Al frente de este original proyecto está Eva, una mujer emprendedora

Se define a sí misma como una artesana digital, que mezcla arte, sentimientos y algo de tecnología

Eva es lo que hace, y su objetivo es crear vínculos o estrechar los existentes entre personas que se quieren. Cree en el derecho al juego y piensa en sus productos como disparadores de creatividad y de gusto por la lectura. LudoBooks nació hace sólo 11 meses, después de más de un año de idear un proyecto de cuentos personalizados para niños. Cuentos que fuesen diferentes.

Eva y su avatar

Eva y su avatar

Son varios los puntos que los diferencian:

■ Estereotipos

El configurador del avatar no hace distinción de sexo en ningún momento. En sus historias nunca verás princesas sumisas, ni caballeros valientes. Son historias respetuosas con los niños, que a su vez transmiten valores de la mejor manera, jugando.

■ La incorporación del muñeco personalizado

Como objeto lúdico que combina lectura y  juego. Es uno de los elementos más diferenciales. Muñecos personalizados para querer, abrazar y leer…

Un muñeco con muchas sorpresas: En la parte delantera tiene su propio cuento digital donde él es el protagonista, y en la parte trasera, un bolsillo escondido para guardar tesoros y secretos.DSC08807

A Eva le gusta explicar que los protagonistas que aparecían en los cuentos, curiosos de la vida de los niños y de conocer todo aquello que les rodeaba, traspasaban los umbrales de la realidad observando a los niños dormir y jugar… y ella no pudo evitar concederles el hechizo de convertirlos en muñecos para que pudieran compartir sus juegos, sus mimos y sus abrazos (ha tangibilizado lo que era intangible en los cuentos en papel o en los cuentos digitales).

El muñeco complementa a la perfección el cuento en papel, pero tiene sentido como regalo a nivel individual.

■ Posibilidad de personalizar a 2 niños en el mismo cuento

Hermanos, primos, amigos, pueden compartir una aventura o dedicarles un cuento a sus padres, abuelos…2 personajes-01

■ Alto grado de personalización

Apariencia física, nombre de los niños, edad, textos… Puedes personalizar la dedicatoria y añadir fotos.LudoBooks

■ Atención personalizada

Antes de enviar el pedido a imprenta, o el muñeco a confección, se le envía al cliente de regalo el cuento que ha personalizado en formato digital, por si es necesario hacer alguna modificación.

■ Muñecos y cuentos incorporan el código QR

Que permite compartirlo y darle difusión.imagen principal (1)

■ Participación en todas y cada una de las partes del proceso

Es un proyecto artesanal. Eva piensa, dibuja y edita sus cuentos, además de interesarse por los gustos y opinión de cada uno de sus clientes. Ella siempre dice que escucha con orejas de elefante lo que la gente espera de su proyecto.

■ Idiomas:

Están disponibles en castellano y catalán, y 5 de ellos también en inglés.

■ Variedad de títulos y temática

En la actualidad LudoBooks tiene 9 cuentos, y tres más que en breve publicará.Portadas

De entre todos ellos quiero destacar:

 La Guía de las emociones. Sabemos que todas las emociones son necesarias para nuestro proceso de maduración y para la creación de nuestra personalidad. Este cuento nos ayuda a comprenderlas y regular su expresión y su intensidad.LudoBooks. La Guía de las emociones

■ y El abecedario, un cuento para niños de entre 3 y 7 años, Una divertida y fácil manera de aprender el abecedario y de colaborar con la enseñanza de la lectoescritura, ortografía y vocabulario. El niño es el protagonista del cuento, de la A a la Z.LudoBooks. abecedario

Cualquiera de ellos son un original y excelente regalo para estas fechas que se avecinan.

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn