Pocos vínculos pueden ser tan intensos y complejos a la vez

Quizás por eso la relación materno-filial ha inspirado tantísimas canciones, aquí encontrarás una pequeña muestra. Canciones que hijos e hijas han compuesto para sus madres, y otras que madres y padres han compuesto para sus hijos. Música para mamá, para que la disfrutéis en el Día de la madre o en cualquier momento. Siempre es un placer escuchar buena música.

Para una mujer ser madre significa cambiar su vida, su tiempo y su forma de pensar por sus hijos

Significa dar todo su corazón y sus fuerzas cada día para sacar a sus hijos adelante y enseñarles a vivir. Tener una razón de ser para el resto de su vida y sentimientos encontrados al ver cómo los hijos crecen, sintiendo satisfacción y nostalgia al verlos crecer, ¡el tiempo pasa tan deprisa!

Si hay un amor que podamos llamar verdadero es el amor sincero de una madre. Ser madre significa nunca más estar sola en el pensamiento, pues una madre siempre piensa doble: por sus hijos y por ella. A su vez cada hijo lleva consigo a su madre. Es un vínculo eterno del que nunca nos podremos desligar.

Música para mamá, para un Día de la madre especial:

💗 El vals de Kairo, de Ara Malikian

Ara Malikian interpreta la pieza que compuso para su primer hijo, la describe como “una paranoia suya”, una preciosidad con un ritmo desconcertante que recuerda a muchas obras de violín, desde Beethoven a las bandas sonoras de Chaplin.

💗 Mi pequeño tesoro, de Presuntos Implicados

Soledad Giménez, ex vocalista  de Presuntos Implicados, compuso Mi pequeño tesoro en 1994, cuando nació su primer hijo. Es una canción llena de ternura, que habla del embarazo y de los primeros momentos del bebé, con amor y mucha ilusión.

💗 Te voy a decir una cosa, de Amaia Montero

Amaia le dedica esta canción a su madre, que le ayudó en su carrera musical. Además le describe y le cuenta todos los momentos que vivieron juntas. En el videoclip, del año 2009, vemos a Amaia en Rascafría, Madrid, cantando la canción en tres escenas diferentes. Las imágenes de Amaia cantando se alternan con imágenes que representan la evolución de la relación materno-filial. Al final del vídeo sale la madre de Amaia Montero, Pilar Saldías.

💗 Niña de agua, de Ana Belén

La canción que interpreta Ana Belén está compuesta por su marido, Víctor Manuel, y dedicada a la hija de ambos, Marina. Es del año 1986 y es una canción encantadora.

💗 Alba, de Antonio Flores

El cantautor dedicó esta canción a su hija Alba. Este tema está incluido en el disco Cosas mías, publicado cuando la pequeña Alba tenía 8 años. Antonio recuerda en la canción que el nacimiento de su hija le hizo “el hombre más feliz”.

💗 Esos locos bajitos, de Joan Manel Serrat

Un clásico. Joan Manel Serrat compuso esta canción inspirado por el humorista Gila, que llamaba a los niños “locos bajitos”. Una canción preciosa, llena de mensajes en favor de los niños y en contra de todo lo que suponga cortar su espontaneidad, dirigir sus vidas o proyectarles nuestras frustraciones. Esos locos bajitos recorre el proceso de un niño desde que nace.

💗 Más que a mi vida, de Bebe

Canción que la artista dedica a su hija Candela, pero también a todos los niños y niñas. Está incluida dentro del álbum Cambio de piel, publicado en 2015. Dice Bebe que ser madre “cambia las prioridades, no hay tiempo para regodearse mucho en los problemas”. Una canción lindísima, con un ritmo alegre y llenita de amor.

💗 Tan poquita cosa, de Pasión Vega

Pasión Vega habla del enorme amor y la locura que provoca la llegada de un bebé a nuestras vidas. Decía en una entrevista: “Aunque he tenido un embarazo y un parto muy bueno pasas miedo e inseguridad. Ser madre es precioso pero es difícil, tu vida cambia, ya no eres tú, eres tú y ella. Pero es lo más bonito que me ha podido pasar”.

💗 The one thing, de Shakira

Una canción no demasiado conocida que Shakira dedica a su hijo Milan. Un tema con una música muy animada en el que subraya cómo nuestros hijos pueden llenar nuestra vida de luz.

💗 Little Star, de Madonna

La reina del pop dedicó a su hija Lourdes María esta canción, en la que canta con mucha ternura  invitándola a soñar, a no olvidar quién es y a volar muy alto, y le recuerda la felicidad que le produjo su nacimiento. Madonna acostumbra a publicar en su Instagram numerosas fotos con su hija, que ahora ya tiene 20 años.

💗 Nada mejor, de Rosario Flores

Rosario canta esta canción con ritmo flamenco que se publicó en 1999, tres años después del nacimiento de su hija Lola. La pequeña nació un año después de la muerte de Lola Flores y su hijo Antonio.

💗 Capricho de mujer, de Niña Pastori

En 2009 Niña Pastori dedicó todo su álbum Esperando verte, compuesto por ella misma y su marido, Julio Jiménez Borja, a la dulce espera de su hija Pastora. Con un tono flamenco desenfadado en Capricho de mujer la artista canta a su hija que está por llegar.

Música para mamá

Imagen de portada: flickr amanda tipton

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn