El espacio-tiempo en la literatura, es tan relativo…
Que en un día puedes viajar a través de los siglos, o no moverte de una habitación en meses
Lo que propone este bonito álbum ilustrado es recorrer las cuatro estaciones en un día.
Anabel con su perro Chispa y cargada con una mochila que porta una planta de manzano, durante una jornada vivirá el paso de las cuatro estaciones acompañada de la obra de Antonio Vivaldi.
Una propuesta interesante
La de la escritora inglesa Katie Cotton, autora de numerosos libros para niños y jóvenes, y también editora. Esta vez cuenta con la ilustradora Jessica Courtney-Tickle para dar vida y color a este precioso álbum ilustrado, por el que los niños deambularán por la obra más conocida de Antonio Vivaldi. Aquí puedes comprar este libro
Anabel está durmiendo en su habitación, y cuando se despierta comienza un fascinante viaje. Un periplo que le va a llevar a recorrer la primavera, el verano, el otoño y el invierno en un solo día.
El paso de las estaciones se nota en exteriores
Y dónde mejor que en plena naturaleza. En el campo abierto, en un bosque o en un parque donde se celebra un festival veraniego.
En cada página el pequeño lector puede pulsar en un pequeño círculo en el que hay dibujada una nota musical
Sonará un fragmento que se corresponde con alguno de los movimientos que integran cada estación. ¡Y luego vuelve a escuchar cada tema al final del álbum!
Las cuatro estaciones en un día tiene un glosario al final del álbum
En él se explican en pocas líneas los movimientos que se han podido escuchar, algunos términos musicales y una pequeña reseña de la figura de Vivaldi.
El libro está editado por editorial Bruño, y es para niños a partir de 6 años.
Fuente: La pequeteca de Radio 5 (15/12/16)