En estas fechas se agradecen las ideas para ayudarnos con la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos

Incluir algún libro siempre es recomendable

Nos encontramos con que la oferta de libros infantiles es tan grande que en ocasiones resulta difícil escoger. Eso es algo que, lejos de ser un problema, hemos de ver como una ventaja.

Las editoriales hacen un despliegue maravilloso

Hay libros de todos los temas, de todos los formatos, para todos los gustos… es difícil no encontrar uno que nos conquiste, o que encaje con la idea que teníamos. También hay libros específicos sobre Navidad, que pueden ser un regalo ideal para los pequeños en esta época del año. Estos son tres libros de Navidad que encantarán a toda la familia:

■ Cosas que pasan en el mundo cuando es Navidad

Una invitación a viajar por diferentes zonas del planeta, e ir descubriendo cómo celebran en cada lugar las fiestas de Navidad. Si vamos a Australia, por ejemplo, nos encontramos con una Navidad muy calurosa y muy playera. A través del libro viajamos por Italia, Islandia, Estados Unidos, Rusia… Un libro precioso y un canto a la diversidad.

Además, al final del libro hay una serie de actividades para que el niño pueda hacer con fotos, dibujando, hay recetas… un libro 100% navideño.

Es de la editorial gallega Lobito Bueno, aquí lo puedes comprarLibros de Navidad. Cosas que pasan en el mundo cuando es Navidad

■ Manual de la Navidad  para toda la familia

Se trata de un libro muy completo. En él encontramos recetas, manualidades, tradiciones del mundo y diferentes formas de celebrar la Navidad… Los preparativos antes de las fiestas, el árbol, el Belén, adornos, los regalos. Un libro muy familiar y que da mucho juego.

Es de la editorial Anaya Infantil Y Juvenil, y aquí lo puedes comprarLibros de Navidad. Manual de la Navidad para toda la familia

■ Decora tu Navidad

Idóneo para esos niños a los que se les dan tan bien las manualidades. Se incluyen 35 manualidades para celebrar las fiestas: estrellitas de papel, etiquetas personalizadas, Papá Noel de chocolate… da para pasar tardes y tardes en familia, aprovechando que los niños están de vacaciones.

Es de la editorial Edelvives, y aquí lo puedes comprar

Libros de Navidad. Decora tu Navidad

Fuente: Recomendaciones de Cristina Hermoso de Mendoza en el programa La aventura del saber de RTVE (20/12/16) / Imagen de portada: Ilustración de Susan Estelle Kwas

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn