Skip to content

Clases de música online

Clases de música online

Escuchar música nos causa un placer similar al que provoca el sexo o la comida que nos gusta. Cuando disfrutamos de una melodía nuestro cerebro comienza a secretar dopamina, un neurotransmisor que también se libera cuando se consumen drogas, se practica sexo o se disfruta de un buen plato. Visto lo visto, regálate y regala música. Siempre acertarás.
.
¿Te gustaría aprender música con artistas y profesores excepcionales? Para garantizar la calidad de sus cursos, la escuela Imusic-school recurre a los mejores profesores que están en activo en conservatorios o centros de formación profesional. También te permiten beneficiarte de la experiencia y los secretos de artistas de talla mundial: Alejandro Sanz, Carlos Expósito, Keziah Jones, Gustavo Santaolalla y otros.
.
Con las clases de música online puedes aprender a tocar donde y cuando quieras. Imusic-school, disponible en todos los soportes, es la única escuela de música que ofrece aplicaciones exclusivas para iOS y Android.

Clases de música online para adultos

Pero, ¿por qué la música nos es tan placentera?

El placer que nos provoca la música se refleja en un estudio que se llevó a cabo con un grupo de voluntarios, en la universidad canadiense McGill, de Montreal, en el que se analizó por resonancia magnética el comportamiento del cerebro cuando se expone a alguna de sus melodías favoritas.

El experimento se hizo solo con música instrumental, sin voz humana | En el momento cumbre de la canción, aquella que suele emocionarnos más y que mejor reconocemos, se activa una zona denominada núcleo accumbens, que actúa como mediadora en la liberación de dopamina. Se producen otras dos descargas de dopamina justo antes y después de ese momento. Exactamente igual que ocurre durante el orgasmo.

Clases de música online para adultos

En otro experimento los investigadores quisieron ir más allá | Escanearon los cerebros de un grupo de personas mientras escuchaban canciones nuevas, y les preguntaron cuánto pagarían por tenerlas en su MP3.

Inmediatamente se ponía a funcionar el núcleo accumbens que, entre otras cosas, se encarga de analizar si la decisión que tomamos en cada caso nos va a provocar o no placer, si nos merece o no la pena.

Antes de hacerlo recaba información en otra zona, la circunvalación temporal superior, que es la parte del cerebro en la que almacenamos todas las plantillas de la música que hemos escuchado a lo largo de la vida, y que es única para cada uno de nosotros.

O sea que, antes de decidir si nos rascamos el bolsillo para comprar una canción nueva, consultamos con nuestra base de datos cerebrales si es o no del estilo de las que nos suelen gustar.

Clases de música online para adultos

La capacidad para disfrutar de la música es innata | A partir de los dos meses de edad somos ya capaces de recordar e identificar melodías, y de discriminar entre sonidos agradables y desagradables.

Clases de música online para adultos

Está probado que escuchar nuestra música favorita nos vuelve más optimistas y mejora nuestra capacidad mental. También se sabe que los niños que estudian música tienen mejor rendimiento escolar.

Los investigadores creen que si la evolución ha dotado a nuestro cerebro de capacidad musical es porque en algún momento de la historia esa habilidad fue tan útil a nuestros antepasados para sobrevivir y mantener la especie como alimentarnos o practicar el sexo.

Clases de música online

Los cursos online ofrecen una gran versatilidad para facilitarte el aprendizaje y la práctica. Proporcionan un fácil acceso al conocimiento, gracias a su bajo coste, pero sobre todo rompiendo las fronteras de tiempo y espacio: ¡consigue el profesor que quieras, cuando y donde quieras!

¿Qué te ofrece Imusic-school? | Esta escuela pone a tu disposición la herramienta más completa de Internet para iniciarse, aprender y practicar la música.

Empieza, toca y progresa con una plataforma diseñada para todos los músicos. Tanto si eres un principiante como un músico experimentado, un aficionado o un profesional, un estudiante o un profesor, aprovecha un entorno optimizado y un contenido de calidad.

Les avala que realizan masterclasses y clases de música online desde 2007. Tendrás acceso ilimitado a lecciones de música en línea con profesores y artistas de talla mundial, y a cientos de horas de lecciones, partituras y diagramas de acordes, en todos los estilos y para todos los niveles.

Clases de música online para adultos

¿Con qué edad se puede acceder a las clases de música online? | Para aprender música no hay edad. En Imusic-school se esfuerzan en producir contenidos dirigidos a todas las edades, a todos los alumnos con capacidad de auto gestionarse.

Gran parte de los alumnos que siguen estos cursos tienen una vida muy ocupada, y encuentran en estas clases de música online una forma de realizar el sueño de retomar la actividad musical que quizá dejaron aparcada en otra época. Son cursos que pueden ser seguidos desde los 14 años edad, incluso desde los 11 si se trata de niños con autonomía.

Las mejores clases de guitarra en línea

Los cursos más completos con profesores y artistas reconocidos y con acceso ilimitado. Cientos de horas de lecciones, partituras y tablaturas, en todos los estilos y para todos los niveles.

Tendrás acceso a clases de guitarra para principiantes y también para progresar, de guitarra eléctrica y de guitarra acústica, así como a clases magistrales.

Clases de música online para adultos

Clases de piano

Accede a cursos adaptados a todos los perfiles. Encontrarás clases para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos, autodidactas o como complemento de las clases. También disfrutarás de clases magistrales.

Clases de música online para adultos

Los cursos más completos de canto online

Encontrarás clases tanto si eres principiante como si ya tienes una base y lo que quieres es progresar.

Clases de música online para adultos

Más clases de música online

En la página de Imusic-school encontrarás también:

Fuente: ‘Secretos del cerebro’ de Radio 5 (04/12/13)

error: Este contenido está protegido