Es el título de un libro muy especial

Su autor tiene 8 años, y estos días está presentándolo

Toby Little vive en Sheffield, en el centro del Reino Unido. Su padre es desarrollador de juegos para internet y su madre profesora de idiomas. Por cierto, los beneficios del libro van con fines sociales.

Toby Little (5)

El mundo no es más grande que tu imaginación y está lleno de amigos potenciales, esperando que los descubran, sin que importe dónde vivas.

Esta historia empezó hace tres años, cuando Toby tenía cinco años y medio

Salió un día del colegio con un libro que su profesora quería que leyera: A letter to New Zealand (Carta a Nueva Zelanda) de Alison Hawess, un libro que cuenta el viaje que realiza una carta desde el buzón de correos hasta su destinatario.

A Toby Little le entusiasmó la historia, y le pregunto a su madre si podía escribir una carta a todos los países del mundo. Sabine, la madre de Toby, en vez de considerarlo una idea estrambótica, se encargó de regar la semilla que había sembrado la profesora del pequeño. Le explicó que había muchísimos países, y le sugirió empezar por cinco cartas. Sabine preguntó a amigos y familiares, y encontró a cinco personas de Estados Unidos y Europa dispuestas a recibir y contestar una carta de un niño de cinco años.Toby Little

Recibir respuesta entusiasmó al pequeño

Cuando Sabine conseguía la dirección de una persona, investigaba con su hijo por internet cómo era el país. De esa manera Toby podía preguntar en su carta sobre las cosas que le llamaban la atención.

Cada vez era más complicado encontrar direcciones de personas en países lejanos a las que escribir

Sabine enviaba mails pidiendo contactos y la gente empezó a interesarse. Muchos querían saber cómo evolucionaba el proyecto. Y fue entonces cuando abrieron una página en Facebook, para compartir las cartas enviadas y recibidas.

A partir de ahí todo se aceleró

Hasta llegar a la publicación de este libro que recopila una selección de las mil cartas que ya ha enviado a 193 países. En octubre del 2013 Toby escribió a la persona del último rincón del mundo que le faltaba. El sueño estaba cumplido. Aquí lo puedes comprar

Algunas de las cartas han sido muy especiales

Cómo la primera, desde Hawaii:

Toby Little

Toby Little

O las de países africanos, muy originales

“Una vez escribí una carta al Chad, un país de África. La gente de allí cuidaba a un elefantito, y me dijeron que le ponían mi nombre”, explica Toby. “Yo ahora les enviaré mi libro para darles las gracias”.

¿Por qué escribe cartas y no correos electrónicos?

Dice Toby que no le gusta teclear, que prefiere la escritura manual. Explica que en los mails los mensajes son cortos, en cambio en las cartas se pueden hacer descripciones más largas. Lo que más le interesa a Toby es que las personas le expliquen cosas del país en que viven.

Incluso recetas de cocina, que luego prueba en casa

Toby Little en el programa LATE MOTIV de Andreu Buenafuente

Toby Little en el programa LATE MOTIV de Andreu Buenafuente.

Una vez escribió a una niña de Estados Unidos que luego le invitó. Explica Toby que dieciocho meses más tarde fueron a verla, y ella les dedicó tres horas para enseñarles su museo favorito.

Ahora tiene amigos en casi todos los países del mundo

Incluso en la Antártida, donde un grupo de científicos se hizo una foto con una pancarta el día de su cumpleaños.

Este pequeño habla dos idiomas

Inglés y alemán. Y está estudiando tres: francés, castellano y chino.

Además, Toby Little tiene ahora un proyecto muy interesante.

Quiere recibir cartas de escuelas de todo el mundo. Podéis visitarle en su web  (writingtotheworld.com), y escucharle en esta entrevista que Andreu Buenafuente le hizo en su programa Late Motiv:

Fuente: InfoK de TV3 (16/11/16) / Imagen de portada: Toby Little en el parque Güell de Barcelona, durante la entrevista que le hicieron en el programa InfoK.

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn