Dar nombre a lo que se siente es una forma de empezar a conocerse a uno mismo

Es por tanto una forma de madurar

Tan importante como aprender a leer, a escribir o a sumar, es la capacidad de reflexionar, controlar nuestros impulsos, saber si estamos tristes o sentir empatía hacía los demás. La Guía de las EMOCIONES es una gran ayuda. Una herramienta que nos facilita LudoBooks, y que es de gran utilidad para padres, profesores y niños. Está diseñada con la intención de profundizar en el autoconocimiento de los pequeños, enseñándoles a gestionar sus propias emociones.

La Guía de las emociones es totalmente personalizable

Gracias a un amplio y extenso configurador es muy sencillo personalizar la apariencia física del protagonista: podrás escoger el color del pelo, la piel, la ropa que lleva, si usa gafas… ¡y hasta hacer que lleve capa de superhéroe!

También podrás escoger el nombre y la edad, así como añadir una bonita dedicatoria. Es posible personalizar a 1 ó 2 niños en el cuento.

Imprimir

El niño vive así las emociones en primera persona

Él es el protagonista. Mediante un avatar que se llama como él, que se parece a él y al que le suceden cosas que a él también le ocurren en su vida cotidiana.

De esta forma es más fácil despertar su atención

Hacer que reflexione entre los paralelismos de sus vivencias y las que ocurren en el cuento.

El objetivo es:

conseguir que los niños realicen preguntas o expliquen experiencias a sus padres, estrechando los vínculos existentes, y permitiendo de esta manera trabajar y gestionar las emociones de una manera adecuada.

Imprimir

Cada hoja es de un color diferente

El color de cada una de ellas corresponde a la reacción emocional que los provoca. Al final del cuento  hay una hoja resumen con las 15 emociones y se indica en que página se encuentra cada una.

La cara de los niños al verse protagonistas de un cuento, es algo que no tiene precio.

Imprimir

Imprimir

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn