PIPAS, de Manuela Burló Moreno
Valora este post

¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas?

Pipas es un corto sobre la importancia de aprender. Dos chonis, un panadero, una clase de matemáticas, un encuadre y un montón de pipas. El corto Pipas, del año 2013, dura tres minutos y medio. No se necesita más para crear una historia perfecta que deja al espectador encantado y fascinado a partes iguales.

El vídeo tiene una finalidad social, porque quieren transmitir a la sociedad, sobre todo a los jóvenes, la importancia de los estudios y las consecuencias de no tomárselos en serio. Un vídeo de corta duración en el que las protagonistas son dos chicas jóvenes sin estudios que mantienen una conversación, en la que se hace notar la escasez de conocimientos como consecuencia de no haber estudiado.

El corto está protagonizado por Marta Martín y Saida Benzal, y dirijido por Manuela Burló Moreno, quien también creó el guión. Fue ganador de los premios al mejor guión y a la mejor dirección en la XI edición del Notodofilmfest. Además ha tenido otros premios y nominaciones.

PIPAS, de Manuela Burló Moreno

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn