeños lectores, así como estimular su imaginación. ¡Feliz Navidad, Peppa! es adecuado para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

¡Feliz Navidad, queridos monstruos!

Agus Pianola sí está preocupado de verdad: por culpa de un nuevo plan maléfico del Dr. Brot, el mundo está a punto de quedarse sin Navidad para siempre. Agus y sus amigos solo cuentan con la ayuda del monstruo It y de la Unreal Peep Band, ¡pero están dispuestos a salvar la Navidad como sea! ¡Feliz Navidad, queridos monstruos! es un libro para niños a partir de 8 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

¡Feliz Navidad, Splat!

Es la noche de Navidad y Splat espera recibir un gran regalo… pero de repente le asaltan las dudas de si habrá sido lo suficientemente bien… Aún está a tiempo de arreglarlo. ¡Feliz Navidad, Splat! es un libro para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

¡Llego La Navidad, David!

Lectores de todas las edades recordarán cómo fisgoneaban en los regalos escondidos, escribían cartas a Santa Claus e intentaban comportarse durante la fiesta de Navidad. En este libro, Santa Claus, que siempre nos está mirando, tendrá que decidir si David se merece un nuevo camión de bomberos o un saco de carbón como regalo de Navidad. ¡Llego La Navidad, David! es para niños de 5 y 6 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

¿Dónde está Papá Noel?

Ya están aquí las fiestas de Navidad y todo el mundo se prepara para disfrutarlas. Pero, ¿qué os pensabais? ¿Que a Papá Noel no le gusta también visitar las calles, pasear por los mercados, ir al teatro y vivir el ambiente de estos días? Encuéntralo en cada página, ¡no sea que se despiste y luego se olvide del trabajo! ¿Dónde está Papá Noel? es un libro para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

¿Dónde está Wally? ¡Navidad espectacular!

¡Vive el espíritu navideño con Wally y sus amigos! Wally se ha escondido en los sitios más divertidos que existen: los relacionados con la Navidad. Un libro con montones de amenos acertijos, búsquedas y juegos, con el que podrás pasar horas para encontrar a Wally, Wenda, Woof, el Mago Barbablanca y Odlaw, además de miles de personajes propios de las fiestas navideñas: hadas, duendes y, por supuesto, al verdadero Papá Noel. Original y divertido, ¿Dónde está Wally? ¡Navidad espectacular! será la compañía perfecta para estas fiestas. Es un libro para niños a partir de 7 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

¿Dónde estás, pequeño reno?

¡El pequeño reno se ha escondido! Los pequeñines lo pasarán bomba buscándolo a través de los agujeros y tocando las distintas texturas de las páginas rígidas del libro. Mientras buscan a este reno tan pillín, se encontrarán con un zorrito, una ardilla y un muñeco de nieve. ¿Dónde estás, pequeño reno? es para bebés a partir de 6 meses.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

1000 pegatinas para las Navidades

Más de 1000 irresistibles pegatinas de tema festivo para pegar en el libro o decorar tarjetas, sobres, cartas, regalos o dibujos con sugerencias para poblar las escenas del libro. 1000 pegatinas para las Navidades es para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

1001 cosas que buscar en Navidad con pegatinas

En cada escena hay muchas cosas que buscar y contar. Las pegatinas, que deben colocarse en el lugar correcto de cada página, ayudan a llevar la cuenta de todo lo que se ha encontrado. Este libro de pegatinas es para niños a partir de 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Adivinanzas de Navidad

Este libro contiene 21 adivinanzas en rima sobre la Navidad. En la solapa el niño tiene una pista pues en ella se ve parte del objeto al que se refiere la adivinanza. Si el niño no acierta con la respuesta, solo tiene que levantar la solapa y allí la encontrará. Adivinanzas de Navidad es para niños de 3 a 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Adornos navideños que cortar, doblar y pegar

100 hojas decorativas que arrancar para crear preciosos adornos navideños Con sencillas ilustraciones paso a paso para recortar, plegar y pegar los coloridos diseños, logrando siempre resultados increíbles. Adornos navideños que cortar, doblar y pegar es para niños a partir de 6 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Álbum de mi Navidad

Un libro para reunir los más bellos recuerdos de una época tan especial como la Navidad. Podrás poner tus fotografías preferidas, apuntar anécdotas, tus deseos y propósitos para el Año Nuevo… ¡y además decorarlo a tu gusto con las pegatinas que trae! Álbum de mi Navidad es para niños a partir de 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Arce, Sauce y el árbol de Navidad

El cuarto libro de las encantadoras y jóvenes hermanas Arce y Sauce ocurre durante la época de Navidad, cuando la emoción de conseguir un verdadero árbol de Navidad por primera vez es eclipsada por la reacción alérgica inmediata que sufre Arce. Las niñas se entristecen cuando, en consecuencia, tiene que ponerse el árbol fuera de casa. Después de una pequeña discusión, Sauce se vuelve creativa y sorprende a Arce con una «escalera» decorada al estilo árbol de Navidad: preciosas luces intermitentes y divertidos adornos navideños. Arce, Sauce y el árbol de Navidad es para niños entre 5 y 6 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Busca en la Navidad

Un título más en esta colección para aprender y disfrutar buscando los numerosos animales, personas y objetos de todo tipo que se esconden en sus sorprendentes ilustraciones. En esta ocasión, se trata de un momento maravilloso del año para todos: la Navidad. Su origen, San Nicolás, los Reyes Magos, el belén, el árbol, otras navidades… todo lo que quieras saber en unas páginas llenas de ilusión y diversión. Busca en la Navidad es para niños a partir de 6 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Canciones De Navidad + Cd

La Navidad es una época en la que no pueden faltar los cánticos más populares… Disfrútala con este estupendo libro que incluye un CD de canciones navideñas. ¡Y canta con tu familia o tus amigos! Canciones De Navidad es para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Cascanueces y el Rey Ratón

«Durante todo el día 24 de diciembre los hijos del consejero médico Stahlbaum no habían podido entrar en la sala principal y menos aún en el salón de gala contiguo. Fritz y Marie estaban agazapados en un rincón de la salita de atrás; el oscuro crepúsculo había hecho ya su aparición y sentían mucho miedo, pues, como solía ser habitual ese día, no les habían llevado ninguna luz. Fritz, susurrando en secreto, le contó a su hermana pequeña (acababa de cumplir siete años) que, desde por la mañana temprano, había estado oyendo ruidos, murmullos y suaves golpes en las habitaciones cerradas. Que no hacía mucho un hombrecillo oscuro había pasado por el pasillo a hurtadillas con una gran caja bajo el brazo, pero que él sabía de sobra que no era otro que el padrino Drosselmeier».

Así comienza el cuento clásico que Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (E.T.A. Hoffmann) compuso para los hijos de su amigo Julius Eduard Hitzig: Marie y Fritz, quienes, como señala la traductora, Isabel Hernández, en su epílogo, «no son solo niños, sino que como tales representan algo mucho más valioso y que es ni más ni menos la poesía romántica frente al mundo racional de los adultos». Cascanueces y el Rey Ratón es un bello canto a la imaginación, en una cuidada edición, para disfrutar a todas las edades.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Chocolate infinito

A Paula le gusta mucho la Navidad, pero este año son unas Navidades raras pues sus padres se van de viaje y la dejan con sus abuelos. Paula pasa el tiempo pensando qué cinco cosas pedirá a los Reyes Magos, y, cuando llega ese día y se despierta, sus padres han vuelto de viaje con una hermanita para ella. Un tierno álbum ilustrado para leer en familia.   Chocolate infinito es un libro para niños de 3 a 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Colorea por arte de magia. Navidad

Un libro para colorear tan especial que no necesita de lápices de colores. Basta con pasar un pincel húmedo sobre las ilustraciones para que el árbol de Navidad, el hombre de nieve, los regalos y muchos otros dibujos festivos cobren vida con un colorido fantástico. Colorea por arte de magia Navidad es para niños a partir de 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Colorea tus propias postales de Navidad

No hay una forma más especial de felicitar la Navidad y mandar buenos deseos para el año que empieza que hacerlo con una postal personalizada. En este libro encontrarás 24 diseños de postales distintos, 24 sobres y 24 cierres adhesivos, todos con motivos navideños y listos para que los colorees a tu gusto. Colorea tus propias postales de Navidad es para niños a partir de 7 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Cómo fue el nacimiento de Jesús

Cómo fue el nacimiento de Jesús… en el recuerdo de quienes lo conocieron de pequeño. María, su madre, que lo lavó cuando era pequeño; José, el esposo de María; Zacarías e Isabel, los padres de Juan, que preparó el camino a Jesús; los pastores, que fueron corriendo a verlo; los Magos de Oriente, que siguieron a la Estrella; los niños de Belén, que no pudieron conocer a Jesús. Sin ellos, Dios nunca hubiera tenido una historia como la que tuvo. Ellos nos la cuentan.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Cosas que pasan en el mundo cuando es Navidad

Cosas que pasan en el mundo cuando es Navidad nos invita a viajar por diferentes zonas del planeta y a ir descubriendo cómo celebran en cada lugar las fiestas de Navidad. Si vamos a Australia, por ejemplo, nos encontramos con una Navidad muy calurosa y muy playera. A través del libro viajamos por Italia, Islandia, Estados Unidos, Rusia… Un libro precioso y un canto a la diversidad. Además, al final del libro hay una serie de actividades para que el niño pueda hacer con fotos, dibujando, hay recetas… un libro 100% navideño. Es de la editorial gallega Lobito Bueno.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes

Los padres de Matías le habían advertido de que los Reyes Magos no dejan juguetes a los niños que están despiertos… Pero… surge una emergencia en mitad de la noche: ¡Matías tiene muchas ganas de hacer pis! ¿Y ahora qué hace? Una ingeniosa y divertida historia que nos muestra (y comparte con los pequeños lectores) la emoción que todos los niños sienten esa noche tan especial. Las ilustraciones de Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes destacan por su expresividad. Este cuento de Navidad para niños también está publicado en gallego y catalán. Es un libro para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Cuento de Navidad de Charles Dickens

El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un corazón duro como una piedra que no se ablanda ni cuando llega Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.

Cuento de Navidad es un clásico universal imprescindible, esta edición (de Editorial Bambú) es un libro para niños un poco más mayores, a partir de 12 años. También puedes optar por esta versión con Gerónimo Stilton para niños a partir de 9 años, o esta preciosa edición de 68 páginas con abundantes fotografías y más de 200 ilustraciones para niños a partir de ocho años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Cuento de Navidad de Charles Dickens (en vídeo)

Para los niños que aún son pequeños para leer el libro ‘Cuento de navidad’ de Charles Dickens, una buena forma de acercarles esta historia es visionar la adaptación hecha con Mickey Mouse, la divertida versión con los Teleñecos o la película animada de 2009 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey.

Película de Mickey Mouse. Cuento de Navidad Disney. (1983)

El cortometraje navideño Cuento de Navidad con Mickey Mouse (Walt Disney’s Mickey Mouse: Mickey’s Christmas Carol), dirigido por Burny Mattinson, fue en 1983 nominado al Mejor cortometraje de animación en los Premios Oscar.

Ebenezer Scrooge (Gilito McPato) es un viejo banquero avaricioso y ruin. Además de no dar dinero a los pobres, hace trabajar sin parar a su ayudante Bob Cratchit (Mickey Mouse). Una noche, cuando a Scrooge le visita el fantasma de su antiguo socio, Jacobo Marley (Goofy), éste le dice que por sus maldades acabará arrastrando unas pesadas cadenas para toda la eternidad, al igual que le pasa a él, y le avisa de que esa misma noche le visitarán tres espíritus a los que debe escuchar antes de que sea demasiado tarde:

Los teleñecos en cuento de navidad (The Muppet Christmas Carol) (1992)

El clásico ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens en una adaptación dirigida por Brian Henson. “The Muppet Christmas Carol” está hecho con un actor humano principal, Michael Caine, en el papel de Ebenezer Scrooge. Hay algunos humanos más, incluido Scrooge en su juventud, pero la mayoría de los otros papeles, grandes y pequeños, son interpretados por los Muppets.

Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, quien recibe la visita de unos fantasmas la noche de navidad y es transportado a su pasado, presente y futuro, viendo que el panorama es muy poco alentador…

En castellano:

En VOSE:

Cuento de Navidad (Disney’s A Christmas Carol) (2009)

(Calificación: No recomendada menores de 7 años)

Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. Adaptación del clásico de Charles Dickens, que usa la misma técnica de animación que “Polar Express” y “Beowulf”.

Cuentos de invierno

Cuentos de invierno es un tesoro de cuentos que recoge las ricas tradiciones narrativas invernales a través de 13 relatos que datan de 1823 a 1972, acompañados por inspiradoras ilustraciones. Es el complemento perfecto para las tardes de manta y chocolate caliente, una colección reconfortante de aventuras de la estación fría que hablan de comunidad y cultura procedentes de toda Europa, de Rusia y de América del Norte y Central.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Cuentos de Navidad

En este libro encontrarás todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la Navidad: cuatro cuentos navideños, pasatiempos, manualidades y recetas para disfrutar en familia. Cuentos de Navidad es para niños de 4 a 8 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Cuentos de Navidad Enid Blyton

Recopilación de seis cuentos de Navidad escritos por Enid Blyton. Niños, hadas, juguetes y duendes son los protagonistas de estos relatos llenos de fantasía y calidez que acercan a los pequeños lectores al mágico mundo de la Navidad. Cuentos de Navidad Enid Blyton es para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Cuentos de navidad personalizados para 👦y 👧con foto ✅

Un libro es uno de los mejores regalos que se le puede hacer a un niño. ¡Imagina si, además, en ese libro él es el protagonista de la historia! Mi Cuento es una plataforma online que nos facilita el regalar cuentos personalizados a nuestros seres queridos, pionera en trabajar de forma muy especial clásicos de la literatura: personaliza los cuentos de toda la vida convirtiendo a los niños en sus protagonistas.

Crear un cuento infantil de Navidad personalizado con el nombre y la foto del niño o de la niña en la web de Mi Cuento es muy fácil. Personaliza tu cuento desde cualquier dispositivo con Internet, y unos días más tarde recibirás un libro con tapa dura donde el niño o niña, familiares y amigos son los protagonistas. El clásico libro de cuentos se convierte de ese modo en un recuerdo insustituible de la infancia.

Podrás incluir detalles como el nombre, el color de ojos, el color y tipo de pelo (si es largo, corto, ondulado, liso…), el color de piel, si lleva o no lleva gafas, la ciudad en donde vive… además de poder incluir una dedicatoria y una foto del niño o la niña. Todos estos detalles se introducen en el momento de crear los cuentos infantiles personalizados para niños en la web de Mi Cuento, verás que el proceso es muy sencillo. Entre los muchos títulos que ya tienen disponibles, estos tres son específicos para la época de Navidad:

⭐ Mi árbol de Navidad. En esta aventura de Navidad, tu niño o niña descubrirá que, con ilusión, amor, esperanza y un poquito de magia, puede hacer lo que se proponga. Incluso hacer crecer un auténtico árbol de Navidad y repartir alegría por todo el mundo. ¡Un regalo para hacer que estas Navidades sean inolvidables!

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

⭐ Mi mágica Noche de Reyes. ¿Qué sucedería si este año no llegasen los regalos de Reyes? Algo inesperado ha sucedido en Oriente y Sus Majestades van a necesitar ayuda para que los regalos lleguen a todos los hogares del mundo. Convierte a tu niña o niño en protagonista de esta historia y vivid juntos una increíble aventura llena de estrellas, magia y emociones. Personaliza el cuento y haz que tu peque protagonice la mágica aventura de la Noche de Reyes.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

⭐ Mi mágica Navidad. ¿Qué sucedería si este año no llegasen los regalos de Navidad? Algo inesperado ha sucedido en el Polo Norte y Papá Noel va a necesitar ayuda para que los regalos lleguen a todos los hogares del mundo. Convierte a tu niña o niño en protagonista de esta historia y vivid juntos una increíble aventura llena de estrellas, renos y emociones. Personaliza el cuento y haz que tu peque protagonice la mágica aventura de la Navidad.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Los libros de cuentos infantiles personalizados son mágicos para los niños, sobre todo si tienen una calidad artística y didáctica tan excelente como la que nos ofrecen en Mi Cuento.

Cuentos europeos de Navidad

Todos los grandes escritores del continente han dedicado al menos unas páginas a la Navidad y, partiendo del tópico, han escrito obras de gran interés literario más allá del sentimentalismo o la confesionalidad.

Este libro recoge textos de diversos autores que forman en su conjunto un maravilloso mapa de la Navidad europea. Cuentos europeos de Navidad es un libro cuidadosamente editado, que recoge con acierto un amplio abanico de fantásticos escritores europeos con la excusa de la Navidad, recomendado para chavales a partir de 15 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Cuentos para preparar la Navidad

Este libro-regalo navideño tiene un cuento para cada día del Adviento y un abeto para decorar. Cada cuento incluye un pequeño regalo para adornar el abeto. Así, cada día de Adviento se podrá colocar un nuevo adorno en el abeto. Cuentos para preparar la Navidad es un libro muy entretenido que nos acompañará durante toda la Navidad.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Decora tu Navidad

Decora tu Navidad es un libro idóneo para esos niños a los que se les dan bien las manualidades. Se incluyen 35 manualidades para celebrar las fiestas: estrellitas de papel, etiquetas personalizadas, Papá Noel de chocolate… da para pasar tardes y tardes en familia, aprovechando que los niños están de vacaciones. Un buen libro para regalar a los niños en Navidad.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Diez angelitos

Ya casi es Navidad y los Diez Angelitos tiene mucho que hacer. ¿Acabarán a tiempo sus tareas? Un libro muy especial con páginas troqueladas, escrito a principios del siglo XX por Else Wenz-Viëtor, que inspira ternura y desprende magia navideña. Un regalo para compartir en familia, con el que los niños podrán participar inventando más angelitos que puedan solucionar problemas que ellos conocen. Y, al final, un villancico para cantar en Navidad. Diez angelitos es un libro recomendable para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Disney: ¡Feliz Navidad!

Las celebraciones navideñas son mágicas, sobre todo para los niños. En este vistoso libro de Navidad encontrarás cuentos, canciones, tradiciones de otros lugares del mundo, curiosidades, recetas y manualidades para participar de esta fiesta. Crea tus propias postales, ayuda en la cocina, decora la casa y el árbol o canta villancicos. ¡Celebra la Navidad por todo lo alto con los personajes Disney! Disney: ¡Feliz Navidad! es para niños a partir de 6 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El árbol de Navidad del señor Viladomat

Un día llegó un camión con un envío especial: el árbol de Navidad del señor Viladomat. Era grande y frondoso, de un verde muy llamativo. Era el árbol más inmenso que él jamás había visto. Y ese era precisamente el problema. El árbol del señor Viladomat era tan grande que no cabía en el salón, así que le pidió a su mayordomo, Bartolo, que cortara la punta. ¿Y qué pasó con el trozo que cortó?

Lee este cuento y descubre cómo celebran la Navidad los animales del bosque con el árbol del señor Viladomat. Este cuento clásico navideño de Robert Barry es la primera vez que se publica a todo color y llegará al corazón de los lectores, incluso pasadas las fiestas navideñas. El árbol de Navidad del señor Viladomat es para niños de 6 a 8 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El bebé mueve y descubre. Navidad

Un libro de páginas rígidas con agujeros por los que mirar, rutas que seguir con el dedito y paneles deslizantes que dan vida a las escenas navideñas. El bebé mueve y descubre. Navidad es para niños de más de 1 año.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El caganer (de Anna Canyelles i Roser Calafell)

La notícia ha arribat. Tothom en parla: en una establia ha nascut el salvador. Tothom s’hi encamina: els pastorets, la peixatera, el moliner… “Afanyat, que farem tard”, diu la mare. Però el fill triganer té un problema ben gros. Què li deu passar, al nostre petit protagonista? El caganer es un llibre per a nens a partir de 4 anys.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El Expreso Polar

La Noche de Navidad, cuando la capacidad de imaginar no tiene límites, un niño que viaja en tren hacia las tierras de Santa Claus recibirá de él, en persona, un regalo muy especial. Un nostálgico texto navideño exquisitamente ilustrado por Chris Van Allsburg que nos recuerda que los sueños pueden cumplirse. El Expreso Polar es un libro precioso para niños de 6 a 9 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El festín de Navidad

Cuando el lobo, el zorro y la comadreja deciden darse un festín de Navidad, no se andan con rodeos: roban una pava bien cebadita y se la llevan a casa. Pero mira tú por dónde, la señora Pava es dura de pelar, y tiene las ideas muy claras sobre cómo deben ser las fiestas navideñas. Para ser Navidad… ¡menuda la que se va a montar en la madriguera! El festín de Navidad es para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El gran libro de las Navidades

Un gran volumen de regalo con tres cuentos navideños. “Las Navidades”, para aprender y disfrutar con cada día. “Papá Noel”, para descubrir los secretos de los duendes que viven con el mágico personaje de las Navidades. Y “Los Reyes Magos”, para compartir los nervios del día más maravillosos para los niños. El gran libro de las Navidades es para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El gran libro de los regalos mágicos

Un álbum que conforma un catálogo de regalos imaginarios, fantásticos y divertidos que harán soñar a los niños. Son regalos que no existen en realidad, pero que sí pueden existir en la imaginación. En el libro los niños encontrarán textos breves en la página izquierda acompañados por ilustraciones oníricas y surrealistas en la página derecha, que juegan con las perspectivas y provocan la sorpresa y la risa. El gran libro de los regalos mágicos es recomendable para niños de 6 a 8 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El inesperado regalo de Papá Noel

Imaginemos a un Papá Noel que pone todo su empeño en encontrar el destinatario apropiado para cada regalo y el regalo apropiado para cada niño, en esta era de exceso en la que todos tenemos más de lo que necesitamos. Una divertida y hermosa historia sobre la verdadera felicidad, esquiva y caprichosa, pero que siempre termina llegando a quien la espera. El inesperado regalo de Papá Noel es un libro recomendado para niños de 9 a 11 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El libro del Adviento

Este libro ilustrado es un calendario de Adviento diferente que contiene un cuento o poema para cada día, un elemento decorativo por cada día para que el niño pueda decorar el árbol de Navidad que acompaña al libro. Un magnífico libro que prepara a los niños para la llegada de la Navidad. El libro del Adviento es para niños de 3 a 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El mercadillo navideño. Desplegable para colorear

Este fantástico libro desplegable se abre en una larga escena continua de un mercadillo navideño, que los niños podrán completar con colores y más de 100 transferibles en seco. Una vez terminada, la escena puede colocarse en vertical y será un precioso adorno festivo en el cuarto de los pequeños. El mercadillo navideño es para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El mercadillo navideño. Libro de pegatinas

Un libro precioso con más de 200 pegatinas para que los pequeños se diviertan en el mercadillo navideño. El texto sencillo complementa a la perfección las ilustraciones y sirve de guía para colocar algunas de las pegatinas. El mercadillo navideño es para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El nacimiento de Jesús: libro de pegatinas

El nacimiento de Jesús es un libro con pegatinas para conocer la tradicional historia cristiana del nacimiento del niño Jesús que dio origen a la Navidad.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El pequeño dragón Coco y la Navidad en la isla del Dragón

Se acerca la Navidad. El pequeño dragón Coco, la puercoespín Matilde y el dragón devorador Óscar van a la montaña a buscar un buen abeto. Pero no resulta nada fácil: hay muchos, pero solo uno ideal. Y cuando van a cortarlo… del árbol sale una voz misteriosa El pequeño dragón Coco y la Navidad en la isla del Dragón es para niños a partir de 6 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El planeta de los árboles de navidad

Marco recibe por su cumpleaños un caballo balancín. Cuando se monta en él viaja en el espacio hasta aterrizar en el planeta de los árboles de Navidad. Allí las cosas son muy distintas a como son en la Tierra: las aceras son móviles, las cosas no cuestan dinero y en todas partes crecen árboles de Navidad… ¡con adornos y todo! Una historia fantástica que lleva el indiscutible sello de Gianni Rodari. El planeta de los árboles de navidad es una lectura recomendada para niños de 8 a 10 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El portal de Belén (libro puzle)

Un portal de Belén desplegable y más de 30 figuras para jugar. Este maletín es ideal para que los más pequeños de casa descubran la historia de la Navidad y sus protagonistas de una forma amena e interactiva. El portal de Belén es para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El regalo perdido de Papá Noel

Por fin ha llegado Nochebuena, la noche más fría y más bonita del año. Papá Noel cruza el cielo con su trineo cargado de juguetes y regalos para todos los niños del mundo. Mientras las ardillas gemelas Diantres y Diablos juegan en el bosque y encuentran un paquete en la nieve. ¡A Papá Noel se le ha caído un regalo! ¡No hay tiempo que perder, algún niño se va a quedar sin regalo esta noche! ¡Hay que llevarlo a Papá Noel inmediatamente! Y para eso necesitarán la ayuda de sus amigos Pamplinas, Renofonte y Mamá Noel. El regalo perdido de Papá Noel es un cuento navideño para niños de 4 a 8 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El reno de Navidad

Lucía despierta con el sonido de unos cascabeles y decide salir, en medio de la noche y bajo la nieve, para averiguar su procedencia. Su sueño se hace realidad cuando encuentra a un reno mágico que la lleva volando por el cielo en una aventura navideña muy especial. Un libro exquisitamente diseñado que sin duda gustará a los niños por su historia sencilla y su mágica combinación de colores. El reno de Navidad es para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El secreto de Papá Noel

“Además de un buen dolor de muelas, Papá Noel tiene un secreto… ¡Descúbrelo en el interior de este simpático cuento!”.

El secreto de Papá Noel narra la historia del terrible dolor de muelas que sufre Papá Noel justo la noche de Nochebuena, y de cómo resuelve la entrega de regalos a todos los niños del mundo con ayuda de otros “Papás Noeles” amigos. Un libro para niños de 3 a 6 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El taller de Papá Noel. Libro de pegatinas

Pasa y descubre el taller de Papá Noel, donde él y sus duendes trabajan todo el año haciendo juguetes y envolviéndolos para tenerlo todo listo en Navidad. Incluye más de 300 pegatinas para completar las escenas navideñas, como la de los duendes ordenando las cartas para Papá Noel, haciendo juguetes y probándolos, y la de los renos en el establo. Un regalo para la Navidad que seguro hará las delicias de los niños. El taller de Papá Noel es para niños a partir de 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El tió de Nadal (de Anna Canyelles i Roser Calafell)

Per fi! el Tió de Nadal explicat per l’Anna Canyelles i il·lustrat per la Roser Calafell!! El Tió de Nadal es un llibre per a nens a partir de 4 anys.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El vestuario en pegatinas. Navidad

Un título muy festivo de la colección ‘El vestuario en pegatinas’, para pasarlo en grande vistiendo a los personajes con todo tipo de ropa y complementos ideales para las vacaciones de Navidad. El vestuario en pegatinas Navidad es para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

El viaje de la Navidad

Un relato sencillo para conocer el nacimiento de Jesús, ideal para regalar en Navidad. El viaje de la Navidad es un desplegable donde se cuenta con palabras sencillas la historia de la Natividad y donde aparecen seis escenas simbólicas sobre el nacimiento del Niño Jesús. Está pensado para los más pequeñines de la casa. Libro-juego para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Emma y la Navidad

Navidad, ¿qué es eso? Será la primera vez que los pequeños que, como Emma, rondan los dos años, vivan una Navidad de forma consciente. ¡Qué emocionante! Todo está decorado, hay cosas ricas cocinándose en el horno y en todas partes se escucha música.

¿Qué se esconde tras las puertas del calendario de adviento? ¿Cómo de grande es el árbol de Navidad? ¿Quién es ese que lleva un traje rojo y barba blanca? ¿Cuándo podrá abrir Emma sus regalos? Tenemos ante nosotros un nuevo ejemplar en la preciosa colección de experiencias de Emma, la pequeña osa salida de la genial pluma de Jutta Bauer. Emma y la Navidad es para niños a partir de 18 meses.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Feliz Navidad. Libro pop-up

El frío, la nieve, las luces de colores, el árbol de Navidad, los buenos deseos… Descubre la Navidad que se despliega en las construcciones de papel de este libro pop-up de David Carter. Feliz Navidad es un libro para niños de cualquier edad.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Feliz Navidad

Nuestras fiestas de Navidad para los más pequeños. Descubrimos los elementos más representativos y tradicionales de la Navidad, en orden cronológico: el calendario de adviento, el belén, la decoración del árbol de Navidad, papá Noel, los villancicos y los polvorones, los tres reyes de Oriente, hasta que llega el final de las vacaciones y nos despedimos de la Navidad hasta el año que viene. Feliz Navidad es un libro con Ilustraciones claras, sencillas y contrastadas para facilitar la comprensión y el reconocimiento por parte de los lectores más pequeños.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Feliz Navidad, Jorge El Curioso / Merry Christmas, Curious George

Edición bilingüe español-inglés. Cuando Jorge y su amigo, el hombre del sombrero amarillo, van a un vivero de árboles para elegir el árbol de Navidad perfecto, ¡al árbol favorito de Jorge se lo llevan mientras él se esconde entre sus ramas! El viaje  lleva a Jorge al hospital local de niños, donde sus travesuras navideñas y curiosidad alegran a los pequeños. Jorge logra conocer a un hombre muy feliz vestido con un gran traje rojo. Feliz Navidad, Jorge El Curioso es para niños de 5 y 6 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Fermín y los Reyes Magos

Este es un libro para todo tipo de reyes: ricos y pobres, queridos y temidos, perdidos y encontrados. Y para todo tipo de Fermines: impacientes y vagos, moderados e insaciables. Un libro que habla de las cosas que queremos y de lo que pasa cuando las conseguimos, e incluso de lo que ocurre cuando no las podemos tener.

Carmen Queralt ilustra con ternura y mucho humor esta divertida historia de Antonio Vicente. En Fermín y los Reyes Magos su protagonista es un niño muy especial. En su Carta a los Reyes Magos no sólo les indica qué juguetes quiere sino también algunos bonitos deseos, como pasar más tiempo con su mamá o que su hermanito llore menos. Una lectura en rima, sencilla y tierna, que transmite valores.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Filipo y Leo. Misterio en Navidad

¡Hay que descubrir el enigma! Filipo y Leo están deseosos de enseñarte el camino que conduce a la celebración de la Nochebuena en el bosque. ¡Claro que antes tendrán que encontrar a la abuela de Leo! Y los lectores resolver, entre capítulo y capítulo del cuento, los juegos y actividades que se sugieren. Incluye, entre otras cosas, fichas de cartón con los personajes.

Es Navidad y Leo recibe la visita de su abuela Clo, que ha decidido celebrarla por todo lo alto. Para eso ha decorado la casa y ha hecho un montón de galletas, tantas que decide llevarle unas pocas a Filipo, el mejor amigo de su nieto. Pero el tiempo pasa y la abuela Clo no aparece. Empieza entonces una búsqueda que llevará a Filipo y Leo a encontrarse con los demás habitantes del bosque y a vivir la Navidad a través de todo tipo de actividades y un montón de aventuras. Filipo y Leo. Misterio en Navidad es un libro para niños a partir de 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Fray Perico y la Navidad

Llega el invierno y Fray Perico y el resto de los frailes del convento se preparan para celebrar la Navidad. El frío, el hambre y la peste serán algunos de los obstáculos a los que los pobres monjes tendrán que enfrentarse. ¿Cómo afrontarán estas tremendas dificultades? Una estupenda historia que enseña el verdadero valor de estas fiestas. Fray Perico y la Navidad es para niños de 9 a 12 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Ha llegado la Navidad

Un maravilloso libro interactivo con ilustraciones de colores vivos, agujeros por los que mirar, texturas que tocar, solapas que levantar y hasta un panel de sonidos. Un libro regalo perfecto, para disfrutar una y otra vez en esta etapa tan importante de aprendizaje. Ha llegado la Navidad es un libro para niños de más de 6 meses.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Historias de Navidad

Recopilación de cuentos en torno a la Navidad. Historias de Navidad es una recopilación de cuentos de la voluminosa obra de Astrid Lindgren, autora del célebre personaje Pippi Langstrump. Se trata de diez cuentos que hablan sobre niños y niñas que celebran la Navidad.

Estas narraciones nos llevan en estos momentos del año a una vida familiar en la que los protagonistas participan de manera activa y divertida en la preparación de la Navidad. Leyendo estas historias es fácil vivir y compartir la calidez de las travesuras llenas de inocencia y de humanidad de estos niños. Un libro recomendado para niños a partir de 6 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Hola chiquitín: ¡Es Navidad!

El abeto, el reno, los regalos y otras muchas sorpresas se dan cita en ¡Es Navidad! para que el pequeñín de la casa celebre la Navidad.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Invierno (libro Waldorf ilustrado)

Nos abrigamos, jugamos con la nieve, damos de comer a los pajaritos, estamos en casa calentitos y preparamos el árbol de Navidad.

Gerda Muller acompaña a los más pequeños a conocer las características de la estación del invierno. Un libro precioso para contar historias, aprender vocabulario, decorar la mesa… El libro Invierno se recomienda para niños de 2 a 6 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Sobre la Pedagogía Waldorf: La educación Waldorf proviene de las enseñanzas y de la investigación de Rudolf Steiner, quien a principios del siglo XX desarrolló una pedagogía pionera en el área del aprendizaje basado en el desarrollo apropiado a cada edad. Se trata de una educación equilibrada para el niño, que parte de la comprensión de su desarrollo evolutivo. Es decir, es una pedagogía que busca educar la globalidad del niño, equilibrando todas sus capacidades, sus potencialidades y su voluntad, y respetando sus etapas evolutivas. En la actualidad es el movimiento escolar privado más grande del mundo, y existen escuelas Waldorf por todos los continentes, incluidas zonas como Suráfrica, Palestina, Europa del Este o Rusia.

Kika Superbruja y el hechizo de la Navidad

¡La Navidad está a punto de llegar! Pero por todas partes reina cualquiera cosa menos el espíritu navideño y Kika se lleva una gran decepción… Y es que la gente solo piensa en comprar, y todo el mundo está nervioso, antipático y de mal humor. ¿Cómo es posible? Menos mal que Kika tiene un plan: ¡un verdadero hechizo de la Navidad! Kika Superbruja y el hechizo de la Navidad es para niños a partir de 8 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La casa mágica de la Navidad

Descubre toda la magia que encierra la Navidad, quiénes son los Reyes Magos o Papá Noel, y diviértete jugando con los personajes recortables que encontrarás en el interior de este maravilloso libro-juego desplegable. La casa mágica de la Navidad es para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La estrella más brillante

Zorro y sus amigos divisan una estrella muy brillante que lo ilumina todo con su plateada luz. ¿De dónde provendrá esta misteriosa estrella? ¿Qué puede significar? Los animales del bosque siguen su luz a través de las páginas de esta mágica aventura y al final descubren una sorpresa muy especial. La estrella más brillante es un libro a todo color de la editorial Pearson Educación donde la naturaleza es la protagonista de la Navidad, para niños entre 3 y 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La función navideña. Mi pequeño libro de pegatinas

Recrea con este precioso libro una función navideña con escenas tan emotivas como María y José buscando refugio en Belén, el nacimiento del Niño Jesús y la llegada de los pastores y los Reyes Magos. Con más de 190 pegatinas reutilizables de disfraces, decorados y accesorios que pueden guardarse en la contraportada desplegable entre cada uso. La función navideña es para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La historia de la Navidad

Hace mucho tiempo, en la ciudad de Belén, nació un niño en una noche estrellada. El pequeño nació en un establo, en un lecho de paja, y allí recibió la visita de unos pastores y de tres magos de Oriente. La maravillosa historia del nacimiento de Jesús representada por el maestro de los libros pop-up Robert Sabuda en seis espléndidas escenas. La historia de la Navidad es un libro para niños a partir de 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La magia de la Navidad (de Gregorio Cerras Valls y Hugo Prades Martínez)

El ambiente navideño se instala en casa de Marta, y con él la Nochebuena, los villancicos, el alumbrado de las calles, el belén, el árbol de Navidad, la noche de Reyes, los regalos… Marta revivirá toda la magia que acompaña a estas fechas tan entrañables de nuestro calendario festivo. La magia de la Navidad es un libro para niños de 5 y 6 años.
Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La mejor Navidad

La mejor Navidad es una conmovedora historia sobre una familia de Osos que pasa un mal momento económico en plena época de Navidad. El escritor e ilustrador taiwanés Chin-Yuan Chen consigue hacernos reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad. Públicos de todas las edades disfrutarán de esta conmovedora historia ilustrada con unas frescas imágenes. En ellas el autor ha escondido muchas claves que los jóvenes lectores podrán descubrir si son buenos observadores. Ideal para niños de 6 a 8 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La Natividad (de Géraldine Elschner)

Acompañado por imágenes extraídas de los frescos de Giotto, el relato eterno y simbólico de la celebración de la noche de Navidad adquiere una dimensión nueva en esta edición que incorpora, al texto tradicional, un original tratamiento de presentación. Nacimiento y renacimiento… Las escenas, provenientes en su mayoría de la capilla de los Scrovegni de Padua, conjugan sencillez y expresión, y confirman a Giotto (1267-1337) como uno de los grandes maestros de la pintura intemporal y universal. La Natividad de Géraldine Elschner es un libro de la editorial Kókinos.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La Natividad. El museo en pegatinas

Un precioso libro que relata con pegatinas la historia del Nacimiento, desde la Anunciación hasta la llegada de los Reyes Magos Con pegatinas de cuadros famosos de todas las épocas y datos curiosos de interés sobre las obras y los artistas Los pequeños se divertirán colocando las pegatinas en sus marcos correspondientes. La Natividad es para niños de más de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La Navidad de Emilio y Lilú

Emilio, la cebra, y Lilú, el pingüino, son dos amigos que realizan juntos pequeñas actividades cotidianas, fácilmente identificables para los niños más pequeños. En esta ocasión, la narración se centra en la decoración del árbol de Navidad, precisamente en la víspera de la llegada de Papá Noel. La Navidad de Emilio y Lilú es un libro muy atractivo para los niños, ya que encontrarán solapas y desplegables que los animan a interactuar con él.  Un libro para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La Navidad de los cuentos. Teatro para todas las edades

El libro La Navidad de los cuentos contiene cuatro obras originales de Blanca Poza para niños de 6 a 9 años.

✔️ “La Navidad de los cuentos”. Comedia sobre la Navidad: Los personajes de los cuentos populares caminan hacia Belén.

✔️ “El regalo de Jesús”. Comedia sobre la Navidad: Los regalos que aprecia el Niño Jesús.

✔️ “Navidad en el fondo del mar”. Comedia sobre la Navidad: También en el fondo del mar existe la Navidad.

✔️ “Caperucita en Navidad”. Comedia sobre la Navidad, pensada para marionetas, pero también representable con personajes.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La Navidad de Lulú

Lulú es una niña que vive muchas aventuras aprendiendo los colores, los sonidos, las prendas de ropa, las comidas… pero sobre todo ¡le encanta divertirse! La inquieta Lulú no para y le encanta jugar con sus amigos, con su gato Aldo, leer libros y pasar tiempo con papá y mamá. A Lulú le gusta mucho celebrar la Navidad, pero ¿sabes qué es lo que más le gusta de la Navidad? La Navidad de Lulú es para niños a partir de 2 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La Navidad de Nicolás

El anhelo y la ilusión por lo que pasará durante la noche de Navidad. Puerta cerrada, luz apagada. Nicolás mantiene los ojos abiertos en la cama y la mirada fija en las agujas de su despertador. Le gustaría que las horas pasaran más rápido. El oído atento hacia el sonido de la casa. Quiere que sus padres vayan a la cama inmediatamente. La Navidad de Nicolás es para niños entre 6 y 8 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La Navidad y los tres Reyes Magos

Es Navidad y Javi y Natalia pasan la tarde con su abuelo que les cuenta la historia de los Reyes Magos, la estrella de Belén, Herodes y hasta el paje Carbonilla, que es el que deja carbón a los niños que se han portado mal. Los hermanos escriben su carta a los Reyes y esperan, ilusionados, la llegada de los regalos que han pedido. ¿Se habrán cumplido sus deseos? La Navidad y los tres Reyes Magos es un libro para niños a partir de 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La Nochebuena de Maisy

Es Nochebuena y no para de nevar. Maisy y sus amigos están adornando el árbol de Navidad, envolviendo los regalos, preparando la cena… Pero ¿dónde está Pepo? El simpático elefante no aparece por ninguna parte, ¡no hay más remedio que salir a buscarlo en medio de la nieve! Maisy se ha convertido en una de los personajes de libros infantiles más queridos y apreciados en todo el mundo. La Nochebuena de Maisy es un libro para niños hasta 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La pequeña estrella de Navidad

Algo muy importante está a punto de ocurrir, y todo está listo para el gran momento. ¿Todo? Bueno, quizás todo no… Falta la gran estrella. Pero su sustituta… ¡es diminuta!

La pequeña estrella de Navidad es la historia de una pequeña estrella que consiguió con su humildad uno de los más difíciles y complejos retos: alumbrar uno de los momentos más importantes del año: la Navidad. A través de esta simpática aventura y sus bellas ilustraciones, los niños descubrirán jugando que la humildad, la alegría y la generosidad son más grandes que el mayor de los problemas.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La primera tarde después de Navidad

El primer día después de Navidad, Marta y Nacho reciben una sorpresa: irán a casa de la tía Melinda, a la que nunca han visto. Marta sabe que ella guarda un gran secreto, ya que oculta tras el sofá escuchó una extraña conversación entre su abuela y su madre, y quiere descubrirlo.

Cuando llegan a casa de Melinda los relojes se paran y la aventura comienza: deseos que se cumplen, puertas misteriosas, personajes fantásticos y una llave… Una fantástica y entretenida aventura con sutiles toques de humor, en la que queda patente que la unión hace la fuerza y que la magia puede aparecer cuando menos te lo esperas. La primera tarde después de Navidad es un libro recomendado para chavales a partir de 9 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

La reina de las nieves. Colorea por arte de magia

Da vida a la inolvidable historia de la reina de las nieves. Moja el pincel en agua limpia, pásalo por los contornos negros y quédate con la boca abierta cuando veas aparecer los colores como por arte de magia. La reina de las nieves es para niños a partir de 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Laberintos divertidos. Navidad

Los niños lo pasarán en grande recorriendo estos alegres laberintos navideños, guiando a los cantantes de villancicos a través de calles cubiertas de nieve, rescatando renos perdidos y ayudando a Papá Noel a repartir los regalos. ¡El entretenimiento ideal para las vacaciones de Navidad! Laberintos divertidos Navidad es para niños de más de 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Las navidades – Les Festes de Nadal (de Anna Canyelles y Roser Calafell)

Daniel y Paula están nerviosos… claro, ¡comienzan las fiestas de Navidad! Será un no parar de cosas bonitas: Nochebuena, la Navidad, las inocentadas, Nochevieja, las campanadas de fin de Año… y los Reyes. ¡Y comidas, cenas, polvorones y turrones! ¡Y regalos! Y los villancicos, y el belén y el árbol de Navidad… Qué días tan bonitos… ¡y cuánto trabajo! Las navidades es un libro para niños a partir de 4 años. També està l’edició en català: Les Festes De Nadal

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Las Navidades de Homer (Los Simpson)

Una recopilación de las historietas más navideñas de la familia Simpson. La Navidad es época de paz, amor y felicidad… o eso dicen. Porque estando los Simpson por medio, también podría calificarse de época de enredos, confusión y caos. Las historias recopiladas en este tomo son el perfecto ejemplo de ello: desde ángeles navideños que conceden deseos hasta robos de muñecos de nieve, pasando por dietas para hibernar durante esas fiestas… ¡Nada es imposible para la familia más popular de la televisión norteamericana! Las Navidades de Homer es para niños a partir de 7 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Libro de música para los más pequeños. El concierto de Navidad

Un concierto lleno de magia y acompañado de bellísimas ilustraciones Con un panel de sonidos para reproducir preciosas melodías que sin duda embelesarán a los pequeños. El concierto de Navidad es para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Libros pizarra. Me encanta la Navidad

Un libro pizarra navideño con multitud de opciones para que los niños mejoren el control del rotulador: decorar el árbol, buscar las diferencias entre varios muñecos de nieve, dibujar los cuernos de los renos de Papá Noel… Gracias a las páginas plastificadas podrán realizar las actividades una y otra vez. Me encanta la Navidad es para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Los Reyes Magos – Els Reis d’Orient (de Anna Canyelles y Roser Calafell)

Se acerca el gran día y los reyes magos están atareados. A uno no le caben todos los regalos en el camello, otro se entrena para subir escaleras sin resoplar y el tercero sufre porque se les hará tarde. ¿Cómo puede ser que aún estén así con la experiencia que tienen? Los Reyes Magos es un libro para niños a partir de 4 años. També està l’edició en català: Els Reis d’Orient.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Los Reyes Magos (de Géraldine Elschner)

El día de Reyes… El 6 de enero, la Epifanía, clausura las fiestas de Navidad y conmemora el largo viaje de los Magos venidos de Oriente, guiados por una estrella misteriosa hasta el niño nacido sobre paja en un humilde establo. En su equipaje llevaban tres regalos: oro, incienso y mirra. ¿Quiénes eran? Solo un breve episodio en la Biblia (Mateo 2) habla de ellos. Los Reyes Magos de Géraldine Elschner es un libro de la editorial Kókinos.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Los Reyes Magos de Oriente (de Lluís Farré y Mercè Canals)

Los Reyes Magos de Oriente es un libro con desplegables que presenta una de las narraciones más populares entre los niños y niñas, el viaje de los Reyes Magos hacia Belén para adorar al niño Jesús. Un texto rimado y unas ilustraciones evocadoras para adentrarse en la magia de la Navidad. Un libro para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Los Reyes Magos de Oriente (de Loek Koopmans)

Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres sabios de Oriente, se sorprenden al ver una estrella brillante en el cielo. Se despiden de la familia y los amigos para seguir la nueva estrella, que los lleva hasta un humilde establo. Cuando entran los llena una maravillosa sensación de paz y felicidad al contemplar el amor de María por su hijo y la profunda alegría de José.

Los Reyes Magos de Oriente es un libro de Loek Koopmans. Sus preciosas ilustraciones lucen, y los más pequeños quedan sorprendidos por su gran belleza y calidez. El trabajo de Koopmans es ampliamente reconocido y ha ganado diversos premios de ilustración. Este libro es para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Los Simblanca

Los Simblanca es un moderno cuento de Navidad. André Bouchard relata la vida de la familia Simblanca y cómo sobrevive sin nada que llevarse a la boca. Aunque ya se sabe que en Navidad todo es posible, sobre todo si ronda cerca don Nicolás.

La  familia Simblanca no tienen absolutamente nada. Los niños, a pesar de la situación, viven su infancia con normalidad; pero los adultos han perdido la alegría. Todos menos don Nicolás. Él será quien consiga que todos pasen una fabulosa Navidad en el barrio, a pesar de que Mugre intente boicotearla… Un relato original y emotivo, en el que tiene lugar la dura realidad de la pobreza, pero también la esperanza y la magia. En este relato, Papá Noel no vive en el Polo Norte, sino muy cerca de quienes lo necesitan. Recomendado para niños de 6 a 8 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Manual de la Navidad  para toda la familia

Manual de la Navidad  para toda la familia es un libro muy completo. En él encontramos recetas, manualidades, tradiciones del mundo y diferentes formas de celebrar la Navidad… Los preparativos antes de las fiestas, el árbol, el Belén, adornos, los regalos. Un libro muy familiar y que da mucho juego. Es de la editorial Anaya Infantil Y Juvenil.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Marcela en Navidad

Es Navidad y Marcela disfruta de estos días especiales. Se disfraza de pastorcilla, enseña el belén a sus primos, celebra la Nochebuena en familia… Pero ¿qué ocurrirá cuando Marcela se pierda en medio de la ciudad? Marcela en Navidad es una lectura recomendada para niños a partir de 6 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Me encanta la Navidad

A Pirulí le gustan muchas cosas, y le gusta mucho la Navidad. Ayudar con el roscón o los adornos, con el belén y el árbol.

La colección Me encanta (Me encantan los cumpleaños, Me encantan las vacaciones) está dedicada a las relaciones y momentos especiales de la infancia. Con un texto sencillo y rimado, y unas ilustraciones atractivas, se trata de una colección ideal para leer a los más pequeños.

Pirulí es una curiosa y pequeña cebra a quien le encanta descubrir el mundo junto a su perro Pirata. Todos los cuentos empiezan «Me llamo Pirulí. Me encanta…» y siempre acaban con Pirulí en la cama por la noche. Las relaciones de Pirulí con sus amigos o familiares siempre son muy afectuosas. Cada libro trata sobre las distintas cosas que a Pirulí le gustan, lo que permite entablar conversación con los niños sobre aquellos momentos y emociones que disfrutan según aparecen en las páginas.

Está escrito en primera persona, con una ambigüedad de género que permite tanto a niños como a niñas identificarse con Pirulí. En contraste con las habituales ilustraciones chillonas de muchos libros infantiles, los dibujos de Pirulí son suaves y cercanos. Son libros adecuados para quienes desean crear un ambiente de calma y sosiego a la hora de dormir y perfectos como libro regalo por su pequeño formato. Me encanta la Navidad es para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Mi árbol de Navidad (de Editorial Arcada)

Mi árbol de Navidad es un original libro infantil con forma de árbol de Navidad, muy sencillo, perfecto para los más pequeños de la casa.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Mi árbol de Navidad (de Susaeta Ediciones)

Un precioso libro de gomaespuma con forma de árbol de Navidad para disfrutar de la lectura y de ese bonito momento del año. Mi árbol de Navidad es para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Mi libro de la Navidad (de editorial Edelvives)

Para saberlo todo sobre Papá Noel y las tradiciones de Navidad. Para preparar deliciosas recetas navideñas: tronco de Navidad, trufas de chocolate, panecillos de especias… Para preparar preciosas decoraciones navideñas: guirnaldas, coronas y christmas… Un álbum muy completo y entretenido con un montón de propuestas para realizar y aprender en Navidad. Está dividido en cinco apartados: «Papá Noel», «Orígenes y tradiciones», «Navidad en el mundo», «Recetas de Navidad» y «Decoraciones de Navidad».

Mi libro de la Navidad es un libro ideal para el aula y para casa, que no requiere leer de principio a fin sino abrir por donde más nos llame la atención para irlo descubriendo.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Mi libro de Navidad (de Editorial San Pablo)

Mi libro de Navidad es un libro de agradables ilustraciones navideñas con el que descubrir a Jesús y aprender muchas cosas sobre la Navidad y cómo celebrarla. Los niños podrán conservar sus recuerdos y fotografías más entrañables, y aprender a hacer muchas cosas divertidas para celebrar la Navidad: preparar la corona, hacer un calendario de adviento, construir un belén, hacer tarjetas navideñas, adornar el árbol y la mesa navideña, escribir la carta a los Reyes Magos, aprender villancicos, preparar dulces típicos. Un maravilloso libro que será un gran regalo en estas fechas.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Mi maletín de actividades para la Navidad

Un práctico maletín con resistente asa de plástico que contiene cuatro libros repletos de actividades divertidas sobre la Navidad, además de multitud de pegatinas. Este maletín de actividades es para niños a partir de 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Mi pequeño libro de pegatinas. Navidad

Descubre la magia navideña con este alegre libro de pegatinas y decora el taller de Papá Noel, un árbol de Navidad y otras muchas escenas festivas con más de 300 pegatinas de animales, regalos, adornos navideños y muchas más. Todas las pegatinas son reutilizables y pueden guardarse en la contracubierta desplegable mientras no se usan. Mi pequeño libro de pegatinas. Navidad es para niños de más de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Mi primer libro de sonidos. Navidad

Un libro con ilustraciones encantadoras a todo color Los mágicos sonidos navideños cautivarán a los más pequeños, que no dejarán de apretar los botones para oírlos. Las grandes pestañas con dibujos permiten que los niños encuentren la página que quieren sin dificultad. Mi primer libro de sonidos. Navidad es para niños a partir de 2 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Mi primer libro de tela. Navidad

Este entrañable libro de tela, presentado en una preciosa caja ilustrada, es el obsequio navideño ideal para los más pequeñines. Las llamativas ilustraciones de sus páginas esponjosas y el crujido del papel de plata que hay en su interior fascinarán a los bebés. Mi primer libro de tela es para bebés de 0 a 3 meses.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Mickey Mouse. Cuentos de Navidad

Déjate contagiar por el espíritu Navideño de Mickey y sus amigos con esta colección de historias clásicas. Descubre el verdadero significado de la Navidad con Scrooge, encuentra el mejor árbol con el Pato Donald, ayuda a Mickey a escoger el regalo ideal para Minnie y pide un deseo navideño con Jaimito, Jorgito y Juanito. Mickey Mouse. Cuentos de Navidad Es una edición ilustrada y elegante para niños a partir de 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Mis primeras notas musicales – Navidad

Los niños podrán aprender a tocar fácilmente bonitas melodías navideñas con este libro y su teclado incorporado. Cada está nota representada por un color, de manera que incluso los más pequeños serán capaces de tocar. Una magnífica introducción a la música y un regalo genial con el que toda la familia puede divertirse. Mis primeras notas musicales es para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Navidad desplegable

Cada vez que pasen una página, los pequeños verán aparecer una preciosa escena navideña en tres dimensiones. Navidad desplegable es un libro para niños de más de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Navidad en el bosque

Es Navidad y, como todos los años, los animales del bosque tienen que buscar sus regalos ocultos en la nieve. Ayúdales a buscarlos y descubre qué hay debajo de cada lengüeta. Navidad en el bosque es para niños de 3 a 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Navidades divertidas

Disfruta de la magia de la Navidad con este fantástico título de la colección Gente menuda. Acurrúcate junto a papá y mamá, y pasa un rato inolvidable con los cuentos y villancicos tradicionales que encontrarás en su interior. Además, podrás hacer un sinfín de manualidades y divertirte con sus entretenidos juegos y pasatiempos. ¡Vive estas fechas tan entrañables junto a los que más quieres! Navidades divertidas es para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Noche de luz

Hace muchos, muchos años, una noche se llenó de luz, los ángeles cantaron, una estrella de cola brillante lució en el cielo y todo el mundo fue a Belén. La Navidad contribuirá a difundir el mensaje de paz y de bondad, para que entre todos podamos construir un mundo mejor. ¡Incluye calendario de adviento! Noche de luz es un cuento para niños de más de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Olivia recibe la Navidad

Es Nochebuena y Olivia está muy emocionada… ¡hay tantas cosas que hacer!: poner el árbol y decorarlo, ayudar a su mamá a preparar la cena, envolver los regalos, cantar villancicos… en fin, todo lo que se hace en la Navidad. Así que, por más agotada que esté, Olivia no puede descansar pues hay algo que la preocupa y la mantiene inquieta: ¿a qué hora va a llegar Santa Claus? Olivia recibe la Navidad es un cuento de Navidad para niños de 5 a 8 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Olivia y el regalo de la Navidad

Olivia tiene el mejor regalo de Navidad para Ian, y está muy deseosa de sorprenderlo en la mañana de Navidad. Pero a Ian le gusta mirar de hurtadillas entre los regalos, así que Olivia debe encontrar el escondite perfecto. Después de todo, ¡la sorpresa de la mañana de la Navidad es la mejor parte de la Navidad! Descubre en Olivia y el regalo de la Navidad cómo ella también recibe una sorpresa en esta tierna historia navideña.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Papá Noel – El Pare Noel (Carles Sala y Roser Calafell)

Se acercan las fiestas navideñas. Los abetos están decorados. Las casas, relucientes. Los calcetines esperan que alguien los llene. La gente es feliz… pero falta algo. ¿Qué es este ruido? Parecen cascabeles… ¿Y quién es ese abuelo que va en trineo… por el cielo? Papá Noel es un álbum ilustrado para niños a partir de 4 años. També el tens en català: El Pare Noel.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Papá Noel (Editorial Susaeta)

Clara y Mateo enseñan a sus primos, que acaban de llegar de Finlandia, lo divertida que es la Navidad: los mercadillos, el Belén, la castañera, los villancicos… Este año, toda la familia estará reunida para disfrutar de estas fiestas tan entrañables: escribirán las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, adornarán el árbol de Navidad y se comerán las doce uvas en Nochevieja. Papá Noel es un libro para niños a partir de 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

El primer libro escrito e ilustrado por Tim Burton. El poema que dio origen a la legendaria película ‘Pesadilla antes de Navidad’, traducido al castellano con metro y rima para reproducir la magia y el humor del original.

Acababa el otoño y ya hacía frío en un lugar llamado Halloween. Un solitario esqueleto en un monte contra la luna recortó su perfil. Murciélago, en vez de pajarita, llevaba Skeleton, de nombre Jack. Era delgado y alto y se aburría: En Halloween todo era siempre igual… Jack Skeleton está cansado de organizar festivales con calabazas, brujas y fantasmas. Pero un día, entre unos árboles, descubre una ciudad llena de adornos, donde están celebrando algo llamado… ¿Navidad? ¡¿Y eso qué es?! Enamorado de la Navidad, ¡Jack urdirá un plan para secuestrar a Papá Noel! Pesadilla antes de Navidad es para niños de 9 a 12 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Pinta con los dedos. Navidad

En este libro encontrarás un montón de ideas festivas para hacer divertidos dibujos a todo color con los dedos. ¡Empieza ya! Pinta con los dedos. Navidad es para niños a partir de 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Pinta Y Escribe. Las Navidades

Daniel y Paula están nerviosos… claro, ¡comienzan las fiestas de Navidad! Será un no parar de cosas bonitas: Nochebuena, la Navidad, las inocentadas, Nochevieja, las campanadas de fin de Año… y los Reyes. ¡Y comidas, cenas, polvorones y turrones! Y regalos. Y los villancicos, y el belén y el árbol de Navidad… Pero, pero ¿qué pasa? Los colores han desaparecido. Ayúdales y pinta el cuento. Las Navidades es para niños a partir de 4 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Si Papá Noel no tuviera su trineo

A Lucía y  María les encanta la Navidad. Sin embargo, hay algo que preocupa a Lucía: si Papá Noel no tuviera su trineo, ¿cómo llevaría los regalos a todos los niños y niñas del mundo? Si Papá Noel no tuviera su trineo es para niños de 3 a 8 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Sueños de nieve

En Sueños de nieve, con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. ¡Para celebrar en familia! Mientras duerme, el hombre soñará que todos han quedado cubiertos por la nieve, pero el niño lector podrá descubrir qué hay bajo cada montón blanco al levantar la página de acetato que esconde a cada animal. Al despertar el granjero no olvidará que ha llegado la Navidad y decorará el árbol mientras escucha la música que el niño puede activar presionando un botón. Recomendado para niños hasta 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Swinging Christmas

Swinging Christmas es un álbum de gran formato en el que la música envuelve una historia de amor llena de nostalgia junto con el descubrimiento del placer lector. Una hermosa obra que suena a ritmo de jazz, escrita e ilustrada por Benjamin Lacombe. Incluye un CD con canciones de Olivia Ruiz & The Red Star Orchestra.

Robin tiene nueve años y pronto cumplirá diez. Vive en Unrolloquetemueres, un pueblo perdido en las colinas, en el que nunca pasa nada. Es un lugar tan vacío y tan triste que Robin lo ha bautizado con ese nombre. Pero Robin tiene una mente curiosa y nunca se aburre; sólo a veces, en el colegio, donde todos le llaman «el rey de las travesuras». Hasta que un día conoce al viejo Bernard, que le abrirá los ojos hacia un mundo apasionante de música de jazz y de libros. Sumérgete en esta preciosa obra sutilmente ilustrada por la mano de Benjamin Lacombe. Un libro para niños de 8 a 10 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Teo busca las diferencias: ¡Ha llegado la Navidad!

Teo es un personaje bien conocido por los más peques. En esta ocasión, va con sus primos a comprar adornos para el árbol y el belén, se encuentra con Papá Noel, hará él mismo una felicitación navideña y celebrará el 25 de diciembre con toda la familia. Al final de la historia, nos proponen un juego para reconocer los elementos de las diferentes ilustraciones que cambian en varias de las páginas. Lectura y pasatiempo, todo en uno. ¡Ha llegado la Navidad! Es un libro para niños a partir de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

The Christmas Alphabet

Mucho más que un alfabeto pop-up, este libro inusual combina la magia de la Navidad con lo que sólo se pueden llamar esculturas de papel. Letra por letra, cada imagen se despliega para revelar una sorpresa. The Christmas Alphabet, de Robert Sabuda, es espectacular.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

The Gingerbread Man – El Hombre de Pan de Jengibre

The Gingerbread Man – El Hombre de Pan de Jengibre es un libro bilingüe, español-inglés, que nos permitirá conocer la historia del famoso Hombre de Pan de Jengibre que escapó del horno.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Un canguro por Navidad

Un canguro por Navidad narra la historia de Catalina, una niña que recibe un regalo especial en una caja muy grande y que encima se mueve. Al ver algo peludo ella piensa que puede ser un gato, pero al final descubrirá una animal no muy común en una ciudad. Se trata de un canguro que no hace más que saltar y al que Catalina le pone el nombre de Adelaida.

El paseo a casa de la abuela no va a ser muy tranquilo. Una historia navideña, tierna y con mucho humor. Una canguro que no dejará nada sin romper ni sin pisar en toda la ciudad, ni siquiera las líneas telefónicas se resistirán a los grandes “boing-boing” del simpático animal. En una edición muy cuidada, esta historia divertirá a pequeños y no tan pequeños. Ideal para niños de 7 y 8 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Un deseo muy especial

El mayor deseo del protagonista es hacer un muñeco de nieve, pero primero deberá nevar. Para ello, han de darse unas condiciones atmosféricas muy especiales. Quizá pidiéndoselo otra vez a los Reyes Magos, y tras portarse muy bien, este año sí lo consiga. Un libro lleno de humor, pero también de cierta magia cotidiana, esa en la que confían los lectores que haga especial su día a día. Un deseo muy especial es interesante para niños a partir de 7 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Una Navidad ajetreada

Un cuento navideño que explica cómo Papá Noel reparte los regalos. A pesar de que es mucho trabajo para un solo día él logra llegar a todos los hogares, eso sí, gracias a sus renos que lo transportan. Un libro con hologramas en cada página, dando movimiento a los personajes que de esta forma parecen cobrar vida. Un cuento lleno de color y brillo, con el que los más pequeños disfrutarán de la magia de la Navidad. Una Navidad ajetreada es un libro para niños hasta 5 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Una Navidad con Croqueta y Empanadilla

Como todos nosotros por estas fechas, Croqueta y Empanadilla tienen que adornar el árbol, incumplir propósitos para el año nuevo e hincharse a polvorones.

Los personajes de Ana Oncina en una edición especial para hacernos más dulces si cabe las navidades. En esta ocasión Croqueta y Empanadilla se disponen a pasar unas fiestas navideñas en familia, con sus padres y sus inseparables Bufa y Rodolfo, una gata y un perro que parecen hechos a la medida de sus dueños.

Trasunto de un modelo de pareja urbana muy extendido (jóvenes profesionales sin hijos y con mascotas). El éxito de estos personajes radica en la apariencia tierna con la que nos los presenta su creadora, la complicidad que podemos sentir con sus pequeñas contradicciones, el cariño que ambos se tienen y el humor blanco que destilan las situaciones de su día a día. Una Navidad con Croqueta y Empanadilla es para chavales a partir de 15 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Visto a mis amigas. La Navidad

Este libro para niños pequeños contiene textos muy sencillos y pegatinas reutilizables con las que vestir a los personajes para las fiestas navideñas. Visto a mis amigas. La Navidad es para niños de más de 3 años.

Libros de Navidad. Cuentos infantiles de Navidad

Imagen de portada: Ilustración de Susan Estelle Kwas

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn