El 20% de la población es altamente sensible

Sensibilidad al trasluz es un documental del programa Crónicas (RTVE). Se acerca a este tipo de personas que tienen mucha empatía, además de unos sentidos muy desarrollados. En los últimos diez años se ha avanzado considerablemente en el conocimiento del cerebro humano. Ahora sabemos que el de las personas más sensibles funciona de manera diferente. En las pruebas de resonancia magnética se ve que hay más actividad en el hemisferio derecho, concretamente en el lóbulo frontal y en la amígdala.

Más empatía

Las Personas Altamente Sensibles -PAS- tienen mucha empatía, se ponen fácilmente en el lugar de los otros. Suelen ser muy emotivos y una gran parte de ellos tiene los sentidos muy desarrollados. Son capaces de percibir situaciones que a la mayoría de la gente les pasan inadvertidas.Sensibilidad al trasluz

El don de la sensibilidad

Aunque siempre se ha sabido que existen individuos más sensibles que otros la psicóloga norteamericana, Elaine Aron, empezó a profundizar en el tema a partir de los noventa. Es autora de varios estudios científicos y también del best seller el “El don de la sensibilidad” donde da una serie de pautas para aquellos que se consideren PAS.

En el campo de la psicología la alta sensibilidad está reconocida como un rasgo de la personalidad. Y en la Psiquiatría se le aborda cuando ese rasgo deriva en un trastorno.

Documental SENSIBILIDAD AL TRASLUZ

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn