Juego aprendo en positivo de Diset

El 26 de abril se celebra el día del niño. Esto es en conmemoración al primer día que pudieron salir tras 42 días confinados en sus casas. Con su comportamiento ejemplar, enfrentándose de manera responsable a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas (escuela, amigos, actividades deportivas, culturales y de ocio) nuestras hijas e hijos contribuyeron de manera decisiva a la contención de la pandemia.

Juego aprendo en positivo de Diset

La educación y desarrollo de nuestros hijos e hijas nos importa

¿Quieres acompañar el aprendizaje de tus hijos e hijas superhéroes de manera positiva, afectuosa y respetuosa?

Montessori, Waldorf, Freinet, las inteligencias múltiples… Cada teoría tiene sus particularidades, pero todas coinciden en que los niños aprenden más y mejor mediante actividades positivas, que impliquen emoción y juego.

Aprendo en positivo” es una nueva línea de juegos educativos, ideada para ofrecer a los más pequeños (niños y niñas de 3 a 7 años) la posibilidad de aprender desde el respeto, de manera natural, autónoma y progresiva, sobre diversos ámbitos: matemáticas, letras, tiempo, animales, emociones y yoga.

Juego aprendo en positivo de Diset

¿Por qué es poderosa la educación positiva?

Porque los niños y niñas aprenden jugando. Por eso la colección “Aprendo en positivo” se basa en el juego, la experimentación y la manipulación. Los materiales y las actividades están diseñados a partir de los intereses del niño, potenciándose así su deseo de investigar y aprender.

Porque los niños y niñas aprenden haciendo. Todos los materiales que se proponen son abiertos, para que los pequeños puedan darles diferentes usos, respetándose así su tendencia innata a la imaginación y la creatividad.

Porque los niños y niñas aprenden a su ritmo. Cada uno aprende a una velocidad distinta y en un orden distinto, cada niño o niña tiene su propio reloj de desarrollo. Nuestro papel como adultos es el de acompañarles en el proceso,  dejando que sean nuestros hijos quienes dirijan el juego con sus intereses y preferencias.

Porque los niños y niñas aprenden en libertad. La colección “Aprendo en positivo” nos ofrece materiales intuitivos que el niño puede utilizar libremente y de forma autónoma, para así desarrollar su autoconocimiento y experimentar con sus propios límites.

¿Qué beneficios tiene aprender jugando?

En los últimos años la diversión se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para el aprendizaje en edades tempranas. Los niños y niñas se relajan mientras juegan, lo que favorece su receptividad ante nuevos conceptos, ideas y valores.

Lo que se aprende a través del juego se retiene más fácilmente en la memoria, creando nuevas asociaciones, experiencias e interacciones. De esa manera durante los primeros años el juego permite desarrollar habilidades cognitivas, crear relaciones sociales y despertar las relaciones afectivas.

Juego aprendo en positivo de Diset

Los animales, el tiempo, las emociones, yoga y mindfulness, las letras y los números

Una completa línea de juegos basada en pedagogías alternativas que permitirá que los niños y niñas desde edades tempranas puedan comenzar a aprender conceptos claves que se enseñan en la escuela.

Tus hijos e hijas aprenderán jugando, haciendo, a su ritmo y en libertad. Porque “Aprendo en positivo” estimula su capacidad cognitiva y les ayuda a avanzar antes de empezar el colegio de una forma dinámica. Podrás probar nuevas formas de jugar con tus hijos e hijas y aplicar enseñanzas basadas en valores.

Juego aprendo en positivo de Diset

¿Qué encontrarás en el interior de cada caja de “Aprendo en Positivo”?

Material manipulativo para ayudar a los peques a comprender los conceptos del tiempo, los números, las letras, los animales, las emociones y el yoga y mindfulness  y familiarizarse con ellos.

Tu hijo o hija podrá aprender a:

  • Conocer los animales del mundo.
  • Reconocer sentimientos y estados de ánimo
  • Identificar y reconocer el alfabeto, relacionar imágenes y palabras.
  • Entender conceptos temporales como las estaciones del año, los meses, los días de la semana y las horas.
  • Despertar su interés por los números a la vez que desarrolla un pensamiento matemático.
  • Estar en calma, sentir su respiración, reducir el estrés, desarrollar la atención y concentración para conseguir sentirse muy bien y ¡divertirse!

Podéis adquirir estos productos en Amazon y en El Corte Inglés o en cualquier punto de venta habitual.