Quizá te ha pasado que no sabes muy bien qué es eso de Snapchat

Hay diferencia entre las redes sociales y aplicaciones que utilizan los adultos y las que utilizan los jóvenes

Ves que tus hijos, o tus sobrinos, utilizan Snapchat … y tú te sientes algo incapaz.  Empiezas a entender que eres de otra generación, ¡que hay cosas que se te escapan!

■ Snapchat

Es un claro ejemplo de esta diferenciación entre generaciones

Es una red social, más bien dicho una aplicación de mensajería, usada de manera masiva por jóvenes. Permite compartir imágenes efímeras. Imágenes que podemos decidir que se muestren un segundo, diez segundos… o incluso, dado que  introdujeron el tema de las historias, imágenes que duran veinticuatro horas.

Después desaparecen, sin dejar rastro…

Bueno, eso de sin dejar rastro… Hecha la ley hecha la trampa, ya que hay forma de capturar las imágenes. Los chavales son increíblemente rápidos haciendo capturas de pantalla.

Pero en principio, esa característica efímera para las imágenes era la gracia de esta aplicación

Para los jóvenes, el poder explicar todo de manera visual, sin necesidad de escribir, es algo genial. En vez de decir “¡He ido con mis padres al parque de atracciones!”, los chicos envían una imagen (o un vídeo) en el parque de atracciones, y ya está todo explicado.

Pero no son sólo los jóvenes los usuarios activos de esta red

Las marcas, que se las saben todas, se han unido al carro

Si tenemos a todos los jóvenes en una red social, o en una aplicación, y una marca quiere enviar un mensaje a los jóvenes… Es por eso que medios de comunicación, marcas de ropa… han ido abriendo su perfil en Snapchat, para poder conectar con este público joven.Snapchat. La red social de los adolescentes

Algo que triunfa entre el público juvenil, y que Snapchat permite, es retocar la imagen de uno mismo. Y en ese sentido es la siguiente aplicación:

■ MSQRD

Es la aplicación de fotos divertidas

Masquerade es una aplicación que juega con la cámara frontal de los dispositivos móviles, y permite tunear los selfies. Es una herramienta para intercambiar fotografías.

MSQRD permite a los usuarios sustituir su cara por máscaras en 3D a través de la cámara del smartphone. Se trata de filtros, tanto para selfies como para vídeos, que se aplican en tiempo real. Así, el usuario puede tener los ojos saltones, la cara de un mono, etc. Después, esos vídeos y selfies se pueden compartir a través de las redes sociales y demás aplicaciones como WhatsApp.

Prueba del potencial de esta aplicación es que el Sr. Facebook la ha comprado. El propio Mark Zuckerberg publicó un vídeo jugando a ponerse una máscara de Iron Man para anunciarlo. En el vídeo comunicaba que respetaría la esencia de la aplicación y que, como les gustaba tanto, incorporarían sus características a facebook en breve.

Está claro que la música y el humor juegan un papel clave en todas estas aplicaciones. Otra que ahora es un boom es:

■ Musical.ly

La app para hacer vídeos musicales

Se trata de una aplicación que permite hacer vídeos muy cortos, donde uno puede hacer una pequeña broma, un chiste breve,  puede cantar, hacer un playback

Cada usuario cuenta con un perfil con imagen de avatar, una pequeña biografía, número de seguidores y seguidos, y un listado con todos los vídeos que ha publicado hasta el momento. Musical.ly se integra con otras redes sociales; por ejemplo, se puede añadir un icono que enlaza al perfil de Instagram, o compartir un perfil interesante en Facebook o Twitter.Musical.ly, logotipo

El crecimiento de esta app ha sido imparable

Sólo en el último año, Musical.ly  ha ganado 90 millones de nuevos usuarios, y ha llegado al número 1 de aplicaciones gratuitas en la App Store en 20  países.

Y por último otra app que triunfa entre los más jóvenes:

■ Dubsmash

Para grabar vídeos con frases divertidas

Permite aprovechar fragmentos de diálogos famosos de películas, de series, de canciones… y ponerles la imagen. El doblaje se puede compartir directamente en redes sociales o en WhatsApp, o guardarlo en la galería del usuario.Snapchat. La red social de los adolescentes

Fuente: Els matins de TV3 (28/09/2016) / Imagen de portada: flickr Tyrone Daryl, Imágenes interior: Snapchat (imagen de pixabay)  y Musical.ly

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn